miércoles, 11 de diciembre de 2013

En pocas palabras



por Hugo Bruschi


A pesar que poco a poco vamos entrando en el "relax" veraniego, con sus fiestas tradicionales, sus playas y sus adelantos de carnaval, no habrá pasado desapercibido para nadie, el esfuerzo del mundo político por mantener viva la pasión de sus "fans". Todo el espectro sin excepción, juega sus cartas. De un modo u otro, todos encarnan el anzuelo a la espera de la pieza soñada y todos en mayor o menor grado, temen al gran fantasma - que no es el de Maracaná - y que amenaza el campeonato electoral.

Blancos más que Colorados, esperan recoger algunos votos frenteamplistas prestados en las pasadas elecciones. "vuelvo vencido a la casita de los viejos" podría ser una forma elegante de ser perdonados. Los Colorados a su vez no tienen mucho que esperar desde esas tiendas y apuestan a los jóvenes que votarán por primera vez, confiados en que Pedro podrá convencerlos que nada tiene en común con su padre, más allá del apellido. El FA no cree en una estampida de importancia hacia los Blancos, en cambio ve con mucha preocupación la deserción con que lo amenazan miles y miles de uruguayos defraudados, que durante todos estos años han visto como viejas Banderas y principios, fueron enterrados para siempre. Y esos votos que nadie sabe cuantos son, pueden ser decisivos...... Y también apuestan decididamente al voto exterior, al mismo que negaron al igual que la anulación de la Ley de Caducidad. Y para ello han creado una instancia parlamentaria sin demasiado éxito, dado que Blancos y Colorados al no tener mucho que pescar por ahí, le dieron largas al asunto. En tal sentido y por su proximidad, sólo les quedan los votos de uruguayos residiendo en Argentina. Tal vez el bueno de López Mena ponga sus buques a disposición de la cruzada electoral. Pero la pregunta que surge como inevitable es: Votará toda esta gente por 1 candidato que no dudaría en atacar a su vecino con ayuda imperialista? Y cómo verían los argentinos esta actitud de apoyo, a quien hubiera atacado al país que les dió acogida? Se trataría de una Quinta columna viviendo en el país.


Desde tiempo atrás ha surgido y es notorio en las redes sociales y es también ánimo palpable en las movilizaciones, la idea que va creciendo día a día de votar en blanco, abstenerse o anulado.Miles y miles de voluntades que en el pasado talvez votaron, pero que ahora dicen: NO VA MAS! Y esta fuerza quiere ser escuchada por quienes la ignoraron durante su gobierno.
Y ante esta verdadera amenaza, que pone en duda una Vieja costumbre de elegir presidentes, senadores y diputados, el mundo político ha dirigido sus baterías: " un voto perdido" " sólo favorece al ganador" etc. Pero nadie le Dice al Pueblo porqué el voto es obligatorio... De ser voluntario, votarían los Amigos, los interesados y los familiares.La experiencia de Chile, es un antecedente muy peligroso, pues ellos necesitan que la gente les extienda un certificado de buena conducta, un cheque en blanco como quien dice, que los legitime.


El movimiento por el Voto BLANCO-ABSTENCION-ANULADO no tiene formas organizativas ni níngún grupo o líder que dirija el descontento. Es un estallido que surge de gargantas, que durante mucho tiempo no fueron escuchadas en sus reclamos de justicia. Y es un estado de ánimo que se reflejará en las "urnas" como les gusta decir. No votando por nadie en particular, la gente también lo estará haciendo y no la podrán acusar de indiferencia. Es el derecho inalienable de quienes han sido estafados en sus esperanzas, elección tras elección. Es el voto que el alma denuncia y les quiere hacer saber a quienes de un modo u otro, pretendan descalificarlo, que muy poco les importa a donde vayan a parar los mismos. Ellos no van nada en este negocio y nadie entra a jugar a una timba, Cuando sabe que los naipes están marcados. A esta gente poco lo importa quien será el ganador, porque ya conocen al perdedor que se llama Pueblo. Por todo ello, les dicen abiertamente: que se preocupe el diputado o aspirante a serlo, que se inquiete quien ve que su carrera política está en peligro. Y al mundo político le envían un mensaje bien claro: NO NOS IMPORTA SI EL VOTO VA AL GANADOR O SI LO DONAN A LA INDUSTRIA PAPELERA O EN SU DEFECTO LO DESTINAN A LOS BAÑOS PUBLICOS A MODO DE PAPEL HIGIENICO. Ese no es nuestro problema ni motivo de insomnios....




.

Semproni otra vez a la cancha
El diputado anunció que será candidato al Senado y que le pedirá a Mujica que encabece las listas de su sector.
Además, Víctor Semproni ya superó la sanción que le imputó el Frente Amplio por no votar la ley de Caducidad, el diputado volvió a reflexionar al respecto.

“La vida hoy me dio la razón, luego de aquella ley que no salió porque yo no la voté, se hizo una ley mucho más simple con tres artículos pero la Corte la anuló por inconstitucionalidad. Muchos dijeron que en definitiva yo tenía razón”.

En este informe de Telemundo, podés ver también qué opinó la senadora Lucía Topolansky al respecto que, entre otras cosas, dijo: “La campaña va a empezar en marzo. Si la empezás ahora aburrís a la gente y es un gastadero de plata. Sobre Semproni, nosotros no hemos hablado de eso, Pepe está dispuesto a darnos una mano”.







1 comentario:

  1. Van a ver muchos votos en blanco, en protesta, al menos va a ser una alarma, para todos y en especial los politicos. Pienso que tienen un poco de miedo, en el momento que aceptan y quieren ayuda de todos. L. Topo, lo sabe, no quiere empezar ahora el tema de elecciones ahora Con el pretexto de que sale caro gastar papel, y que la gente se cansa. Ellos saben que la gente esta muy enojada y disgutada con las politicas del gobierno. Es el proceso de calmar las cosas. Todo esta muy caliente. Y tienen miedo al voto en blanco. Que va muchos pero no sabemos cuantos en blancos es un EMPEZAR.

    ResponderEliminar

No ponga reclame, será borrado