miércoles, 4 de diciembre de 2013

Por Sergio Lemos

mié dic 4 2013
Hoy se cumple un mes del asesinato de Sergio Lemos, de 19 años, a manos de un policía en el barrio Santa Catalina (Cerro oeste), en el marco de un operativo policial para capturar a un rapiñero. Por esta razón, a las 20:00 horas los vecinos y familiares harán una concentración en la terminal de Santa Catalina.
Además, el próximo miércoles 11 de diciembre a las 19:00 horas harán una marcha desde el obelisco a la Universidad de la República. 
"A un mes de los hechos seguimos pidiendo Justicia, rechazamos rotundamente la carátula de homicidio simple de lo que fue una ejecución por la espalda de un joven inocente, agravando los hechos con el intento de encubrir el crimen, donde no solo está implicado el efectivo que realizó el disparo sino sus cómplices", aseguran en un comunicado vecinos y familiares del joven fallecido.
Y agregan: "Hemos denunciado en reiterados momentos los hechos de violencia que la Policía ha ejercido sobre nuestra comunidad y especialmente contra la juventud. Pues lo de Sergio no ha sido un hecho aislado, viene en el marco de una contínua violación de los derechos humanos que venimos padeciendo".
"Hoy hacemos un llamado a la reflexión, a repudiar estas prácticas que nos retraen a las peores épocas de nuestro país. A dar un abrazo solidario a las familias víctimas de abuso policial y a acompañar a la familia de Sergio Lemos en su legítimo reclamo de Justicia", aseguran los vecinos y familiares de la víctima.




Montevideo 4 de diciembre


Comunicado de prensa de familia y vecinos de Sergio Lemos.


El día de hoy hace un mes del brutal asesinato de nuestro querido hijo, hermano, vecino Sergio Lemos.
A un mes de los hechos seguimos pidiendo justicia, rechazamos rotundamente la caratula de homicidio simple de lo que fue una ejecución por la espalda de un joven inocente, agravando los hechos con el intento de encubrir el crimen, donde no solo está implicado el efectivo que realizo el disparo sino sus cómplices.
Hemos denunciado en reiterados momentos los hechos de violencia que la policía ha ejercido sobre nuestra comunidad y más especialmente contra la juventud. Pues lo de Sergio no ha sido un hecho aislado, viene en el marco de una continua violación de los derechos humanos que venimos padeciendo.
Hoy hacemos un llamado a la reflexión, a repudiar estas prácticas que nos retraen a las peores épocas de nuestro país. A dar un abrazo solidario a las familias víctimas de abuso policial, y a acompañar a la familia de Sergio Lemos en su legitimo reclamo de Justicia.
Realizaremos en el día de hoy a las 20 hs una concentración en la terminal de Santa Catalina.
Por lo mismo junto con otras organizaciones sociales: estamos convocando a participar a la marcha el día miércoles 11 de diciembre, a las 19 hs desde el obelisco a la universidad.
Una marcha en silencio, pacífica y sin banderas políticas.
Agradecemos su difusión por todos los medios posibles.
Nunca Más Presos del Miedo

Justicia Por Sergio Lemos

Basta Ya de Impunidad

0 comentarios:

Publicar un comentario

No ponga reclame, será borrado