miércoles, 2 de julio de 2014

No hagan olas



.


mar jul 1 2014
El candidato por el Frente Amplio Tabaré Vázquez se reunió este mediodía con el secretariado del PIT CNT y advirtió a los trabajadores que a futuro puede que se necesite "mayor diálogo" ya que la coyuntura internacional podría "no ser tan favorable".

Asimismo les dijo que "en la medida de lo posible" se buscará "reducir el mínimo imponible del Impuesto a la Renta de las Personas Físicas" y se enviará un proyecto de ley al Parlamento para que la contabilización del impuesto sobre el aguinaldo y el salario vacacional se realice por separado del sueldo.
Vázquez concurrió acompañado de su compañero de fórmula Raúl Sendic y del exministro de Economía Álvaro García.
Sendic fue quien habló a la salida del encuentro.

"Estamos analizando la posibilidad de que la coyuntura internacional no sea tan favorable que hasta ahora, incluso lo planteamos en la reunión. Eso va a requerir mayor diálogo tanto de actores de gobierno como empresariales. Va a ser muy importante tener un buen diálogo en caso de que haya que enfrentar dificultades como las que puedan llegar de la coyuntura internacional", dijo Sendic.

El candidato a vicepresidente dijo, en tanto, que propusieron crear un "acuerdo social y económico". También dijo que ante el cuestionamiento sobre el futuro relacionamiento con Argentina se planteó que la apuesta es a "más y mejor Mercosur". "Vamos a seguir la idea de que la integración tiene que ser a partir de la integración en el Mercosur", agregó.

De parte del PIT-CNT, Sendic informó que recibieron la preocupación por la necesidad de diversificar la matríz productiva, aplicar un sistema nacional de cuidados y sobre la sostenibilidad del sistema de previsión social.


.

.

"no todos somos iguales ante la ley" .
La coyuntura:
Artículos del economista de la REDIU Antonio Elías:
“jueves, 8 de mayo de 2014 Injusticia tributaria: los capitalistas pagan menos cuanto más ganan
http://elmuertoquehabla.blogspot.com/2014/05/injusticia-tributaria-los-capitalistas.html
“viernes, 6 de septiembre de 2013 Los subsidios al capital”
http://elmuertoquehabla.blogspot.com/2013/09/los-subsidios-al-capital.html
“jueves, 28 de noviembre de 2013 Un nuevo impuesto (encubierto) a los trabajadores”
http://elmuertoquehabla.blogspot.com/2013/11/un-nuevo-impuesto-encubierto-los.html
“viernes, 15 de marzo de 2013 Ajuste fiscal encubierto”
http://elmuertoquehabla.blogspot.com/2013/03/ajuste-fiscal-encubierto.html
“viernes, 1 de febrero de 2013 Pérdida salarial de trabajadores públicos por manejos con el IPC”
http://elmuertoquehabla.blogspot.com/2013/02/perdida-salarial-de-trabajadores.html




3 comentarios:

  1. Estos ya saben la que se viene y todos los que estan involucrados. Pero no tienen el coraje denunciarlo. Porque sino seria el ataud del FA y sus candidaturas. Abren el paragua ante de tiempo. Granujas!!

    ResponderEliminar
  2. Sendic basta con mirar lo que hizo en el Ancap. Que vaya a Capurro y pregunten por el, tambien en la calle Husares. Lo que opina la vecindad como dejo el Ancap. Ambicioso y trepador.

    ResponderEliminar
  3. Ya le avisa a la PIT_CNT de la que se viene, mas dialogo. Mientras ellos la pasan bien. Lo dudo que la PIT-CNT lo acepte. Porque los que sufren es la clase trabajadora. Y la PIT-CNT no hace nada, entonces naceran uniones combativas. Que lo piensen bien.
    No congelamientos de salario, ni sacada de beneficio, porque no sera en nombre del pueblo. sino de la clase dominante y sus contratos.

    ResponderEliminar

No ponga reclame, será borrado