domingo, 22 de junio de 2014

Comunicado sobre el ataque a nuestros Blogs

Los hackers habían cambiado el número de telefono de recuperacion por otro número en Israel


Informamos a nuestros seguidores, lectores, amigos, blogs, páginas web y organizaciones hermanas que en el día de ayer ha sido levantado el bloqueo que afectaba a nuestros Blogs. Estamos trabajando en la normalización de los mismos así como en la incorporación de las informaciones y artículos que hemos divulgado en estas dos semanas de bloqueo a través de otros medios. Ha sido localizado el origen del ataque e identificada la fuente, que por su carácter es sin duda una pantalla para la implementación de ataques por encargo. Mercenarismo cibernético se lo podría definir. Este tipo de ataques así como los que hemos denunciado en nuestros Blogs sobre órganos de prensa y radios alternativas y agresiones a periodistas, forman parte de la creciente facistización de las autoproclamadas "democracias" que ante la agudización de las protestas dejan de lado veleidades democráticas intensificando la represión. No cejaremos en nuestra prédica en defensa de los derechos democráticos, las libertades públicas y el derecho de expresión, banderas todas éstas del movimiento populares y de las organizaciones sociales, sindicales y de defensa de los DD.HH. 
Los fascistas alegan que los ataques represivos deberían de ser aceptados por los medios alternativos ya que los mismos son una consecuencia de "las reglas del juego", es decir que si las acciones y medidas antipopulares de los gobiernos son denunciadas no debe de esperarse otra respuesta que la represiva. El movimiento popular en todo el mundo siempre ha luchado y luchará en defensa de los derechos demócraticos y jamás aceptará las "reglas de juego" del fascismo. 
Queremos agradecer las muestras de solidaridad de innúmeras organizaciones sociales y populares, de activistas, de dirigentes sindicales y sociales, de los órganos de expresión escritos, radio estaciones y declaraciones de repudio a este artero ataque emitidas tanto a nivel nacional como en otros países hermanos y en las redes sociales. Agradecemos también a los militantes que nos han hecho llegar sus mensajes, escuetos, concretos y solidarios: "en disposición para lo que necesiten". A todos ellos un reconocimiento solidario. Y en especial a los hermanos de Kaos en la Red especialmente a Diana Cordero que tanto nos ha ayudado con consejos, orientación y medidas concretas.Una vez que hayamos normalizado la aparición regular de los blogs nos abocaremos a la búsqueda de soluciones e instrumentos que dificulten "las reglas de juego" del fascismo. Ya hemos visto embrionariamente en este período las posibilidades de desarrollar y diversificar el entramado de blogs y sitios, así como la actividad del FB que permita continuar con la labor informativa aún cuando se hayan sufrido ataques de este tipo.Como deciamos en el Comunicado del 7 de junio informando del ataque estamos seguros de que las voces alternativas no podrán ser acalladas ya que conforman un torrente con miles de expresiones, solidario y comprometido con las luchas de nuestros pueblos.

Jorge Zabalza por el Blog Zurdatupa 
Alberto Cabrera por el Blog El Muerto
Alberto Vidal por el Blog Noticias Uruguayas 
Hugo Bruschi por el Blog la Vidriera Irrespetuosa
Alberto Cabrera por el blog Tierra Libre





LA VIDRIERA IRRESPETUOSA  (restaurada a nueva)

A QUIEN LE PUEDE IMPORTAR.......
por Hugo Bruschi en el Año de la Dignidad

Por fin, después de largos días de espera, LA VIDRIERA vuelve a lucir como nueva, gracias a los buenos oficios de este vidriero experimentado, verdadero orgullo de la clase obrera uruguaya, quien no sólo reparó nuestra vidriera, sino que también lo hizo en otros locales afectados por el vandalismo intolerante. Gracias una vez más a Alberto Cabrera y también a todos que de una u otra forma, tendieron sus manos solidarias. Nuestro agradecimiento también a los mensajes y flores recibidas el día de la inauguración oficial. Los invitamos a todos a visitar el local, en donde seguramente encontrarán algún artículo de interés. Y en el preciso instante, que nos dispusimos a destapar una botella de vino espumante que manos anónimas nos hiciera llegar, alguien entre los compañeros gritó "no lo vayas a probar que puede estar envenenado", tal vez pensando en aquellos también anónimos vinos, destinados a los líderes blancos, que acabó con la vida de la esposa de Mario Heber. La Vidriera no es tan importante como para ser objeto de envenenamiento, a lo sumo alguna pedrada de vez en cuando. Y desoyendo las advertencias, le dí el trago inicial y todavía estoy vivo. Pero en esta vida no todo es color de rosa ni todos son festejos, porque aún en medio de una gran alegría como fue el triunfo sobre los ingleses, una mala noticia puede echarlo todo a perder.

Ha estado circulando insistentemente por las redes sociales, que el encargado de la seguridad "celeste" estaría vinculado a actos de tortura durante el período cívico-militar. Y esto llega en el preciso instante, que estamos preparando el partido del martes contra los Italianos. Partido que puede significar el pase a octavos o la vuelta a casa. Se pretende acaso crear un
clima adverso en el vestuario, se pretende dejar a los jugadores expuestos a tantos fanáticos que andan por ahí?

Hemos buscado en los titulares de la prensa seria, y no hemos hallado ninguna mención a estos hechos lamentables, que vinculen a este hombre con estas cosas desagradables. Pero aún en el peor de los casos y que estas insinuaciones tuvieran fundamento, a quien podría importarle? A Ud. Amigo celeste? Se trata - no deberemos olvidar - de un servidor de la Patria, que prestó servicios en la Dirección Nac. de Inteligencia en tiempos en que nuestra soberanía estuvo amenazada. De un hombre que una vez jubilado de tan noble tarea, pone sus conocimientos al servicio de la Celeste. Es éste el pago que le damos?

Verguenza tendría que sentir, quien ha echado a andar estos rumores que empañan la fiesta. Para no hablar del daño que le hacen a la familia del Inspector. Tendremos que volver a salir a las calles, tal cual lo hicimos con Lorenzo y Calloia, a darle nuestro aliento en tan difíciles circunstancias? Tendremos que marchar como ya lo hicimos antes con otra gente, hasta el mismo domicilio para testimoniarle nuestra simpatía? No tendríamos - en lugar de la calumnia - estar agradecidos a este hombre que cuida de nuestros ídolos? Y si alguien atacara al Prócer Celeste y si algún fanático o torpedo a sueldo lo hiciera con Cavani? Qué le diríamos a la hinchada celeste, que fue un descuido?  Quien protegerá a nuestros muchachos de los "paparazzi", que como todos sabemos pueden estar horas y horas al acecho de sus víctimas, a la espera del preciso instante ,que sus objetivos indican el blanco y poder accionar el disparador? Creen Uds. que con esa gente alcanzan los buenos modales, o que a la subversión rusa-cubana se le derrotó con tazas de café y terapia colectiva? Por favor! no seamos tan ingenuos. Hasta José Artigas tuvo su encargado de la seguridad, cuando sospechó no sin razón, que el oriental Rivera quería matarlo. A qué viene entonces todo este alboroto, en torno a un hombre experto en seguridad?

Sepan desde ya los detractores, que la Celeste está por encima de estas cuestiones subalternas que sólo favorecen al rival a enfrentar el martes. Hay semillas de odio plantadas en gente nueva, que está dando sus frutos. Días atrás una jovencita increpó en la vía pública a otro prominente ciudadano del norte del país, para acusarlo de haber torturado a su abuelo. Esto nos habla a las claras, de un odio y espíritu de revancha implantado en las entrañas de esta gente. Adonde se quiere llegar con todo esto, acaso seguir sumando víctimas a esta larga cadena de inculpados, por delitos nunca cometidos? Quieren seguir enviando abuelos a las mazmorras de la venganza? A CELESTEAR (con música de A Redoblar), EL TRIUNFO ES NUESTRO. CELESTE O MUERTE!!!



0 comentarios:

Publicar un comentario

No ponga reclame, será borrado