miércoles, 23 de octubre de 2013

Con la "inocencia" de Alvarez la SCJ entierra la justicia

Roberto Luzardo, Alvarez ordenó que lo dejaran morir sin atención en el Hospital militar



"La resolucion de la SCJ en relacion al crimen de nuestro hermano Luis Roberto Luzardo crea una situacion inedita y peligrosa para el Estado uruguayo. Cumpliendo con una resolucion de la Corte Interamericana de DD.HH., el Estado uruguayo reconocio en un acto oficial y publico el accionar ilicito del Estado una de cuyas victimas fue nuestro hermano y asi se reconoce en documento que nos fue entregado. La CSJ contradice esto con su veredicto en forma descarada afirmando que nuestro hermano fallecio en democracia y declarando inocente a Gregorio Alvarez. El inocente que fue a visitar a su victima al Hospital Militar. Se puede sospechar que los cinco integrantes de la SCJ no se molestaron en leer el informe del Instituto Tecnico Forense que es irrebatible en cuanto a las condiciones en las que fallecio nuestro hermano. Tampoco leyeron las graves contradicciones y mentiras del ex-dictador durante el proceso y, sobre todo, durante los careos que mantuvimos con el. Ante esta grave situacion otro organismos del Estado, como el Poder Ejecutivo y el Parlamento deberian pronunciarse sobre ese hecho que coloca a nuestro pais en una situacion de condena por parte de la Comunidad Internacional."

Raúl Luzardo.

22.10.2013
La Suprema Corte de Justicia declaró inocente al exdictador Gregorio Álvarez en la muerte de Roberto Luzardo, quien falleció en el hospital Militar en 1973.

La corporación confirmó el fallo del tribunal de apelaciones penal de 4 turno, que realizó además severas observaciones al juez Juan Fernández Lecchini por considerar que no dio todas las garantías que un magistrado debe dar a un justiciable y por la forma en que el magistrado valoró la prueba, que fue “errónea”.

De todos modos, la fiscal Adriana Costa llevó el caso a la Suprema Corte. Había planteado que el tribunal no valoró bien las pruebas.

Pero ahora la SCJ zanjó el tema y estableció que "no surge probado extremo alguno que indique la existencia de elemenos de convicción suficiente para enjuiciar a Gregorio Álvarez por el delito de homicidio muy especialmente agravado".

La sentencia a la que accedió El Observador afirmó que Luzardo "recibió el tratamiento médico adecuado al momento de su internación 40 años atrás" y no se probó que Álvarez diera orden de dejar morir a Luzardo como represalia por la presunta participación en el grupo que asesinó a su hermano Artigas Álvarez.

Tampoco se probó que omisión de asistencia y si se hubiera probado debería ser enjuiciado todo el equipo sanitario.

Por último, la Corte señaló que la muerte de Luzardo ocurrió en período democrático por lo que "la atribución de responsabilidad a Álvarez no puede tener fundamento", señalaron los ministros.


El acta de defunción de Roberto Luzardo
27.6.07 La muerte de Luzardo por el_muerto


El dictador dejo morir a Roberto Luzardo por venganza
Alvarez tenía la certeza de que Roberto Luzardo había asesinado a su hermano



29.09el Goyo lo dejó morir como a un perro por el_muerto

La muerte de Artigas Alvarez




1 comentario:

  1. Entiendo la declaracion del relato de quien mato a coronel Artigas Alvarez. Desde mi punto de vista, estoy en desacuerdo, porque si sabemos de un torturador y criminal como fue Artigas Alvarez queda como que es un grupo contra otro. La revolucion esta primera, la prioridad es convencer con evidencias al pueblo. Sino queda ojo por ojo, muerte por muerte. No estoy de acuerdo. La consciencia popular viene primera. Entonces despues se iba a ser juicio a Artigas Alvarez. Los asesinatos personales o de un grupo no llegan a nada.

    ResponderEliminar

No ponga reclame, será borrado