lunes, 9 de diciembre de 2013

Presentación del Espacio Memoria en Mercedes

El periodista uruguayo Roger Rodriguez
“La necesidad de la verdad es eterna”
En el Día Internacional de los Derechos Humanos el periodista Roger Rodríguez disertó sobre los avances y contratiempos en la investigación de los casos de violaciones a los Derechos Humanos en la pasada dictadura cívico-militar.
“Si no sabemos la verdad, no es la verdad” expresó el periodista Roger Rodríguez al disertar sobre los avances y los contratiempos en las investigaciones en procura del esclarecimiento de los delitos cometidos en la pasada dictadura cívico –militar.  Rodríguez se refirió a las investigaciones sobre los 10  sorianenses  asesinados durante los años de facto, indicando que estas violaciones a los Derechos Humanos se enmarcan en  “en  el contexto de la impunidad” que imperaba en la región. Impunidad, que en su opinión se  reproduce en la actualidad ante la falta de acceso a la información necesaria para el esclarecimiento de los distintos casos.   En su disertación Rodríguez puso algunos ejemplos donde la  versión oficial desacreditaba las denuncias de las violaciones a los Derechos Humanos, y como la persistencia de  algunos periodistas o  personas que  investigaron los casos terminó por  confirmar lo contrario.  Poniendo como ejemplo el caso del mercedario Modesto Quiñones, que no figuraba en ninguna de las listas de detenidos desaparecidos y que la persistencia de su hermano, Juan  Pérez terminó con la localización y repatriación de sus  resto. 
Remarcando en más de una oportunidad “la necesidad de la verdad es eterna”, ya que “esto se termina, sólo cuando se termina”.

. ,





1 comentario:

  1. El solo hecho de escuchar a Daniel Rey Piuma en un reportaje hecho por el diario El Muerto con lo que testifico lo dijo claro, no les importa nada de nada! Ni a Vasquez, ni a Mujica, ni al PC. Lo unico que les importa es el gobierno, poder y alianzas de pancitas.
    Esa es la verdad a traves de los hechos. El PC con su libro de excusas de todos los tiempos. El Frente Fraude. Michelini despues de lo de Sara Menendez que se projecto como un gran politico, despues quedo en la nada. Es la basofia, es la mafia de la llamada izquierda.
    Proximas persecusiones las haran no solo el Frente Fraude inclusive el PC. No seria comun porque la Historia lo ha demostrado.
    Arriba los que luchan!!!!

    ResponderEliminar

No ponga reclame, será borrado