sábado, 3 de mayo de 2014

Las reglas del juego



 Enviado por Colectivo Noticias Uruguayas

Lo que se debería explicar en detalle es cuales son las famosas "reglas de juego". Por lo demás está mal encarado: deben de ser los empresarios, permanentes e históricamente violadores de toda regla que no sea la de su ganancia, así como de todos los derechos de los trabajadores y bastante más. En la medida en que el empresario, para ser tal, vive del excedente que deja el trabajo ajeno, en la base de su mismo carácter está el pisotear las reglas. El empresario nunca es justo ya que sabe que acumula ganancias con el trabajo de los otros

30.04.2014
La precandidata del Frente Amplio Constanza Moreira, presentó este miércoles en la Cámara Oficial Española de Comercio, Industria y Navegación sus énfasis programáticos de cara a la interna del 1º de junio, que la tiene como retadora del favorito Tabaré Vázquez. Ante un auditorio muy reducido, y acompañada del senador Alberto Couriel y la presidenta de la coalición, Mónica Xavier, Moreira transmitió que las reglas de juego para la llegada y el avance de capitales extranjeros en Uruguay se van a mantener en caso de llegar a la Presidencia.
En realidad lo explicó Couriel, elegido por Moreira como su interlocutor en esa ocasión sobre los temas económicos. El legislador que compartió con ella el Espacio 609, pero que ahora se apartó para acompañarla en la carrera electoral, dijo ante las preguntas de los empresarios que “sin duda” Uruguay seguirá el camino del estímulo a la inversión.
Couriel aclaró de todos modos que la intención es mantener el diálogo con los empresarios para que haya más “contrapartida”, ya sea por el camino de “agregar valor”, “tecnología” o “con más empleo”.
Constanza Moreira aseguró que su programa es el del Frente Amplio, aunque destacó que tiene diferentes énfasis, como los que ubica en la “agenda de derechos”. Mencionó en ese sentido la despenalización del aborto, el matrimonio igualitario y la ley que crea un mercado regulado de la marihuana.


Los sectores "mujiquistas" es decir los partidarios de todas y cada una de las aseveraciones del Presidente, defensores de sus idas y venidas y de todo lo demás que va desde la reunión con Soros hasta la que se viene con Obama, pasando por los frontales ataques antisindicales, esos sectores fueron los que llevaron a Mujica como candidato a Presidente en el Congreso del FA. Con ello -sostuvieron- evitarían que Astori, definido por ellos como agente del FMI, aplicara la política económica favorable al imperio. Con Mujica electo entonces como candidato sería posible el camino "por la liberación nacional y el socialismo" (MPP) y el de la "independencia de clase" (P. Comunista) que se verían aseguradas con Mujica. Quién ha dirigido la política económica en el gobierno de Mujica ha sido Astori. Y para que no queden dudas lo propone para el próximo período. Por lo tanto HA SIDO UNA MENTIRA LO DE LAS DIFERENCIAS DE MUJICA CON ASTORI, en lo sustancial se ha aplicado la política de Astori, la que se vuelve a recomendar.
28.04.2014, 

El presidente José Mujica dio su aval a la elección que hizo el precandidato frenteamplista Tabaré Vázquez sobre a Danilo Astori como su ministro de Economía, en caso de ser electo presidente. “Hay que respetar el punto de vista del compañero, la opción está muy bien”, dijo a La República.
De todos modos, Mujica estableció que todavía “falta bastante, y ya se le están pidiendo a Tabaré adelantos que no se les piden a los otros candidatos. Existe una especie de convencimiento de parte de la prensa de que Tabaré va a ser presidente cuando, desde el punto de vista práctico, eso llegará en su momento”.
En referencia a su viaje a Estados Unidos, piensa que va a “alcanzar progresos y será un pasito más a favor de la economía uruguaya”. Además mencionó que intentará lograr convenios para que docentes e investigadores estadounidenses vengan a Uruguay “para reforzar” mecanismos de docencia.

“Hemos advertido que cada vez que enviamos gente a estudiar o capacitarse en Estados Unidos después los convenios para actuar al revés y traer gente con ese nivel de capacitación para que vuelquen su experiencia aquí no se cumplen”, dijo.

Mujica mencionó también que a mediados de esta semana se presentará la reglamentación de la ley de la marihuana.
Se refirió también al rol de las encuestas y dijo que hay que tenerlas en cuenta “pero no desvelarse por estas”. Agregó: “Yo soy presidente porque tuve la osadía de desafiar al mundo de las encuestas y de los comentarios políticos (…) Yo estoy mirando esas cifras que se dan y son las mismas en términos redondos que se daban en la elección pasada”.
.

0 comentarios:

Publicar un comentario