sábado, 22 de febrero de 2014

Tierra para quien la Trabaja



Pay Paso 20 de febrero de 2014
Justicia y Dignidad para los Trabajadores

Hoy se cumplen 50 años de la segunda Marcha de UTAA, de Bella Unión a Montevideo; que fue la primera Marcha por la Tierra, por la expropiación de 30 mil hectáreas en manos de latifundistas, para instalar allí Cooperativas de Trabajadores Rurales, para trabajar, educar a sus hijos, y no tener que vender la fuerza de sus brazos al bajo precio de la necesidad.
50 años más acá, ese legado forjado por la lucha de compañeras y compañeros que fueron capaces de forjar un rumbo de esperanza, de un mañana mejor para los trabajadores, legado de lucha que sigue flameando bien alto en las banderas de nuestro Sindicato; legado e ideario de nuestro compañero y líder Raúl Sendic, y de José Artigas.
A lo largo de todos estos años, donde han sido violados y avasallados permanentemente los derechos de los Trabajadores, hemos reclamado y seguimos reclamando la Tierra para quien la Trabaja, la Tierra para los Trabajadores Rurales, contra la concentración y extranjerización de la Tierra, de nuestro más rico Patrimonio.
Hoy seguimos transitando los caminos de las históricas reivindicaciones, por eso en este campamento de Trabajo y Lucha en Pay Paso, donde se siguen concentrando compañeros y compañeras trabajadores rurales, en busca de un cambio sustancial, que con su trabajo, con su esfuerzo logre vivir con dignidad, y no como hasta ahora que somos usados a lo largo y ancho del país, como mano de obra barata para engordar los bolsillos de quienes todo lo tienen. Nos oponemos como Organización Social, a esa explotación de todos los trabajadores rurales del país.
En este Campamento al día de hoy, se está trabajando muy fuertemente, en una movilización hacia Montevideo, por todas estas reivindicaciones, convocamos a todos los compañeros y compañeras que quieran solidarizarse con esta movilización, que se enmarca en el 25º aniversario de la muerte del compañero Raúl Sendic.
UN ABRAZO FRATERNO de UTAA – ( Unión de Trabajadores Azucareros de Artigas )

0 comentarios:

Publicar un comentario

No ponga reclame, será borrado