miércoles, 25 de junio de 2014

Banco chungo, asalto flamenco






Que yo no pago la deuda,
que la paguen los bancos que la crearon
.


Junto con Atracoro a las Tres, a través de esta acción queremos insistir en la denuncia del papel de los bancos en la actual crisis económica y en el rapto de la soberanía popular. En este caso señalamos al BBVA, uno de los dos principales bancos españoles y conocido por ser de los más implacables en las ejecuciones hipotecarias, depredador e instrumentalizador de los poderes del Estado al servicio de sus intereses.
Tras encarecer el nivel de vida mediante el aumento de los precios y la congelación de los salarios, a mediados de los años noventa, los gobiernos neoliberales del PSOE y del PP fueron anfitriones en el Estado español de la penetración de la banca en las vidas de la clase trabajadora y de la clase media. El truco fue el timo de la deuda. Lo que se presentó por parte de aquellos partidos políticos como bonanza económica, progreso y libertad, en realidad fue nuestra entrega calculada al capitalismo más salvaje.
Coincidiendo con la entrada de España en Europa, vendida como un salto histórico sin precedentes, la verdadera transformación fue el hecho de cambiar liquidez por cautividad: para vivir el presente, hipotecamos nuestro futuro.
Desde Andalucía, queremos sumarnos al resto de iniciativas de resistencia estatal e internacional proactiva, que lejos de permanecer en la inopia y aún menos en la resignación, plantan cara al capitalismo.
Desde el arte y la cultura, a través de la desobediencia civil y la acción directa o cualesquiera otros métodos de subversión más y menos poética, invocamos la resistencia global. Juzguemos a la banca y sus peleles.

0 comentarios:

Publicar un comentario

No ponga reclame, será borrado