jueves, 13 de febrero de 2014

Todos con trauma

Asambléa de traumatología


Asamblea en I NOT SE VOTO EN FORMA UNANIME EL CIERRE DEL TERCER PISO POR FALTA DE RR HH A SEGUIR LUCHANDO CON LA F F S P


Lo que faltaba luchamos por mas personal para atender al usuario y ASSE nos denuncia con los milicos.TODOS CON TRAUMA


13 feb 2014
Tras esto ASSE y el MSP pidieron una reunión urgente en el Ministerio de Trabajo y Seguridad Social (MTSS) con la Federación de Funcionarios de Salud Pública (FFSP), que se realizará hoy a las 13 horas.
Autoridades de ASSE precisaron a El País que la situación en el centro de salud "está controlada" y advirtieron que no hubo otra opción que realizar las denuncias "ante la Policía y el MSP".

Razones.

Beatriz Fajián, líder del FFSP, reivindicó la acción de los trabajadores, decidida en asamblea el pasado lunes, y advirtió que se encadenarán todas las habitaciones del piso tres hasta que se solucionen los problema de falta de personal en el centro.
"No habilitamos esta sala porque no hay quien atienda a los pacientes. Falta personal de enfermería para cubrir los turnos. Hay un promedio de un enfermero cada 26 pacientes", sostuvo Fajián.
La líder gremial advirtió que los pacientes del piso tres necesitan un trato delicado porque no pueden movilizarse. "Hay que tratarlos con mucho cuidado, bañarlos, ponerle la chata", señaló.
Fajián también manifestó que desde la dirección del Instituto Nacional de Ortopedia y Traumatología les preguntaron a los mismos funcionarios si conocían a alguien que quisiera trabajar en el centro. "Les dijimos que buscaran en los llamados de ASSE y contrataran gente", aseguró.
La sindicalista advirtió que "nadie quiere trabajar" en este centro, porque ASSE no está pagando en fecha y por la sobrecarga laboral.
"Sé que se hicieron llamados y vino gente, pero algunos renuncian a los dos días porque no hay personal suficiente. El que banca es el funcionario que tiene veinte o treinta años acá adentro, que ya trabaja con los ojos cerrados; pero la gente nueva que viene no quiere hacer sus tareas en estas condiciones", precisó.
La representante del FFSP sostuvo que se intentó llevar a cabo una negociación con ASSE pero que esta no llegó a buen puerto debido a que la Administración insistía en que no se encadenaran las habitaciones y que se comprometía a no ocuparlas. "Pero eso ya lo dijeron mil veces y no lo cumplen", sostuvo Fajián.
La líder sindical, concluyó que los funcionarios "no van a ser cómplices de trabajar en estas condiciones".



Los trabajadores del Instituto Nacional de Ortopedia y Traumatología comenzaron a cerrar camas por falta de enfermeros. Desde la Federación de Funcionarios de Salud Pública se afirma que la situación se podría extender a otros servicios de ASSE. .

Entrevista al director del Hospital Maciel Dr. Álvaro Villar
.

Cuando decimos que se debe INVERTIR en ASSE estos hechos nos dan la razón. Sala 211 Pasteur inundada x caños rotos
11 febrero 2014


Politraumatismos

Los funcionarios de Salud Pública analizan iniciar un paro nacional y denunciar a ASSE por “omisión de asistencia”, luego de que un dirigente sindical del Instituto de Traumatología quedara detenido por una denuncia del organismo. Las autoridades habían recurrido a la Justicia luego de que el sindicato cerrará con candado una sala.
La Federación de Funcionarios de Salud Pública analiza presentar una denuncia contra ASSE y comenzar un paro a nivel nacional, luego de que un dirigente sindical del Instituto Nacional de Ortopedia y Traumatología fuera detenido luego de ser denunciado por las autoridades.
Este jueves, trascendió que ASSE había denunciado ante la Justicia a un grupo de funcionarios del instituto por haber "cerrado con candado" una sala, como forma de protesta por la falta de personal en el centro asistencial. Además de la denuncia, las autoridades pidieron una reunión urgente con el sindicato para destrabar la situación.
Sin embargo, la presidenta de la FFSP Beatriz Fajián dijo a Montevideo Portal que los trabajadores no concurrirían a la reunión mientras las autoridades no retiraran la denuncia.
El conflicto se agravó cuando el presidente de la comisión interna del Instituto de Traumatología - máximo representante sindical dentro del centro - quedara detenido en la Seccional 9ª como consecuencia de la denuncia, y a la espera de que la Justicia resolviera su situación.
El dirigente de la FFSP Martín Pereira dijo a Montevideo Portal que la dirigencia del sindicato se encuentra reunida, analizando posibles medidas. Entre ellas, está la radicación de una denuncia por "omisión de asistencia" contra ASSE y el inicio de un paro nacional.
Pereira explicó que los trabajadores no concurrirán a la reunión porque "entendemos que no se puede negociar con un compañero detenido".

Vergüenza de ASSE, denuncia a compañeros están citados a la 9°. FFSP + UNIDA Q NUNCA!!!


jue feb 13 2014
Trabajadores del  Instituto Nacional de Ortopedia y Traumatología  están en la Seccional 9° después de negarse a entregar a la Policía las llaves de los candados con los que trancaron las salas en protesta por falta de personal. 
El presidente del sindicato, Gustavo de León, fue emplazado a brindar la información de lo contrario será traslado para declarar ante la Justicia, según informó a El País el dirigente de la Federación de Funcionarios de Salud Pública, Martín Pereira.

"Me están dando una hora para que recapacite y devuelva los candados, pero yo los candados no los voy a devolver. Ni siquiera los tengo yo, los tiene el sindicato. Es una decisión que yo apoyo, porque acá se protesta porque no hay personal", dijo a El País De León, que es presidente de la comisión interna del hospital de Traumatología.

Sin embargo, ahora le extendieron el plazo hasta mañana a las 8:00 para que devuelvan los candados.

El sindicato sostiene que las llaves de los candados están en una caja fuerte y que el que tiene la combinación está fuera del país.
El sindicato se reúne a esta hora para analizar si extienden el conflicto a nivel nacional. Evalúan también presentar una denuncia en contra de Asse por omisión de asistencia.
El sindicalista Carlos Lebrato publicó en la red social Twitter una foto de la puerta de la Seccional en la que están varios trabajadores. 

APOYO. 

La dirección de COFE emitió un comunicado en el que "repudia" la decisión de Asse de denunciar a trabajadores por medidas de lucha adoptadas. 
"Los trabajadores siempre hemos tomado con seriedad y respecto, cada una de las medidas adoptadas en torno a nuestras reivindicaciones, vemos con malos ojos la posición de ASSE que no hace otra cosa que criminalizar la protesta".






0 comentarios:

Publicar un comentario

No ponga reclame, será borrado