martes, 31 de diciembre de 2013

No renuncian

. Graves fracasos en educación, seguridad, defensa, salud, administración de empresas del estado, infraestructuras...

No hubo maldad .


No nos vamos, ...

Astori sobre asociación con Campiani: "Las cosas que empiezan bien  terminan bien" .  
Esto es terrible!

Servicios US-UY-02 .

Bien!!
.

Mal!!!

Logros al carajo



El Presidente volvió a asumir que “como jefe de equipo” se hacía cargo de todos los intentos por salvar a Pluna; “nos equivocamos”, “la premura nos hizo cometer errores”.
Mujica participó ayer del acto de asunción del nuevo ministro de Economía Mario Bergara. “La estrategia fracasó y lo asumo”, dijo en relación al caso Pluna, y resaltó su total confianza en los funcionarios que participaron de este proceso. Explicó que el país recuperó la conectividad mucho más rápido de lo pensado porque, dijo, “los de afuera confían mucho más en el país que los de adentro”. Sin embargo, reconoció que las decisiones fueron tomadas con “premura” debido a la necesidad de no perder puestos de trabajo y de mantener la conectividad del país y que eso llevó a cometer errores.
No obstante volvió a reconocer: “Nos equivocamos”, porque todavía los puestos de trabajo están sin resolver, más allá incluso de mejorar la conectividad.
Mujica también asumió la responsabilidad sobre la situación de los aviones “que están hipotecados y algún día se venderán para recuperar algo del valor. Esa es nuestra responsabilidad y lo dijimos desde el primer día. Creemos en la buena fe de todos los compañeros que ensayaron con premura los caminos que pudieron, y espero que el ministro entrante tenga más suerte, porque capacidad sé que le sobra”, subrayó.
“Yo, como jefe del equipo, tengo responsabilidad y cargo con la responsabilidad que me toque (…); si dejábamos que todo se hubiera caído y la empresa se fundiera, habría sido más fácil; quisimos salvarla y ser acelerados y nos equivocamos. (…) Me atengo a la verdad de lo que pienso y lo digo”, finalizó.
“Soy responsable de esa estrategia que fracasó y la asumo. El país recuperó la conectividad mucho más rápido de lo que podíamos pensar y la recuperó porque los de afuera confían más en el país que los de adentro. Hoy tenemos una conectividad que no teníamos y sobre todo con Europa. Creíamos que si no existía una línea aérea sería grave y nos equivocamos”, señaló.
Aclaró que, a diferencia de lo que ahora ocurre, hace pocos años, cuando varios bancos se fundieron en Uruguay nadie reconoció el error, e incluso se responsabilizaba a otros agentes externos.
“Acá los que tengan memoria recordarán lo que pasó dos veces con el Banco Comercial, con el Banco Galicia, fueron una fundidera, recuerden todo eso que no hace tantos años pasó, la culpa la tenía Argentina y nadie se hizo cargo, lo de los Peirano, que el responsable fue el espíritu santo”, concluyó el Presidente.
En una entrevista con el semanario Búsqueda, el presidente José Mujica se declaró responsable de la “línea general” de la salida que el gobierno instrumentó en torno al caso Pluna SA, aunque aclaró que no estuvo al tanto “de los detalles finos de la instrumentación”, por ejemplo la forma como se concedió el aval del BROU a la empresa Cosmo para que participara de la subasta de siete aviones.

No solamente Pluna

Mujica asumió la responsabilidad por las decisiones sobre la ex Pluna S. A pero no se va

.

 

 Silencio

  Tampoco renunciamos

 

0 comentarios:

Publicar un comentario

No ponga reclame, será borrado