sábado, 15 de marzo de 2014

El Fondo y el Frente, unidos por la gente





por Hugo Bruschi en el año de la dignidad

 Ha trascendido en estos días, que la Senadora Lucía habría - después de haberlo pensado mucho - aceptado una candidatura vice-presidencial, para acompañar al gran Tabaré, que no es el de Zorrilla pero que quedará inscripto, en las mejores memorias de la Patria. Ella no tenía interés seguramente y hubiera preferido retirarse a su chacra a plantar rosas, pero a instancias de sus seguidores - y tal cual pasara con Tabaré - se vió en la obligación de aceptar el desafío.
Y quien mejor que ella para la tarea? Méritos no le faltan: primera dama durante la presidencia de "Pepe el visionario" y propietaria del Club de los Milagros, que logra transformar la entrega del país, en logros cuasi-revolucionarios. Presidente interino en ausencia de su titular y por si esto fuera poco, un pasado guerrillero que la llevó a ocupar las primeras páginas de los diarios de la época e incluso fue fuente de inspiración de alguna canción en su homenaje. Qué más podemos pedir? Estamos ante la candidato perfecta que cumple con todos los requisitos, entre ellos los exigidos por el mismo Astori, cuando exigió una mujer en el cargo para dar una imagen de igualdad en los derechos del sexo opuesto. Qué otro Partido político podrá ofrecerle al electorado, una fórmula como la que presentará el FA? Y me atrevería a afirmar, que tal cual se presenta al día de hoy el panorama político-electoral, no se necesita gastar un sólo peso en propaganda. Ganamos con la fusta abajo el brazo, me confesó un progresista quien antes también andaba armado.
Hemos logrado como país, encontrar el camino correcto en las relaciones internacionales, el mundo de los negocios se frota las manos y apronta sus valijas hacia estas costas, la Sociedad en su conjunto vive un clima de esperanzas y sueños a corto plazo como antes jamás registrado, lejos de aquellos enfrentamientos callejeros, que auyentaban al inversor. Quien se animaría invertir en un país sublevado y en donde no faltaban los "Molotov" contra las empresas extranjeras? Quien podría arriesgar una inversión, en un país alimentado por el odio a las patronales desde la misma Central de Trabajadores, llamando a la huelga y el enfrentamiento? Lejos en el tiempo - por suerte - han quedado aquellas conductas contrarias a la convivencia y el diálogo imprescindible para lograr emprendimientos de largo aliento, que tanto necesitamos para dar el salto en calidad. Y hoy tenemos ante nuestro ojos, el resultado de esta
visión realista del mundo en que nos movemos. Quien hubiera pensado hace algunos años, que una empresa como UPM pudiera llegar a nuestra Tierra? O Montes del Plata, para no hablar de la Regasificadora, Aratirí o el Puerto de Aguas Profundas? Y estos avances, sólo se logran cuando las agencias calificadoras de riesgos de inversión, nos han otorgado lugar de privilegio e incluso destacado nuestra gestión como seria y responsable, lo que equivale a sacar un sobresaliente en el examen final. Por todo ello, yo creo la la fórmula TABARE-LUCIA debe recorrer los caminos de la Patria, mostrándole a su gente como el otrora "enemigo de los Pueblos" - nos referimos al FONDO MONERARIO INTERNACIONAL - hoy de la mano de Tabaré Vazquez se pone al servicio de nuestro desarrollo. Y cómo aquella furiosa guerrillera, en un acto de madurez revolucionaria, ha reconocido que aquella vía no eran más que locuras juveniles y falta de consejos, como dice el tango. Que poco a poco, todos volvemos algún día a la casita de los viejos, que no es otra cosa que la Patria en donde todos podamos vivir en Paz.



Le gustaría saber como se financian
.



0 comentarios:

Publicar un comentario