domingo, 22 de diciembre de 2013

Informe del fraude progresista Leadgate-Pluna

Los principales responsables del fraude son el ex presidente de la República y hoy candidato a la Presidencia del FA Dr. Tabaré Vázquez y el ex Ministro de Economía y actual Vicepresidente de la República , Cr. Danilo Astori, q fueron los que en el 2006 concretaron el gran fraude con Matías Campiani socio mayoritario de la empresa Pluna.

 Palos en las hélices
El señor de los avales



Los gráficos de "Saracho"

Campiani y sus socios procesados por estafa

La jueza Adriana de los Santos les tipificó el delito continuado de estafa especialmente agravada.

La jueza Adriana de los Santos procesó con prisión al exgerente general de Pluna, Matías Campiani y a sus socios Sebastián Hirsh y Arturo Álvarez. El escribano Pablo Seitún fue procesado sin prisión por certificación falsa. Los argumentos de la magistrada se conocerán en 48 horas.

La defensa de Fernando Lorenzo, que encabeza el abogado Amadeo Otatti, logró aplazar el pronunciamiento de la Justicia sobre el renunciante ministro de Economía, al igual que lo hizo la defensa del presidente del BROU Fernando Calloia. Ambos defensores presentaron un recurso de inconstitucionalidad contra el delito de abuso de funciones que el fiscal pidió tipificarles. El expediente deberá ir a ahora a la Suprema Corte de Justicia, por lo que el fallo con respecto a Lorenzo y Calloia demorará varios meses.


Astori, Rossi y Campiani el día que se firmó la asociación. Foto: Archivo El País.

Campiani fue personalmente a buscar los aviones Bombardier a Canadá.

 Campiani recibió simbólicamente el primero de los aviones.

Tabaré Vazquez recibe a Campiani tras la compra de los aviones

 El ministro de transporte de Tabaré Vazquez fue nueve veces interpelado por la asociación Pluna-Leadgate
En julio de 2011 el gobierno decidió cerrar Pluna ante una posible avalancha de juicios.
El defensor de las causas perdidas
Cabeza de turco, El exministro Fernando Lorenzo saliendo del juzgado luego de haber renunciado.M. I. Hiriart

.

 Los socios de Leadgate y sus conexiones

Según Matías Campiani contra todas las recomendaciones de técnicos y pilotos se compra los Bombardier, argumentando mejor precio y una entrega más rápida.
A continuación podremos comprobar las múltiples conexiones de los socios de Leadgate con Bombardier y sus capitales.
Pero el entramado de conexiones no se limita solo a sus miembros si no que se extiende en los que se podría llamar un gran club de fondos de capital privado en cuya cima siempre encontramos a JP Morgan y el Sr. David Rockefeller.
David Rockefeller  JPMorgan, Morgan Stanley, Chase Manhattan, CFR, TC, BILDERBERG

El "negocio" Pluna-Leadgate-Bombardier se realizó entre "amigos" y no buscando los mejores intereses de Pluna

"Los amigos"
Patricio Amuchastegui socio de Leadgate, de perfil bajo en Pluna pero con conexiones directas a Bombardier las cuales evidentemente definieron su participación como socio en Leadgate, aunque también podremos comprobar conexiones no menos directas de la Familias Demalde, Hirsch y Campiani.
Patricio, según su curriculum disponible en la página web de Leadgate trabajó para Bain & Co, casualmente Bain Capital su subsidiaria es la mayor accionista de Bombardier Recreational participando de el negocio con Laurent Beaudoin el yerno del fundador y representante de la familia Bombardier.




ARTURO ALVAREZ DEMALDE
SOCIO LEADGATE
pueden encontrar otras tantas coincidencias para dejar claro que la “venta” se realizó entre“amigos” y no buscando los mejores intereses para Pluna, quizás en un asado como este en sus tiempos de estudiantes, en el que aparece el Señor Francisco Ravecca y Arturo Alvarez Demalde el vicepresidente actual de Pluna.


Standing, fromleft to right, are Alejandro Rio’04, Federico Schargorodsky ’05, Diego Alvarez Demalde’02, Ramiro Lauzan ’03, Fabio Tonolini’02 and Eduardo Franck ’80. In the front row, Daniel Hirsch’84 and Martin Brons ’05 join Mariano Pino’85.
El Columbia Business School se encuentra vinculado a JP Morgan, Morgan Stanley,Credit Suisse, Advent International, etc a través de Empea:


.

Valientes cómplices, si el barco se hunde...

Compartimos declaración del Comité Ejecutivo Nacional del MPP ante los recientes sucesos vinculados al tema Pluna.
DECLARACIÓN
El Comité Ejecutivo Nacional del MPP declara, ante los recientes sucesos vinculados al tema Pluna, su máxima solidaridad con nuestros compañeros frenteamplistas Fernando Lorenzo y Fernando Calloia, al tiempo que explicitamos nuestro absoluto respaldo a lo realizado por el gobierno nacional en referencia a este tema.
Finalmente, aclaramos que confiamos y respetamos las decisiones que tome la justicia

Montevideo, 22 de diciembre de 2013


Caida libre

la mala suerte no es verdad
Finalmente el sábado 21 de diciembre, tuvimos otro capitulo del caso “Plunagate” (asociacion de Pluna con Leadgate) esta vez con novedades importantes. Ahora luego de declarar ante la justicia penal, cayo uno de los “Astori boys”, nada menos que el ministro de economia y finanzas Fernando Lorenzo. Se trata del niño mimado de los Michelini (Rafael y Felipe), ex funcionario del estudio Ferrer y un ex alumno del propio contador Danilo Astori en facultad. También ex alumno de los innombrables ”contadores y economos” coloriblancos y blanquilorados: Ricardo Zerbino, Alberto Bension, Ariel Davrieux, Ignacio de Posadas, Conrado Hughs, Enrique Braga, Javier de Haedo, Luis Mosca, Julio de Brum.
Todos ellos buenos alumnos de aquellos viejos del neoliberalismo y los “Chicago boys” de Milton Friedman como Ramón Díaz, Enrique Iglesias, Moises Cohen, Valentin Arismendi entre otros repudiables personeros uruguayos y empleados del FMI, BID, Banco Mundial y demas entidades financistas internacionales al servicio del capitalismo en este caso del “Plunagate”, la jueza Adriana de los Santos y el fiscal Juan Gomez tienen tres denuncias penales presentadas ante la justicia uruguaya.

Se trata de una denuncia contra los dueños de la empresa Leadgate : Matias Campiani y sus socios Sebastian Hirsch y Arturo Alvarez, otra denuncia presentada por el directorio de Ancap, por deudas contra la empresa de combustibles y otra, contra quienes compraron en un remate publico 7 aviones Bombardier y no pagaron un peso a nadie, avalados por el esc. Pablo Seitun otro de los procesados en el enroque. Desde el 3 de diciembre del 2013, los implicados fueron citados a declarar ante la justicia y a partir de la semana anterior, toco el turno de los funcionarios públicos uruguayos con cargos de gobierno: “los Fernando” Lorenzo y Calloia y un gerente de la ex Pluna. El mismo sábado 21, el ministro Lorenzo “solicito renuncia a su cargo”, según lo anuncio el presidente Mujica sobre el mediodía sabatino. Mientras tanto, el otro Fernando ( el presidente del BROU), no habia renunciado aun al cargo de banquero.
Lo cierto, es que a Lorenzo “lo renunciaron” y a Caloia lo dejaron en carpeta. Y la verdad es que el ministro de economía y finanzas del Uruguay se desplomó, cayó sin remedio y sin poder levantarse de la golpiza recibida.

Para los jerarcas del gobierno uruguayo, se pidió procesamiento por “abuso de funciones, decisiones arbitrarias y ser garantes verbales” en prestamos y avales otorgados a la empresa Leadgate y a la empresa Cosmo. Ojalá terminen todos presos como debe ser, pero tenemos algunas dudas fundamentadas al respecto. Incluso, lo mas importante para el pueblo uruguayo, es no tener que” pagar los platos rotos” de los supuestos “errores” cometidos por quienes hicieron todo este negociado entre delincuentes de cuello blanco.
Parece que el afano rondaria los 300 millones de dolares, sin sumarle lo del remate trucho de los 7 aviones de Cosmo ni las deudas por el no pago del combustible a Ancap ( unos 30 millones de dolares mas), las deudas con trabajadoras y trabajadores de Plunagate, deudas y reclamos de otros proveedores, clientes con servicios de vuelos incumplidos y el famoso “remate” donde se beneficio a la empresa Cosmo, la representada en ese momento por Hernán Calvo sanchez alias “el señor de la derecha”.

 Sin embargo, se viene la feria judicial mayor, la de enero 2014 y todo este asunto “plunagate” va al freezer. Hasta los primeros dias de febrero del 2014, no tendremos mas noticias sobre el tema. Esto viene muy bien al gobierno progresista del fraudeamplio , a sus socios, alcahuetes y secuaces de turno (prensa oficialista y amarillista incluida) que solo se encargaran del verano en Punta del Este, las festicholas, los lujos ofensivos, las comilonas en las mansiones de los ricachones, las reuniones por los pases en el futbol uruguayo, los desfiles de moda , las vistas al hotel Conrad y el chusmerío de la farandula argentina y uruguaya juntas.

Mientras tanto, los abogados defensores de los acusados jerarcas del gobierno, doctores Amadeo Otatti y Gonzalo Fernandez preparan su alegato y arman la estrategia a seguir para “salvar a sus defendidos”. Tambien los acusados del progresismo fraudeamplista que nos gobierna, tendrán la” solidaridad” del diputado Asti (otro delfin del astorismo), que intentara articular con sus colegas del parlamento uruguayo una” modificacion“al articulo 25 de la constitución de la República, mediante la cual ( si se concreta en ambas cámaras parlamentarias), no se podrán confiscar los bienes patrimoniales de los acusados por la justicia. Sin embargo y a pesar de los pesares, las cartas estan a la vista para algunos y algunas y la suerte esta echada, para otros y otras en clara implicancia en este asunto.

Estamos ante una gran estafa, ante un robo, un afano de los mas grandes en la historia del uruguay. Nos robaron no menos de 300 millones de dolares, hicieron un fraudeamplio vergonzoso y el daño moral supera hasta la plata que se llevaron y se repartieron estos delincuentes. Pero como no actuaron solos en el negociado de “Plunagate”, hay que señalar todas las responsabilidades y a todos los responsables, nada de “barrer para abajo de la alfombra”, como quieren hacer con lo de las viviendas sindicales del PIT-CNT. En este chanchullo, enjuague, negocito trucho, fraudulento, en esta gran tramoya financiera de no menos de 300 millones de dolares, que le harán pagar a juan pueblo uruguayo tambien participaron ademas de los ya mencionados privados y funcionarios públicos del gobierno actual: Tabare Vazquez, Danilo Astori, Victor Rossi, Jorge Lepra, Enrique Pintado, Raul Sendic jr., Carlos Bouzas( presidente de Pluna), Elina Rodriguez ( sindicalista de Pluna), Daniel Martínez (actual senador) y los jerarcas actuales que se callan la boca y son complices en “la jugada de la mosqueta”. Y son ademas complices del “afano volador”, el megaempresario argentino Lopez Mena, su testaferro Hernan Calvo Sanchez y quienes lo aplauden y lo festejan como serviles , obsecuentes con genuflexión incluida.

 Ojalá se haga justicia, ojalá vayan presos estos delincuentes de cuello blanco y sus secuaces en la estafa a nuestro pueblo. Sería bueno que no se cumpliera aquello de “la justicia es como tela de araña, el bicho grande pasa al trote y el chico queda enganchado”. Ojalá no haya diferencia “entre el parejero y yo”, como nos advirtio el maestro alfredo zitarrosa en su cancion oportuna y certera. Vaya tambien nuestro recuerdo y tributo para la gran banda uruguaya de rock “la trampa”: la mala suerte no es verdad… caida libre ( para quienes traicionan al pueblo). Pd: celebremos que este 22 de diciembre, fecha nefasta porque hace 27 años, consagraron la ley de impunidad y expulsaron a German Araujo del senado, con votos coloriblancos y blanquilorados juntos, haya un poco menos de impunidad para este grupusculo, este grupejo de soberbios, arrogantes y caraduras que se la creen.

 Abrazo fraterno,
Rodolfo Bisquiazzo Aquino

Montevideo, diciembre 22 de 2013

1 comentario:

  1. Video para el recuerdo
    Tabaré en el centro. Astori a su derecha, Campiani de pie .SEBASTIAN HIRCH-
    DIRECTORES EN PLENO DE PLUNA –MINISTRO INTERINO
    DE OBRAS PUBLICAS JAVIER LAZO.ALFREDO NAVARRO.ARTURO DEMAGRE, REPRESENTATES DE LEATGALE, etc..
    Astori sobre asociación con Campiani: "Las cosas que empiezan bien
    http://www.youtube.com/watch?v=3-ypQEYQvIw9ZVFs2fZ98w

    ResponderEliminar

No ponga reclame, será borrado