martes, 24 de septiembre de 2013

Somos laboratorio


George Soros accionista de Monsanto, miembro de Bilderberg (grupo secreto de la oligarquía global) y el experimento de Vazquez - Mujica



23/09/2013
Intercambio de información e ideas
Mujica y Soros mantuvieron encuentro para dialogar sobre la regulación de la marihuana 
El Presidente José Mujica se reunió con el presidente de Open Society Foundation, George Soros, en la sede de la misión uruguaya en Nueva York. En la reunión, intercambiaron ideas e información relativas al proceso nacional de regulación del mercado de consumo y comercialización de marihuana. Mujica enfatizó que se quiere dar un enfoque de salud al tema e indicaron que de su éxito dependen modificaciones internacionales.
El Presidente de la República, José Mujica, se reunió el lunes 23 y por un lapso de 45 minutos con el presidente de Open Society Foundation, George Soros, en la sede de la misión uruguaya en Nueva York. En la reunión estuvieron presentes el ministro de Relaciones Exteriores, Luis Almagro, el prosecretario de la Presidencia de la República y presidente de la Junta Nacional de Drogas (JND), Diego Cánepa, el embajador de Uruguay en Estados Unidos, Carlos Pita, el representante uruguayo ante Naciones Unidas, José Luis Cancela, y un grupo de asesores de Soros.

El tema principal del encuentro, que fue solicitado por Soros, fue el proyecto de regulación del consumo y la comercialización de la marihuana en nuestro país. Al comienzo de la reunión, Soros ofreció al Presidente Mujica toda la ayuda posible para que el proceso iniciado en Uruguay pueda avanzar con mayor facilidad.   

En el transcurso de la reunión se intercambiaron ideas e información. El Presidente Mujica explicó las características del proyecto y de las intenciones del Gobierno, ratificando que el principal problema para el país no es la droga en sí sino que es el narcotráfico. Mujica enfatizó que se quiere dar un enfoque de salud al tema y que no se trata de establecer una posición liberal.

En declaraciones a la prensa, luego de la reunión, el Presidente Mujica dijo que "Soros insiste en que la política general que se lleva con respecto al narcotráfico no da resultado". Expresó: "Si no apostamos a que haya un cambio conceptual acá en Estados Unidos, estamos perdidos, porque América Latina es un gigantesco corredor para una parte de la droga que viene a acá (EE.UU.) y otra parte se va a Europa".
 
El Presidente dijo que la propuesta sobre la regulación de la marihuana “es una política seria, no es, de ninguna manera, un ‘viva la pepa, vamos el amor libre’, no, no". "Es precisamente tener controlada a la población, tratar de que no la exploten, de que tenga una alternativa y para el que está gravemente enfermo, ir desarrollando servicios médicos. El Estado tiene la obligación de hacerse cargo de la gente que queda enferma e ir encontrándole camino, porque son compatriotas y no podemos hacernos los distraídos”, aseveró.

"Yo me siento orgulloso por el Uruguay, porque la humanidad nos ha castigado mucho, pero también nos ha dado mucho y esto es una manera de retribuir a la humanidad, intentar un experimento que le sirva a la propia humanidad", concluyó el Presidente.

Por su parte, Soros dijo que es consciente de que los cambios fundamentales internacionalmente dependen del éxito que tenga Uruguay y su nuevo enfoque en la materia. Recordó que en Estados Unidos, los estados de Colorado y Washington, también tratan de implementar un proceso similar al uruguayo en materia de regulación de la marihuana.

Finalmente la Open Society Foundation ofreció apoyar programas educativos en Uruguay con el objetivo de combatir el consumo de drogas y otras adicciones. Quedó expresa la voluntad de continuar colaborando en la materia, particularmente, el prosecretario de la República, Cánepa, como presidente de la JND, seguirá tratando frecuentemente los temas y mantendrá contactos en caso de ser necesarios.

Luego de la reunión, el Presidente Mujica, se trasladó para mantener un almuerzo de trabajo con el Sindicato de Trabajadores de Servicios (SEIU) así como de otras organizaciones de trabajadores de Estados Unidos. En dicho encuentro asistirán, también, el ministro de Relaciones Exteriores, Luis Almagro, el prosecretario de Presidencia, Diego Cánepa y el embajador uruguayo en aquel país, Carlos Pita.

En la tarde participará en encuentros con el Presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, con el secretario general de la Naciones Unidas, Ban Ki Moon, para finalmente concurrir a la cena que ofrece el Presidente de Estados Unidos, Barack Obama, en honor a los jefes de las delegaciones asistentes a la 68.° Asamblea General de Naciones Unidas.




..

Durante su primera jornada en Estaos Unidos, horas antes de participar en la Asamblea General de Naciones Unidas, Mujica se reunió este lunes con el presidente de Open Society Foundation, George Soros.
En el encuentro intercambiaron ideas e información relativas al proceso de regulación del mercado de consumo y comercialización de marihuana, que se impulsa desde el gobierno uruguayo.
Soros dijo que los cambios sobre el combate al narcotráfico, punto de vista internacional, “dependerán del éxito que tenga Uruguay y su nuevo enfoque”.
Recordó que en Estados Unidos, los estados de Colorado y Washington, “también tratan de implementar un proceso similar al uruguayo en materia de regulación de la marihuana”.
En tal sentido ofreció a Mujica “apoyar programas educativos en Uruguay con el objetivo de combatir el consumo de drogas y otras adicciones”.

“No es un viva la pepa”

Por su parte, Mujica explicó las características del proyecto y de las intenciones del gobierno.
En ese sentido, ratificó que el principal problema “no es la droga en sí, sino el narcotráfico”.
Agregó queel gobierno pretende “dar un enfoque de salud al tema y que no se trata de establecer una posición liberal”.
Mujica también señalo, en declaraciones a la prensa, que “Soros insiste en que la política general que se lleva con respecto al narcotráfico no da resultado”.
“Si no apostamos a que haya un cambio conceptual acá en Estados Unidos, estamos perdidos, porque América Latina es un gigantesco corredor para una parte de la droga que viene a Norteamérica y la que se va a Europa”, sentenció.
Asimismo, dijo que la propuesta sobre la regulación de la marihuana “es una política seria, no es, de ninguna manera, un ‘viva la pepa”.
Agregó que se trata de “tener controlada a la población, tratar de que no la exploten, de que tenga una alternativa y para el que está gravemente enfermo, ir desarrollando servicios médicos”.
El mandatario remarcó el hecho de que el Estado tiene la obligación de “hacerse cargo de la gente que queda enferma e ir encontrándoles caminos, porque son compatriotas y no podemos hacernos los distraídos”.
En la reunión entre Mujica y Soros participaron el ministro de Relaciones Exteriores, Luis Almagro; el prosecretario de la Presidencia de la República y presidente de la Junta Nacional de Drogas, Diego Cánepa; el embajador de Uruguay en Estados Unidos, Carlos Pita, el representante uruguayo ante Naciones Unidas, José Luis Cancela, y un grupo de asesores de Soros.

George Soros, no sólo es un multimillonario filántropo. También es uno de los mayores accionistas de Monsanto, la multinacional de las semillas que busca crear marihuana transgénica.
El millonario se ha convertido en el mayor impulsor mundial de la legalización de la droga a través de su fundación. El mismo ha aportado varios miles de dólares a organozaciones mundiales que pretenden legalizar la marihuana. En este momento se le critíca que sus fines puedan ser del todo “non santos”.
Soros es uno de los principales accionistas de Monsanto la multinacional de las semillas criticada por su manejo del mercado de la soja y ahora de la marihuana.
Según las normas de patentes si Monsanto crea una nueva variedad de marihuana, por ejemplo con mayor componente del principio psicoáctivo, nadie podrá plantar dichas semillas si no paga el correspondiente “royalty” (regalías).
Por otra parte el ex director de estrategia corporativa de Microsoft, Jamen Shively, anunció que planea la creación de la primera marca nacional de marihuana en los Estados Unidos, con cannabis que espera importar desde México. La nueva empresa tiene ya sede en Seattle, y espera convertirse en líder del cannabis tanto recreativo como medicinal en la nación norteamericana.
El empresario señaló que tendrá una financiación inicial de U$S 10 millones para su proyecto, que abarcaría en principio a los dos estados americanos que legalizaron la marihuana recreativa y a los 18 que la permiten para uso medicinal.
“Es un mercado gigante en busca de una marca. Estaríamos felices si tenemos el 40% de la marihuana en todo el mundo”, dijo Shively en declaraciones que publica El Mundo, de España.

23 de setiembre 2013J.P. Correa | A. Roizen
... la actividad más importante de la jornada fue la que tuvo en Soros, con quien conversó durante 45 minutos en la embajada uruguaya ante la ONU.
Tras el encuentro, Mujica comentó que "Soros insiste en que la política general que se lleva con respecto al narcotráfico no da resultado. Si no apostamos a que haya un cambio conceptual acá en Estados Unidos, estamos perdidos, porque América Latina es un gigantesco corredor para una parte de la droga que viene a acá y otra parte se va a Europa".
Agregó que la nueva regulación uruguaya sobre el consumo de la marihuana "es una política seria, no es, de ninguna manera, un `viva la pepa, vamos el amor libre`, no, no". A lo que se apunta es "a tener controlada a la población, tratar de que no la exploten, de que tenga una alternativa y para el que está gravemente enfermo, ir desarrollando servicios médicos".
Por su parte, Soros dijo que es consciente de que cambios fundamentales internacionalmente, dependen del éxito que tenga Uruguay y su nuevo enfoque en la materia. Recordó que en Estados Unidos, los estados de Colorado y Washington, también tratan de implementar un proceso similar al uruguayo en materia de regulación del consumo de la marihuana.
La Open Society Foundation, una organización que Soros fundó en 1979 y que tiene sede en Nueva York, ofreció apoyar los programas educativos en Uruguay que tengan el objetivo de combatir el consumo de drogas y otras adicciones. En la reunión se decidió que el prosecretario de la Presidencia, Diego Cánepa, como presidente de la Junta Nacional de Drogas, actuará de enlace con esa organización.
En su página web la fundación sostiene que "las políticas basadas en prohibiciones han llevado a un incremento en la violencia relacionada con las drogas, la superpoblación de las cárceles y un incremento en la epidemia del VIH".
"Somos conscientes de que Uruguay va a ser un laboratorio y si la experiencia resulta exitosa puede servir al mundo. Todo el mundo los va a estar mirando", dijo Soros a Mujica.

Financiación.

La organización de Soros viene siguiendo la realidad uruguaya en materia de drogas desde hace más de dos años, cuando empezó a aportar "cierta financiación" a los movimientos locales prolegalización del cannabis.
Ya en 2011, la Open Society Foundation colaboró con la realización del Debate Nacional sobre Drogas, en el que participaron varios organismos del Estado y que convocó a unas 500 personas, según afirma un artículo en la página de la organización.
En concreto, dijo a El País Diego Pieri, vocero de Regulación Responsable (agrupación que apoya la ley lanzada por el gobierno uruguayo), la or- ganización de Soros invirtió US$ 15.000 en aquel evento.
Desde ese entonces, la Open Society Foundation se mantuvo vinculada con organizaciones uruguayas prolegalización, especialmente con Proderechos (que ahora integra Regulación Responsable). Así, cuando el Poder Ejecutivo anunció el proyecto de la marihuana estatal, la entidad internacional canalizó un apoyo económico mucho mayor.
Regulación Responsable realizó una fuerte campaña de publicidad en televisión en apoyo a la ley de marihuana, la que costó más de US$ 100.000. La organización de Soros aportó cerca de US$ 60.000, dijo Pieri.
El vocero de la organización prolegalización entendió que el encuentro de Soros con Mujica significó un "respaldo político muy importante para lo que viene haciendo Uruguay", dado que el multimillonario es "una persona muy influyente a nivel mundial".
Pieri dijo que la organización internacional vio que la propuesta uruguaya era "una oportunidad", y que el país podía ser "un ejemplo", por lo cual decidió apoyar con más fuerza una campaña de respaldo a dicha ley. "Ellos veían la normativa planteada como muy progresista e integral para cambiar la política de drogas", dijo Pieri.
También señaló que Regulación Responsable solo recibe apoyos económicos puntuales de la organización de Soros, mientras que el contacto en temas de carácter más bien técnicos es "permanente".
Pieri subrayó: "En ningún momento hemos visto vinculación alguna de los proyectos que financia Open Society Foundation con la actividad particular de Soros", y dijo que la financiación nunca estuvo condicionada por otros elementos. "No nos consta que él tenga acciones en Monsanto (importante firma agrícola), como se ha dicho, y en el caso de que las tenga, en ningún momento eso va a ser un condicionante", explicó el vocero.

Monsanto no es solo una multinacional
El periódico The Nation ha llamado la atención del mundo entero después de que uno de sus periodistas publicara una nota en la cual asegura tener documentos que confirman que Monsanto contrato los servicios de Blackwater, un ejército comformado por ex-agentes de la CIA y militares retirados. Jeremy Scahill reportó que Monsanto había comprado los servicios de inteligencia de Academi, antes conocidos como Xe Services y Blackwater. Este grupo de mercenarios se dio a conocer mundialmente tras haber cometido actos de abuso en contra de civiles en Iraq, cuando trabajaban para el gobierno de Estados Unidos. Ahora el mismo ejército que trabajó para E.U.A y otros gobiernos, así como para muchas multinacionales como Chevron, Walt Disney Company, Royal Caribbean Cruise lines, Deutsche Bank y Barclays, es propiedad de Monsanto.
Según Scahill los documentos que encontró demuestran que Blackwater, a través de Total Intelligence, planea trabajar para Monsanto como agentes encubiertos, infiltrando grupos de activistas que se oponen a la multinacional, entre los servicios que ofrece el grupo (según los documentos) se encuentra “una red mundial en rápido crecimiento de personas que pueden hacer de todo, desde vigilancia, entrenamiento especializado, hasta operaciones de interrupción”.
De acuerdo a un artículo del 3 de septiembre del 2012 del New York Times, este ejército “creó una red con más de 30 compañías o subsidiarias para obtener contratos millonarios con el gobierno de Estados Unidos, después de que la compañía de seguridad fue criticada por su comportamiento imprudente en Irak”. Al hacer esto, el grupo pudo continuar con sus actividades de manera normal sin ser detectado como un problema a nivel internacional.
Cuando Scahill contactó a Kevin Wilson, ejecutivo de Monsanto, este se negó a comentar al respecto, aunque después fuentes confirmaron a The Nation que la compañía había contratado los servicios de a Total Intelligence en 2008 y 2009, para dar seguimiento a la información pública de sus opositores.
A pesar de que las fuentes de Scahill puedan carecer credibilidad, a nadie sorprende que Monsanto esté dispuesto a contratar a mercenarios para infiltrar grupos de oposición, o para dar “seguimiento a información pública”. Resulta verdaderamente aterrador que la compañía que controla el 90% de las semillas transgénicas (y por lo tanto gran parte de los alimentos del mundo), también tenga a su disposición un ejército conocido por su falta de escrúpulos.

Monsanto detrás del Golpe de Estado en Paraguay

 Quienes están detrás de esta trama tan siniestra? Los propulsores de una ideología que promueven el máximo beneficio económico a cualquier precio y cuanto más, mejor, ahora y en el futuro.

El viernes 15 de junio de 2012, un grupo de policías que iba a cumplir una orden de desalojo en el departamento de Canindeyú en la frontera con Brasil, fue emboscado por francotiradores, mezclados con campesinos que reclamaban tierras para sobrevivir. La orden fue dada por un juez y una fiscala para proteger a un latifundista. Como resultado se tuvo 17 muertos; 6 policías y 11 campesinos y decenas de heridos graves. Las consecuencias: El laxo y timorato gobierno de Fernando Lugo quedó con debilidad ascendente y extrema, cada vez más derechizado, a punto de ser llevado a juicio político por un Congreso dominado por la derecha; duro revés a la izquierda, a las organizaciones sociales y campesinas, acusadas por la oligarquía terrateniente de instigar a los campesinos; avance del agronegocio extractivista de manos de las transnacionales como Monsanto, mediante la persecución a los campesinos y el arrebato de sus tierras y, finalmente, la instalación de una cómoda platea para la los oligarcas y los partidos de derecha para su retorno triunfal en las elecciones de 2013 al Poder Ejecutivo.


 DIME CON QUIEN ANDAS Y TE DIRÉ QUIEN ERES
por Claudio Diz

George Soros, 83 años, de familia judía, pertenece al club de los 20 hombres más ricos del mundo; su fortuna está valorada en unos 22.000 millones de dólares. Soros tiene 400.000 hectáreas en la Pampa argentina, 160.000 cabezas de ganado, es propietario de varios hoteles y centros de compras en el país. También tiene empresas en México y ES DUEÑO ACCIONISTA DE LA MULTINACIONAL MONSANTO.


Habido por lanzar las semillas de marihuana transgénica de Monsanto al mercado y seguir amasando fortunas, creó la Open Society Institute (1), la misma que financió la propaganda para promover la legalización de la marihuana en Uruguay a través de la ONG “Regulación Responsable”. (2)
URUGUAY Y SU JUVENTUD COMO LABORATORIO PARA LAS DROGAS




Tanto el presidente Mujica como Soros dijeron que se tomará al Uruguay como un laboratorio, una experiencia que puede servir para otros países. ¿Qué tal? “Intentar un experimento que le sirva a la propia humanidad", dijo Mujica.

Con el engaño de “acotar el mundo del narcotráfico”, Soros y Monsanto necesitan la aprobación de leyes nacionales para que su actividad de comercialización de semillas de marihuana y el producto final no sea una actividad ilegal. Se habló de tres sepas determinadas de plantas clonadas y su trazabilidad, “para que sepamos y controlemos qué es lo que se consume y quién la consume”, obviamente que también tienen pensado como “protegerse” de la venta ilegal que lleva adelante el narcotráfico. La competencia no es bienvenida y el Estado uruguayo les dará el apoyo legal y logístico (represión policial) a cualquier actividad que no tenga en cuenta la marihuana transgénica y legal de Soros y Monsanto.

Lo qué sigue a todo y lo que nos espera como sociedad no es necesario detallarlo. Somos laboratorio.
 Tabaré Vazquez un gestor del Banco Mundial y de Monsanto
Como es la marihuana transgénica de Montanto?
 
..

El control de la marihuana por los poderosos como George Soros y Monsanto



Y de allí parte de la falsedad de combatir al narcotráfico que es una industria controlada por los poderosos; banqueros, empresarios y políticos a su servicio:
“Para el control, la regulación,  concesión de licencias y la imposición del cultivo de cannabis y el uso a través de la práctica, el único medio de que dispone el sistema corporativo, es a través de ingeniería genética y el patentamiento del genoma de cannabis. El principal impulsor de la Proposición 19 es la organización conocida como la Drug Policy Alliance (DPA). George Soros es director adjunto de la Drug Policy Alliance (DPA). George Soros es uno de los principales accionistas de la mayor empresa del mundo en bio-tecnología GM conocida como Monsanto.
La verdadera agenda del poder contra el cannabis ha sido siempre la de privar a las personas del  acceso a la planta, manteniendo el control del mismo a favor de sus propios intereses. Este interés se extiende a una multitud de industrias, incluyendo la prisión y la industria militar, el petróleo, algodón, madera, y las industrias farmacéuticas, así como la totalidad de los sectores bancario y el establishment de las corporaciones  que se ha apoderado a través de personas desconectadas de su verdadera fuente de  independencia y  sustento, la Tierra. 
Y por eso agencias de noticias como AP (herramientas del poder) pueden hacer reportajes como el del siguiente video en el cual pretende desprestigiar a las FARC y no menciona que los principales beneficiarios son los “decentes” señores poderosos; narcoempresarios. Eso nunca lo van a decir aunque está implícito, Monsanto es la principal productora de semillas modificadas genéticamente.

02/08/2013
Cripa: Marihuana transgénica, adictiva y cancerígena 
En Uruguay el lobby de Monsanto (y la voluntad del gobierno de José Mujica de dejar de lado cuestiones más importantes) están al borde de conseguir la despenalización de la marihuana. Mientras se sospecha que Monsanto estaría buscando generar semillas transgénicas de marihuana para diferentes formas de comercialización, en Colombia la marihuana transgénica hace furor, aún cuando esas variedades (importadas de USA y Holanda) son altamente adictivas y potencialmente cancerígenas 


CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24) – Mientras en Uruguay los activistas festejan la media sanción que dió la Cámara de Diputados a la regulación del mercado de la marihuana (gracias al lobby de Monsanto), desde Colombia se conocen reportes de un nuevo flagelo relacionado con la planta: cepas de marihuana transgénica, adictiva y potencialmente cancerígena denominada “cripa” se propaga entre los usuarios debido a su alto poder alucinógeno.
La “cripa” es una nueva especie de marihuana que proviene de Holanda y de USA y que llegó a Colombia por vía aérea en forma de semilla para ser cultivada en el departamento del Valle y ahora se encuentra en casi todos los departamentos  de Colombia.
La palabra “Cripa” proviene de la palabra inglesa creep (arrastrarse), llamada así por los fuertes efectos  que produce en el organismo.  Una de las grandes novedades de esta hierba alterada genéticamente en los laboratorios es que tiene un efecto 15 veces mayor al de la marihuana criolla. Efectos que en la misma proporción aumentan los riesgos para la salud de aquellos que enamoran de ella.
Se considera por los estudios que han realizado los toxicólogos sobre este alucinógeno,  que  esta droga tiene un 70% de sustancias cancerígenas más que el cigarrillo y a corto plazo produce alteración de la memoria, de la concentración y de las funciones superiores como el cálculo y las matemáticas.
Los médicos advierten que esta planta es mucho más concentrada, más potente por la gran cantidad de Tetrahidrocanabinol (THC) que desarrolla. Eso la hace tan peligrosa.
Según las investigaciones de la Policía Nacional esta nueva planta por sus altos costos es consumida especialmente en el estrato medio y en el estrato alto, en las zonas rojas y en fiestas universitarias.
Según afirma el Doctor Hugo Alberto Gallego, médico toxicólogo de la Clínica de las Américas en Medellín, que uno de los efectos que es inevitable en el consumo de esta sustancia es el denominado Síndrome Motivacional, que aparece en personas que llevan muchos años de consumo, o sea que el paciente pierde la motivación por todo, no le importa ni su forma de vestir, solo quiere estar fumando.
Para El Colombiano, Rodrigo Alberto Martínez Arango, da cuenta de cómo en Colombia creció notablemente el tráfico de esta nueva cepa de la planta, algo que está a punto de convertirse en cosa legal en Uruguay:
“Uno de los mecanismos para la entrada de las semillas de la cripa al país es el sistema de encomiendas que llegan por avión o barco, ya que los productores, en especial en Holanda, país donde es de consumo libre, la ofrecen a través de internet.
Uno de los técnicos de Identificación Preliminar Homologada de Sustancias Controladas de la Sijín de Medellín indicó que aunque en la ciudad ha habido pocos decomisos, han notado que la venta y consumo se está incrementando en las zonas rosas y sitios de rumba de universitarios. Por su costo, se consume en clase media y alta.
“Hace cuatro años conocí esta marihuana con un decomiso de 20 kilos que hicimos en el sector de Cuatro Bocas, en el norte de Medellín. Cogimos a cuatro personas en un carro y cuando allanamos sus residencias, también hallamos cocaína, por lo que pensamos que tal vez adquirieron la hierba cambiándola por coca”.
También hemos notado, agregó, que hay personas que conocen del tema, en especial de hidropónicos y acondicionan el lugar de cultivo para aparentar suelos fríos, como los holandeses y con lámparas hacen una especie de invernadero para lograr una cosecha en menos tiempo. Estas semillas, manipuladas científicamente en países desarrollados, y la forma de cuidado con buenos nutrientes, permiten sacar el producto en cuestión de dos meses, mientras que una planta normal sólo es apta para el consumo en seis.
“Esta droga se utiliza mucho porque no tiene el olor de la punto rojo, que es la que da en Colombia. Para quien la produce es más rendidora, carente de semilla, lo que evita el rascado y el efecto es el doble de potente, o más, que el de la criolla. O sea que quien consume un puchito del tamaño del dedo meñique, parece que se hubiera fumando un paquete de 20 cigarrillos.
Un químico del Laboratorio de Investigación Científica de la Fiscalía en Medellín añadió que “son semillas muy costosas, pero los vendedores de otros países les garantizan el éxito a los compradores. Como la marihuana tiene plantas machos y hembras, les mandan las hembras que producen más follaje, tienen mejor tallo y floración, no producen semillas y dan buen peso. Las siembran en cultivos hidropónicos dentro de casas o apartamentos elegantes para evitar sospechas entre las autoridades”.
Prenden alertas
El médico toxicólogo de la Clínica las Américas, Hugo Alberto Gallego, alertó que esta marihuana manipulada genéticamente es mucho más concentrada, más potente por la mayor cantidad de canabinol. Las matas son más pequeñas y más manipulables y, aunque al principio, llegaron del exterior ahora traen las semillas para cultivarlas aquí y en interiores.
“Aunque hay personas que sostienen que la marihuana no hace nada, ya se ven los problemas. A corto plazo produce la alteración de la memoria, la concentración y las funciones superiores como el cálculo. Con la cripa estas alteraciones son muy superiores. De los 400 componentes de la marihuana, además del tetrahidorcanabinol (THC), en Estados Unidos estudian ocho o 10 que pueden tener atributos medicinales, entre ellos uno, ya aprobado, para tratar el glaucoma”.
Los demás están en estudio, por eso uno no se puede decir que la marihuana toda es medicinal. “Por el contrario, tiene un 70 por ciento de sustancias cancerígenas más que el cigarrillo, entre ellas el venzopireno”, manifestó el profesional.
Otra situación preocupante que, según los médicos, produce la marihuana es el Síndrome Motivacional, que aparece en personas que llevan muchos años de consumo, o sea que el paciente pierde la motivación por todo, no le importa ni su forma de vestir, sólo quiere estar fumando. “No los enloquece, pero los aísla del medio y en eso ha caído gente muy activa y brillante del país”, concluyó.
El Instituto Nacional de Drogas de Abuso de Estados Unidos (Nida, por sus siglas en inglés) indicó que la marihuana a largo plazo está asociada con ciertos tipos de cáncer y en problemas de los sistemas respiratorios e inmunológico.
El médico Gallego sostuvo que si la marihuana trasgénica tiene más del doble de potencia que la criolla, también se potencian los riesgos, en especial los cancerígenos.
La Nida también expresó preocupación por los efectos de la marihuana entre quienes conducen. “La marihuana tiene efectos peligrosos sobre las destrezas necesarias para conducir un auto con seguridad, como el estar alerta, la concentración, la coordinación y la habilidad de reaccionar rápidamente. Este sicoactivo puede dificultar el cálculo de las distancias y la reacción ante señales visuales y auditivas en la carretera”.
Zulima Cano López, psicóloga experta en farmacodependencia y quien atiende en la Línea Amiga de la Secretaría de Salud de Medellín y la ESE Carisma (4 44 44 48), dijo que ha tenido pocos reportes de “cripa” en las consultas, pero manifestó preocupación porque algunos conductores que se han comunicado a pedir ayuda por su adicción a la marihuana le confiesan que les reduce la capacidad de respuesta y les afecta los reflejos. “De la ‘cripa’ sé que como contiene canabis, afecta funciones connitivas y como se han potenciado sus componentes activos, genera dependencia física y psicológica”.
Un vocero de la Policía Antinarcóticos en Bogotá explicó que esta droga es perseguida y decomisada por las autoridades colombianas en aplicación de la Ley 30 del 86, sin embargo reconoció que en los países donde se legalizó el consumo de marihuana es lógico que no existan controles para evitar que la hierba o sus semillas sean exportadas a otras naciones”.


 Ni la Marihuana se salva de Monsanto

AREA X (Especial para Urgente24) – En Area X ya hemos dado cuenta de cómo grandes intereses transnacionales están haciendo lobby en la Argentina y el mundo para conseguir la despenalización de la marihuana (que no es lo mismo que la legalización). Principalmente las sospechas recaen sobre George Soros, quien como accionista de Monsanto impulsa proyectos de despenalización del cannabis a través de su fundación Open Society y la Drug Pollicy Alliance, que cuenta con la membresía de ex militares, jefes de inteligencia y banqueros de la FED (ver notas relacionadas)
Mientras Monsanto investiga sobre marihuana transgénica y la compañía de software habla de lanzar su propia marca de esta planta, la DPA y Open Society buscan conseguir que un primer país permita el libre consumo de la sustancia para abrir un nuevo mercado regulado por sus propios intereses.
En Uruguay algunos medios se han puesto de sobre aviso, aunque parecen llegar un poco tarde teniendo en cuenta que el debate legislativo podría definirse hoy con el voto de Darío Pérez. El lobby de Monsanto en Uruguay fue denunciado en la TV y así lo relata el sitio web de la LR21:
La campaña televisiva en Uruguay para la “regulación responsable” de la marihuana, a un costo de U$S100.000 estaría siendo financiada en parte por fondos del exterior, provenientes de organizaciones directamente vinculadas con la multinacional Monsanto que, a su vez, planea patentar una nueva semilla de marihuana transgénica en su beneficio.
Las asociaciones Drug Policy Alliance y Open Society Foundation, fueron reconocidas en el programa Entrelíneas de canal 20 del cable TCC, como las que solventan parte de la campaña en Uruguay. Open Society Foundation, está bajo el mando del multimillonario George Soros, uno de los accionistas de Monsanto, y que también apoya públicamente a Drug Policy Alliance.
La evolución que ha tenido el proyecto de ley de regularización en Uruguay, que apunta a que el fuerte de la producción quede en manos privadas, podría ser un negocio multimillonario, además de proyectable en otros países, para Monsanto, que ya logró que sus semillas “registradas”, constituyan el principal rubro exportador uruguayo: la soja transgénica.
Según publica el periodista Leonardo Haberkorn, el vínculo entre los intereses de la multinacional, la campaña publicitaria, y los intereses por la patente sobre la marihuana, son al menos, coincidentes.
Otro fenómeno “coincidente” se registra en México y USA
El ex director de estrategia corporativa de Microsoft, Jamen Shively, anunció que planea la creación de la primera marca nacional de marihuana en los Estados Unidos, con cannabis que espera importar desde México. La nueva empresa tiene ya sede en Seattle, y espera convertirse en líder del cannabis tanto recreativo como medicinal en la nación norteamericana.
El empresario señaló que tendrá una financiación inicial de U$S10 millones para su proyecto, que abarcaría en principio a los dos estados americanos que legalizaron la marihuana recreativa y a los 18 que la permiten para uso medicinal.
“Es un mercado gigante en busca de una marca. Estaríamos felices si tenemos el 40% de la marihuana en todo el mundo”, dijo Shively en declaraciones que publica El Mundo, de España.



.

3 comentarios:

  1. Ver
    http://www.enlacesuruguayos.com/jlcancela.htm
    dime lo que haces y te dire quien eres
    JOSE LUIS CANCELA
    Pertenecio al partido independiente ,fue embajador en varios paises,actualmente divorciado de su primer esposa de la que tiene 2 hijos
    Nombrado embajador plenipotenciario ante la ONU por TABARE VAZQUEZ
    TODO LO DEMAS QUE DICE ES VERDAD SE CRIO EN UN APARTAMENTO EN BARRIO SUR,FUE AL COLEGIO LOS VASCOS,EN SU PRIMER BODA ESTABAN MIERES,FAROPA Y LOS MICHELINI

    ResponderEliminar
  2. QUEDE HELADA DE SU RELACION CON SOROS
    ME DOLIO MUCHO POR SUS DOS HIJOS ACA EN URUGUAY
    ESPERO NO LEAN ESTO

    ResponderEliminar
  3. VER LA RELACION DE SU PADRE CON SOROS ES LAMENTABLE
    QUE NI SE ENTEREN

    ResponderEliminar

No ponga reclame, será borrado