jueves, 30 de enero de 2014

¡Luchar! ¡Construir reforma agraria popular!

Programa Agrario del MST: ¡Luchar! ¡Construir reforma agraria popular!

 

 

Estimados compañeros y compañeras militantes del MST.

En agosto de 2011, la dirección nacional del MST dio inicio a un proceso de debates y discusiones para la preparación del VI Congreso Nacional. Desde entonces hemos celebrado diversos seminarios nacionales, regionales y estatales. Hemos fomentado los debates en los cursos de formación, en las instancias estatales y en los colectivos de los diferentes sectores. Confiamos en que una gran mayoría de nuestra militancia se haya visto envuelta en este debate.

Hemos elaborado dos documentos básicos. El primero es el programa agrario del MST para el periodo 2014-2019. Y el segundo incluye las principales líneas políticas sectoriales del MST, especialmente, sobre el Frente de Masas, la Producción y los desafíos tácticos de nuestra lucha. También, se han actualizado las Normas Generales sobre el funcionamiento de nuestras instancias.

Aquí, en esta cartilla, presentamos la sistematización de aquellos debates y discusiones sobre el Programa Agrario. Como se puede observar en este proceso, se ha hecho un aná­lisis inicial sobre el diagnóstico de la realidad agraria brasileña. Después, hay un capítulo sobre la naturaleza de la reforma agraria en la actualidad. Seguidamente, se ha añadido un capítulo sobre los fundamentos de una reforma agraria de nuevo tipo que defendemos para la sociedad brasileña y la propuesta de un programa de Reforma Agraria Popular.

Y, finalmente, presentamos el lema del próximo Congreso Nacional, acordado por más de 300 dirigentes en una reunión de la Coordinación Nacional del Movimiento: ¡Luchar, Construir Reforma Agraria Popular!

El lema sirve para incentivar y orientar nuestras luchas y prácticas de trabajo y organización, y también para dialogar con la sociedad, manifestando los objetivos centrales de nuestra lucha para los próximos años.




.





0 comentarios:

Publicar un comentario