martes, 3 de junio de 2014

Solidaridad con Victoria Moyano

"que tiene que hacer la nieta de los desaparecidos en la puerta de una fábrica?"

 Lunes 2 de junio de 2014


 Repudio de organismos de derechos humanos a Pignanelli por atacar a una nieta restituida por Abuelas de Plaza de Mayo





Los Ex Detenidos Desaparecidos de la Ford y los abajo firmantes repudiamos enérgicamente las declaraciones del Sec Gral del SMATA quien ha dicho "que tiene que hacer la nieta de los desaparecidos en la puerta de una fábrica?"

Este ataque a Victoria Moyano, querellante en la causa por robo de bebes durante la dictadura abarca a todos los Organismos y personalidades de DD.HH. que nos venimos solidarizando y acompañando a los trabajadores de GESTAMP, victimas de vejaciones y tratos inhumanos por la empresa cuando se encontraban dentro de la Planta y pelean legítimamente por sus puestos de trabajo.

En todo caso es el mismo Pignanelli quien no está donde debería, junto a los trabajadores despedidos de manera injusta. Es un orgullo para nosotros que los hijos de nuestros compañeros, desaparecidos por la dictadura militar, sigan su camino, peleando junto a nosotros.

Repudiamos estas declaraciones y alertamos sobre las intensiones del SMATA del uso de patotas para “resolver el conflicto”, como lo intentó hacer Pedraza con los tercerizados del ferrocarril y terminó con el asesinato de Mariano Ferreyra.

Hacemos responsable al Gobierno Nacional, al Provincial y al SMATA de la integridad física de los trabajadores en conflicto y de quienes nos solidarizamos con ellos, para que realmente Nunca Más se utilice la represión para acallar los justos reclamos de los trabajadores.

Asociación de Ex Trabajadores Detenidos/Desaparecidos de Ford

Primeras adhesiones:

Adolfo Perez Esquivel-Premio Nobel de la Paz-Servicio Paz y Justicia

Elia Espen-Madres de Plaza de Mayo, Línea Fundadora

Graciela Rosenblum-Presidente de la Liga Argentina por los Derechos del Hombre

Comisión Campo de Mayo

Ce.Pro.DH-Centro de Profesionales por los Derechos Humanos

COORDINADORA ANTIRREPRESIVA POR LOS DERECHOS DEL PUEBLO-CADEP-

María Inés García - hija de desaparecid@s - querellante Juicio ESMA 





Pignanelli acusó a partidos y organizaciones de izquierda por el conflicto en Gestamp
 Publicado el 2 junio , 2014

 El secretario general de SMATA, Ricardo Pignanelli, acusó a militantes de partidos y organizaciones de izquierda por el conflicto en Gestamp: “No teníamos despidos, los provocaron esos muchachos”, aseguró. Por su parte, el diputado por el Frente de Izquierda, Nestor Pitrola, defendió la toma de la planta y criticó la actitud de SMATA ante el conflicto.
El secretario general del Sindicato de Mecánicos y Afines del Transporte Automotor (SMATA), Ricardo Pignanelli, responsabilizó al “Partido Obrero” y otras “organizaciones de izquierda” por el conflicto y la toma en la autopartista Gestamp S.A.
“Esto es una prueba piloto que el Partido Obrero está empezando a hacer en las autopartes”, denunció en declaraciones a radio Rivadavia.  ”¿Qué tiene que hacer el Partido Obrero en la puerta de una fábrica? ¿Qué tiene que hacer la nieta de los desaparecidos en la puerta de una fábrica? ¿Qué tienen que hacer?”, preguntó Pignanelli.
“¿Por qué no se dejan de hinchar las pelotas están dejando a 20 mil personas sin laburo?”, dijo el sindicalista tras negar que los partidos de izquierda hayan intervenido por la “burocracia sindical” y advertir que la empresa “va a agarrar las valijas y se va a ir a la mierda”.
Por último, Pignanelli aseguró que la toma de la planta se “tendría que haber tomado como un delito”. ”Quieren venir por la torta con la velita, que es otra cosa. No teníamos despidos, los provocaron esos muchachos”, concluyo.

Leer mas





0 comentarios:

Publicar un comentario