martes, 24 de septiembre de 2013

Me chupa un huevo tu sindicato, hijo de puta



Estaban pegatineando en pleno 18 de julio. Una milica les quiso impedir que pegaran en la universidad y biblioteca en sitios que ya estaban llenos de afiches. Los prepoteó y llamo tres patrullas, que fueron llegando. Les dijo que después de las 6 de la mañana pegaran, que a esa hora no. Los pegatineros ya se habían ido y la policía interceptó el camión con 10 personas, que aplaudieron y cantaron consignas, que les dijeron que tenían derecho a propagandear, que los llevaran a todos. Pero se llevaron a 3 esposados, tirados contra los patrulleros, golpes, insultos. Les pidieron documentos y cuando Javier les dice que están en el Sindicato de AFCASMU el milico les dice: Me chupa un huevo tu sindicato, hijo de puta... Lo agarra de los pelos lo mete en un patrullero.
A toda velocidad los llevaron al Maciel porque dijeron que estaban alcoholizados allí alguien dijo que los trataran con cuidado que eran de la banda de Castillo...de ahí a la seccional 5ta donde permanecieron hasta hoy de mañana en un calabozo, etc. etc. Fueron liberados.Este relato no es ficción. No es de los 60's. Ni ntre 1973 y 1985. Sucedió un 22 de setiembre de 2013 en Montevideo. Javier Martinez, trabajador del CASMU e integrante de Prensa y Propaganda de AFCASMU es el narrador. Ayer 23 de setiembre fueron liberados.
¿Qué pasa Bonomi?
¿Ud. ordena esto o son acciones autónomas de la policía?
No es una pregunta irónica, de verdad me sorprendo. ¿Demo qué dijo señor?
 
 
 

3 comentarios:

  1. La diferencia esta que el milico es un titere del sistema, como clasifican las ex-presas politicas el show de los perros amaestrados.
    Los trabajadores lo hacen por consciencia, son hombres con dignidad.
    El milico a su vez sufre de ser esclavo y obedece como esclavo, le pagan un salario minimo. Todo esa impotencia de ser milico la vuelca el pegar a otro ser humano en lucha. Es ese poder que no tiene, y con propositos que le infundan sus superiores. Estos son los peones del regimen. Son los perros amaestrados. Que sienten placer al golpear a otro ser humano. Asi como su jefe los golpea a ellos demostrandoles su condicion humana No sos nada, yo soy tu jefe. Aca te empleo para hacer trabajos de miserables.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Titere del sistema? comprate un cerebro, pelotudo.

      Eliminar
  2. Que pelotudo que sos la verdad. Tengo familiares ploicías, vos no sabes nada de su trabajo. Sí, los tratan mal si la sarta de hijos de puta del ministerio, pero ellos no son ningunos perros falderitos y mucho menos pegan a esos santos incoprruptibles que de seguro no hicieron nada y no golpean a los policías. ¿Donde está su educación señor? ¿Usted sabe que algunos no tuvieron la oportunidad de los niños ricos y tuvieron que ir a la escuela de policía porque ni una miserable pensión se podían pagar? Por favor, tené sla cabeza tan lavada vos, anda como dice el de arriba a comprate un cerebro y empezá a creer menos en lo que te dicen y andá directamente a los hechos.

    ResponderEliminar

No ponga reclame, será borrado