jueves, 28 de noviembre de 2013

Hoy será galardonado

http://www.cciu.org.uy/news_detail.php?title=hoy-a-las-20-hs-se-entrega-el-premio-jerusalem-2013-al-cr-danilo-astori-en-la-organizaci-n-sionista-del-uruguay&id=10369


El Espectador, por Ana Jerozolimski

Hoy a las 20 hs. se entrega el Premio Jerusalem 2013 al Cr. Danilo Astori en la Organización Sionista del Uruguay


Esta noche se hará entrega del Premio Jerusalem por la Organización Sionista del Uruguay al Cr. Danilo Astori en Canelones 1084 a las 20 horas. Entrevista previa al recibimiento del Premio Jerusalem 2013.

Ana: Usted ha expresado una gran empatía con Israel y ya hemos aclarado que eso no significa concordancia ni coincidencia en todo. Y eso se reconoce. Cuando se reunió con el Presidente de la Kneset, el Parlamento israelí, Yuli Edelstein, él comentó por su iniciativa sobre el Premio Jerusalem con el que usted será galardonado próximamente. ¿Qué le inspira este premio que usted va a recibir de la Organización Sionista del Uruguay?

Danilo: En primer lugar, un orgullo muy grande. Y luego, un agradecimiento. Sinceramente no lo esperaba. Ha sido una sorpresa muy grande. Yo he estado presente en varias de las entregas del Premio Jerusalem, sobre todo cuando lo recibieron compañeros míos. El primero fue Tabaré Vázquez. También lo recibió el actual Presidente Mujica. Los otros presidentes de la etapa democrática de Uruguay lo recibieron todos. Y figuras de alta talla en el Uruguay, de la cultura, de la política… Entonces, ser distinguido con este premio, la verdad que me inspira mucho orgullo, mucho agradecimiento. Sorpresa también, ¿por qué no? Pero creo que en el fondo de mi corazón, lo que se respira por esta decisión es reconocimiento y compromiso. Es un compromiso de seguir estando al lado de una causa que vale la pena apoyar. Y además, en distintas etapas de mi vida, en los estudios, en mi desempeño como Senador, luego Ministro y ahora Vicepresidente, siempre tengo cerca también a compatriotas judíos. 








0 comentarios:

Publicar un comentario