lunes, 3 de marzo de 2014

Bordaberry llega tarde

Bordaberry va en busca de apoyos a su candidatura


Uruguay es un país dependiente, nada esta dejado al azar y los políticos lo saben. Para candidaterase a presidentes necesitan tener entonces los  "apoyos" de las corporaciones del poder global. Una semana mas tarde de que Almagro estuviera de gira en EEUU, fue también Bordaberry a probar suerte. A mi entender la suerte está echada. El candidato de las corporaciones es Tabaré Vazquez. Allí en el Council of Américas, es la "cocina "donde se elucubran nuestros destinos en proyectos extractivos, posicionamientos geopolíticos de la región, intereses comerciales, y tambien militares. Todo de antemano está pre establecido para que luego la política haga su trabajo, democraticamente pero dependientemente. Es el juego de nuestra democracia dependiente..,  hasta la misma candidatura de Tabaré en algún recóndito de estos lugares puede haber tenido luz verde, y luego con  el trabajo de Falsimedia, el hacerse rogar de Tabaré, sacar al candidato de la galera, darlo como única opción valida sin contar con los principios frenteamplistas y por ultimo lograr que el congreso del FA propusiera y aceptara su candidatura presidencial. Todo matematicamente conducido y finalemente  sucedió el milagro. Tabaré ademas amamanta de la "teta" financiera del empresariado uruguayo para su candidatura.

Y de otros "apoyos". Ejemplo:, el BID ofrece financiamiento para la educación y el próximo discurso de Tabaré es sobre que le quiere dar el 6% a educación. Bordaberry no cuenta con esta suerte.

Para ser candidato se necesitan estos apoyos, pero la derecha tradicional uruguaya queda infimamente relegada a una nueva política progresista que sastiface los intereses de estas corporaciones de poder, y como ellos mismos de dicen el "smart power", poder inteligente y además tiene el apoyo de un gran sector popular del FA en Uruguay, y en el último de los casos también tiene  el apoyo beneplácido de la derecha tradicional, tanto colorada como blanca.

Bordaberry llega tarde con un TCL, es mucho mas interesante la alianza que hizo Mujica con Soros y Rockefeller que son los que realmente cortan y pinchan dentro de las cúpulas del poder global. Luego la fundación Clinton de la cual la embajadora Julissa Reynoso  en Uruguay es afín, es donde se cierra el círculo para llevar políticas y tratados.  En esta pirámide de poder estan todos involucrados

Luego Bordaberry irá al Vaticano con muchísimo peso e influencia en el continente, pero Uruguay es un país masón y laico. El Vaticano con el nuevo Papa no muestra rajaduras con el progresismo uruguayo.

Y al pobre Bordaberry le queda la carta de Paraguay, donde en Punta del Este disfrutan e invierten los carteles del narco Paraguayo. La carta blanca a estos personajes le pueda ofrecer. 

El pobre Bordaberry en las encuestas solo se lleva el 16 % lo que lo hace un candidato insignificante, que en el último de los casos a los globalistas lo tendrán como "reserva", por si las moscas y si algo no sale bien, siempre contará con su apoyo.

Por otro lado se especula tambien con el momento y la posiblilidad de que Estados Unidos entre en un "default"en un futuro muy próximo, (creo que el interés de la gira de Almagro y Bergara por Wall Street iba en este sentido fundamentalmente, ya que si todo se va al carajo , el dólar y la deuda americana, arrastra toda la política económica tras de sí, por lo tanto las lógicas preocupaciones)

En resúmen creo que la suerte está echada y salvo de que en el mundo y la región haya alguna alteración importante, ( que la puede haber!!) para Pedro Bordaberry the game is over.

De El Muerto 



El que tocó la campana en Wall Street fue Bergara y Alamagro la semana pasada


25.02.2014,

El precandidato presidencial de los colorados Pedro Bordaberry inicia hoy una gira por Estados Unidos y Europa donde será recibido por el papa Francisco,empresarios, disertará en la Universidad de Columbia y se encontrará con el delantero de la selección uruguaya Edison Cavani.
Bordaberry irá acompañado por el diputado de Vamos Uruguay, Germán Cardoso y el intendente de Salto, Germán Coutinho con quienes visitará las ciudades de Washington y Nueva York en EEUU; Paris (Francia), Madrid (España), Roma (Italia) y Asunción del Paraguay.
En Roma, el líder colorado participará en una audiencia con el Papa Francisco , jefe de Estado del Vaticano, y almorzará con el sacerdote uruguayo Gonzalo Aemillius, quien cobró notoriedad por su obra al frente del Liceo Jubilar y y amistad con el papa. Aemilius continúa sus estudios religiosos en Roma.
En EEUU, Bordaberry, además de exponer en la prestigiosa universidad de Columbia, tendrá un desayuno con autoridades del Council of the Americas, la organización que en 2006, durante el gobierno de Tabaré Vázquez, apoyó el inicio de negociaciones para la firma de un Tratado de Libre Comercio entre Uruguay y EEUU, que finalmente no prosperó.
También en EEUU, mantendrá entrevistas con congresistas de ese país y gremialistas además de visitar centros de estudios internacionales.
En Francia, la delegación de Vamos Uruguay se encontrará con el futbolista Edison Cavani, y en España agendó reuniones con empresarios, políticos del gobierno y oposición así como analistas políticos.
Cerrando la gira, el precandidato presidencial colorado llegará a Asunción del Paraguay, donde brindará una charla sobre la importancia del turismo en el desarrollo de la economía de un país. 


28 feb 2014
Además, Bordaberry mantuvo una entrevista con el Congresista Matt Salmon (Partido Republicano - Arizona) quien actualmente se desempeña además como Presidente del Comité para el Hemisferio Oeste. Durante el encuentro, Bordaberry y Salmon intercambiaron opiniones sobre las necesidades que tiene Uruguay de extender sus relaciones comerciales más allá del Mercosur. El congresista Salmon se mostró muy interesado por esta realidad y se puso a las órdenes para apoyar a Uruguay en el camino de lograr Tratados de Libre Comercio (TLC) con EEUU.
Hoy Bordaberry disertará en un desayuno con autoridades del Council of the Américas, y dará una conferencia en la Universidad de Columbia.

En el Wilson Center (fundacion Rockefeller) donde el candidato es Tabaré



0 comentarios:

Publicar un comentario