lunes, 30 de diciembre de 2013

Uruguay: el país del año


Hoy! gran remate.
Argentina, Bolivia y Venezuela, con riesgo muy alto
El semanario económico británico publicó en su suplemento especial “El Mundo en 2014”, un ranking de “riesgo de conflictividad social en 2014″. Uruguay, junto con Costa Rica y Chile, se encuentra entre los países de “bajo riesgo”, mientras que Argentina, Venezuela y Bolivia, figuran en el otro extremo con riesgo “muy alto”.
La Unidad de Inteligencia de The Economist -quien realiza la investigación y el informe- define a la conflictividad política y social como “eventos que suponen una amenaza seria a los gobiernos y al orden político existente”. Con eso en mente realiza un repaso de la situación en 150 países y, en base a una serie de datos, establece las probabilidades de que estallen protestas y tensiones sociales durante el próximo año.
Para eso los clasifica en cinco categorías: “Riesgo muy bajo”, “Riesgo bajo”, “Riesgo medio”, “Riesgo alto” y “Riesgo muy alto”. No hay en América Latina países que figuren en la categoría de menor riesgo. En todo el mundo, son solo seis los que califican: Austria, Dinamarca, Japón, Luxemburgo, Noruega y Suiza.
Solo tres países de la región son considerados de “bajo riesgo”: Chile, Costa Rica y Uruguay. Entre los de riesgo medio se ubican algunos países latinoamericanos más: Colombia, Cuba, Ecuador, El Salvador, Paraguay y República Dominicana.
Entre los de riesgo alto está el mayor número de países de la región. Son 9 en total: Brasil, Guatemala, Guyana, Haití, Honduras, México, Nicaragua, Panamá y Perú. Por último, entre los de riesgo muy alto hay solo tres países latinoamericanos: Argentina, Bolivia y Venezuela. “Las razones para las protestas varían. Algunas son en respuesta a la crisis económica (en Grecia y España, por ejemplo).
Otras son revueltas contra las dictaduras (especialmente en Medio Oriente). Un número importante también expresa las aspiraciones de una nueva clase media en mercados emergentes de rápido crecimiento (Turquía o Brasil). Pero todas comparten características subyacentes”, sostiene The Economist en el informe.

"Uruguay ha aumentado la suma global de la felicidad humana, sin costo financiero".

"Este es un cambio tan obviamente sensible, exprimiendo a los ladrones y permitiendo que las autoridades se concentren en los delitos más graves,"

 
La DEA llega a Uruguay .


Mejor aún, el hombre en la parte superior, el presidente José Mujica, es admirablemente humilde. Con franqueza inusual para un político, se refirió a la nueva ley de la maruhuana como un experimento. Él vive en una humilde casa de campo, conduce a sí mismo a trabajar en un Volkswagen Escarabajo y vuela en clase turista. Modesto pero audaz, liberal y amante de la diversión, Uruguay es el país del año. ¡Felicitaciones! 



Tratado estratégico de defensa con el Comando Sur de EEUU

La CIA a sus anchas

Uno de cada tres uruguayos tiene un perro






1 comentario:

  1. a del Acuerdo con EE.UU en el marco de la CONVENCIÓN SOBRE ASISTENCIA EN CASO DE ACCIDENTE NUCLEAR O EMERGENCIA RADIOLÓGICA de la OIEA de Viena del 2005.
    ACUERDO PARA LA PRESTACION DE SUMINISTRO YLA PRESTACION RECIPROCA DE SERVICIOS
    ENTRE EL MINISTERIO DE DEFENSA DEL URUGUAY Y EL MINISTERIO DE DEFENZA DE EEUU
    http://archivo.presidencia.gub.uy/sci/resoluciones/2011/12/mdn_1487_acuerdo.pdf

    PREAMBULO
    ARTICULO UNO –FINALIDAD
    ESTE ACUERDO TIENE LA FINALIDAD DE ESTABLECER LAS CONDICIONES Y LOS PROCEDIMIENDOS FUNDAMENTALES PARA FACILITAR LA PROVISON RECIPROCA DE”APOYO LOGISTICO EN SUMINISTROS Y SERVICIOS”CONFORME A LOS TERMINOS DEFINIDOS EN EL ARTICULO DOS DEL PRESENTE ACUERDO
    ARTICULO DOS DEFINICIONES
    A EFECTOS DEL PRESENTE ACUERDO Y CUALQUIERA DE SUS ENMIENDAS EFECTOS Y ACUERDOS DE ESTIPULACION QUE ESTIPULEN PROCEDIMIENTOS ESPECIFICOS,REGIRAN LAS SIGUIENTES DEFINICIONES:
    ítem a
    INFORMACION CLASIFICADA
    ES LA INFORMACION QUE REQUIERE PROTECCION POR RAZONES DE SEGURIDAD NACIONAL Y QUE HA SIDO IDENTIFICADA COMO TAL POR UNA MARCA DE CLASIFICACION DE SEGURIDAD.ESTA INFORMACION PUEDE ESTAR EN FORMA ORAL,VISUAL,MAGNETICA O DOCUMENTAL,O EN FORMA DE EQUIPO O TECNOLOGIA
    ítem b-
    intercambio de igual valor
    ítem c
    -Acuerdo de implementacion.
    ítem d
    —factura
    ítem e
    APOYO LOGISTICO,SUMINISTROS Y SERVICIOS
    Provisión de alimentos ,agua, alojamiento, transporte,(incluyendo transporte aéreo) petróleo, aceite, lubricantes, ropa, servicios de comunicación, servicios médicos, municiones, apoyo a operaciones en bases(y la construcciones correspondiente a ese apoyo)servicio de almacenamiento, utilización de instalaciones, servicios de capacitación, piezas y elementos de repuestos, servicios de reparación y mantenimiento, servicios de calibración y servicios portuarios, Por este termino se entiende también el uso temporal de vehículos de uso general y de otros artículos sin fines letales ,de equipamiento militar cuando su préstamo o arriendo se permita conforme a las leyes y los reglamentos internos de las partes.
    “Por termino apoyo logístico, suministro y servicios “se entiende el apoyo, los suministros o los servicios que correspondan a cualquiera o a todas las categorías precedentes 
    DELITO DE LESA SOBERANÍA?
    Acerca del Acuerdo con EE.UU en el marco de la CONVENCIÓN SOBRE ASISTENCIA EN CASO DE ACCIDENTE NUCLEAR O EMERGENCIA RADIOLÓGICA de la OIEA de Viena del 2005.
    1.-
    En todo el texto de la Convención de Viena de la OIEA no figura “materiales nucleares y otros materiales radiactivos”. “que se utilizan en aplicaciones civiles, que están en riesgo de robo o sabotaje”, y menos aún “que potencialmente podrían ser utilizados en armas nucleares o dispositivos de dispersión radiológica”. Solo se habla en toda su extensión de “en caso de accidente nuclear o emergencia radiológica”.
    2.-
    Los términos del párrafo “1″ del acuerdo tampoco figuran en ninguna parte de la Convención de Viena de la OIEA, por eso mismo
    En el ítem “a” (informacion clasificada) se aclara que “incluso la que se establece en el párrafo 1″. ————-ESTA ES LA TRAMPA
    3.- En el ítem “e”(apoyo logístico, suministros y servicios) queda claro el verdadero objetivo del acuerdo:
    “los representantes del Gobierno de los Estados Unidos” .
    (Por ejemplo el ejército).
    “tendrán el derecho de examinar el uso de cualquier equipo, suministros, materiales, tecnología, capacitación” “en los lugares de su emplazamiento o su uso en Uruguay, y tendrán el derecho de auditar y examinar todos los registros o documentación relacionada con el uso de los materiales o servicios prestados” .
     En pocas palabras, el gobierno norteamericano está autorizado en la práctica a ocupar el territorio uruguayo, o parte de él, y controlar todo lo que le parezca de acuerdo a sus propios criterios.
    Este acuerdo fue aprobado en el Parlamento, en total silencio, el 11 de setiembre de 2012
    Qué aplicaciones nucleares existen en Uruguay?
    Proyectos de Centrales Nucleares?
    Experimentaciones nucleares?
    Materiales nucleares?
    La población no merece enterarse de tamaño tema?

    ResponderEliminar

No ponga reclame, será borrado