domingo, 13 de octubre de 2013

El impago de la deuda americana


La deuda pública americana 

El estado americano está al borde del abismo. A principios de octubre el Congreso no aprobó el presupuesto lo que supuso mandar a sus casas, con vacaciones anticipadas a 800.000 trabajadores estatales.
 La próxima crisis de la agenda parece ser el plazo del 17 de octubre para ponerse de acuerdo en un presupuesto federal o arriesgarse al impago de los préstamos del Gobierno.


El congreso americano de mayoría republicana presionó el presupuesto de seguridad social "Obamacare". Pese al cierre del gobierno, Obama revoluciona el sistema de salud.



El techo de la deuda.

La deuda alcanza a 16.747.468.940.509, y el máximo autorizado por el Congreso eran 16.699.421.095.673 dólares.

EEUU siendo la primera potencia mundial del capitalismo es un Estado fallido Deuda pública de EEUU equivale al 100% del PIB


El plazo para elevar la extención del techo de la deuda vence el 17 de octubre. La Reserva Federal de EEUU emite todos los meses 85.000 millones de dólares para el salvar su economía


.


Es el epicentro de la crisis mundial. Son dólares que inundan el mercado mundial y alimentan un nuevo ciclo de la burbuja financiera que estalla

Suspensión de pagos, recesión... ¿Qué pasa si EE UU no aumenta su techo de deuda? 



Brasil también en la estaca


Si EEUU no paga su deuda “todo el mundo tendrá problemas”
Algún culo va a sangrar


Miércoles 04 de septiembre de 2013

Lorenzo participó este martes de la inauguración del I Congreso Latinoamericano Banca y Economía de América Latina, que se realiza en Montevideo.
El congreso se denomina: “Roles, oportunidades y desafíos en un nuevo orden económico mundial”.
En dicho ámbito, el secretario de Estado dijo que la etapa actual de relacionamiento entre la macroeconomía y las instituciones que rigen su funcionamiento, y los vínculos con los mercados financieros “vienen cambiando desde 2007”.
Lorenzo defendió las acciones del gobierno para “aprovechar la bonanza económica internacional”. En tal sentido, dijo que “la mutación formidable de mitigar el principal riesgo macroeconómico que contaminaba el funcionamiento de las políticas públicas y las finanzas fue un fenómeno de enorme significación”.
Agregó que Uruguay “aprovechó la época de tasas de interés baratas según cuanto endeudamiento obtuvo a tasas fijas y a tasas variables” y que, “de haberse mantenido el endeudamiento a tasas variables, de hace una década, los efectos económicos y financieros hubieran sido adversos”.

Instituciones bancarias sólidas

“Nuestras instituciones bancarias están mejor, patrimonialmente, con posiciones de liquidez muy sólidas, con positivas hojas de balance de sus clientes, y con niveles de morosidad e incobrabilidad ajustados a la nueva realidad económica”, resaltó el jerarca de gobierno.
Asimismo, Lorenzo expresó que  “se redujo notablemente la matriz de riesgos que se enfrenta, una vez que se cambiaron algunos fundamentos en la macroeconomía”.
El secretario de Estado vaticino que los países con mejor posición fiscal y mayor necesidad de financiamiento “padecerán problemas similares o peores que aquellos países que articularon cuidadosamente los recursos y el acceso al financiamiento”.
“Asistiremos a una enorme volatilidad de los mercados financieros y nosotros estamos preparados para ello, porque realizamos grandes, costosas y necesarias reservas de liquidez”, sentenció Lorenzo.
También dijo que el aporte del sector bancario al desarrollo de los países “no puede minimizarse”.
“Vamos a necesitar de un aporte significativo acompañando al proceso de desarrollo. Haremos todo lo posible para convencer de que el papel de los organismos multilaterales de crédito deberá ‘mutar’ considerablemente en materia de intervención, para interactuar mucho más con los actores financieros domésticos”, sentenció Lorenzo.



1 comentario:

  1. El derecho a la salud tendrian que ser la raza negra pobre, los hispanos y America Central el indio como ellos llaman el chicano que dejaron sus sangres por decadas de explotacion construyendo trabajando a peon, en los puentes de San Francisco y otros mas.
    Caradura Obama. todo por ganarse votos, mientras tanto sigue atacando los paises arabes. Pero con Siria se le atraganto en la garganta.
    Explotador de tus propios hermanos sirviendo al imperialismo. Mira si estuviera vivo Malcolm X.

    ResponderEliminar

No ponga reclame, será borrado