martes, 1 de octubre de 2013

Fue el hermano del Japo

 http://www.republica.com.uy/huidobro-desmintio-base-naval/





Martes 1 de octubre del 2013

El canciller Luis Almagro dijo que Uruguay respondió hace tiempo a Argentina.
El ministro de Defensa Nacional, Eleuterio Fernández Huidobro, desmintió ayer en medio de la sesión del Consejo de Ministros la versión periodística en la que se aseguraba que impulsaría la construcción de una base naval en la cabecera oriental del puente San Martín, en el departamento de Fray Bentos.
“Es una mentira más del diario caganchero”, dijo el ministro aludiendo al diario El País, al desmentir la versión que luego repitieron varios medios periodísticos.
“Tenemos un sueño, lo digo en el buen sentido de la palabra, de poder construir, aquí, en la cabecera del puente, una base fluvial de la Armada Nacional, con un helipuerto, etc”, decían las crónicas recogidas en su momento tras un video de una entrevista que se realizó al propio Huidobro. El ministro rechazó toda intención política pero dijo desconocer el porqué de estas versiones que, repitió, eran totalmente falsas.
Esas declaraciones incluso trajeron comentarios de parte de la oposición. El diputado blanco Javier García criticó al ministro Huidobro. En su cuenta de Twitter, Garcia escribió: “Empiezan movilizaciones de los piqueteros, y a Fernández Huidobro se le ocurre echar leña al fuego con bases navales, y temporada de turismo por delante”.
Huidobro informó que lo que se prevé es un apostadero marítimo con el fin de conceder una mayor comodidad a las naves que circundan la zona del río Uruguay.
Huidobro había asegurado que el proyecto que ayer en el Consejo de Ministros desmintió, formaba parte de los planes del ministerio y de la Armada y que estaba incluido en la agenda de trabajo oficial.
Por su parte, el ministro de Educación y Cultura, Ricardo Ehrlich, presentó en el gabinete un informe sobre el estado de la Educación. El secretario de Estado aseguró que no se puede asegurar un incremento de los índices de repetición sino un descenso de la no aprobación. Según el informe presentado en el Consejo de Ministros, la no aprobación en el año 2005 era de un 27,8% pero en el año 2012 bajó a un 19,6%. Ehrlich destacó un aumento en la matrícula en la educación técnica y profesional que en el año 2008 se encontraba en unos 25.681 alumnos. En el año pasado, la matrícula ascendía a 36.185.
La sesión del Consejo de Ministros fue breve. El presidente Mujica anunció que únicamente “trataremos temas urgentes”.
El Presidente también ilustró a su gabinete sobre el contenido de la propuesta que el gobierno adoptó sobre el aumento en la producción de la planta de celulosa UPM. El ministro de Exteriores, Luis Almagro, comentó por la mañana de ayer que el comunicado de la Cancillería argentina sobre el tema “no altera” el proceso de decisión del gobierno uruguayo, y que “Uruguay va a hacer lo que tiene que hacer”, asegurando que “hace un buen tiempo las respuestas están en la CARU”, dijo, en alusión al documento del vecino país en el que se aseguraba que la Argentina hizo saber al Uruguay por intermedio de la CARU que la información recibida era incompleta y se solicitaron datos adicionales para poder expedirse. Argentina reiteró en cuatro oportunidades la solicitud de datos sin recibir la información adecuada, se aseguró.


Huidobro sueña con una base militar en Fray Bentos  .



0 comentarios:

Publicar un comentario

No ponga reclame, será borrado