domingo, 15 de diciembre de 2013

Agua sucia de la canilla

Agua de la canilla en los balnearios de Canelones


 
dom dic 15 2013 15:31
"Estamos muy preocupados por el tema de la calidad de agua", dijo el secretario general de la Intendencia de Canelones, Yamandú Orsi.
"Precisamos ajustar un poco más o apretar un poco más las clavijas en el tema de la responsabilidad a la hora de relacionarse con el ambiente. Estoy hablando de la industria, de la producción agrícola, de cómo nuestras ciudades tratan los cursos de agua", agregó el funcionario a radio Montecarlo.
En este sentido dijo que la comuna tiene "planes concretos" para mitigar los vertidos y uno de ellos es un "plan de medidas cautelares en las margenes de ríos y arroyos" para "poner reglas de juego claras de qué se puede hacer y qué no".
En marzo pasado, el mal olor del agua potable y la presencia de "algas" potencialmente tóxicas en la cuenca del Río Santa Lucía, llevó a que OSE se dicidiera a poner en marcha un plan global que implica millonarias inversiones.
En agosto, el plan para prevenir la contaminación del río Santa Lucía comenzó a concretar plazos y hubo intimaciones directas del Ministerio de Vivienda y Medio Ambiente a OSE y a 24 empresas para que presenten medidas y respuestas.
.


Mensaje de Tierra Libre .





.



0 comentarios:

Publicar un comentario

No ponga reclame, será borrado