martes, 19 de agosto de 2014

El mismo perro del caballo del comisario

Azucena Arbeleche, ex directora de la Unidad de Gestión de la deuda de U$ 33.184.000.000 del Ministerio de Finanzas del Uruguay.
En 2005, el ministro de Economía, Danilo Astori, creó la Oficina de Gestión de Deuda que tuvo a Carlos Steneri desde Washington como director y a Arbeleche como subdirectora en Montevideo.

En 2010, Steneri se retiró y Arbeleche quedó a cargo de esa repartición. Durante su gestión, Arbeleche  lideró un importante proceso de desdolarización de la deuda uruguaya que pasó de representar el 89,5% del total en 2005 al 49,9% al cierre del primer semestre de 2014. Asimismo, estiró el plazo medio de vencimiento de la deuda de un promedio de 7,9 años en 2005 a 15 años al segundo trimestre de 2014.
 
“El MEF ratifica que se mantendrán en todos los términos los lineamientos de la exitosa política de deuda que le ha permitido contar  al país con un acceso fluido a los mercados de capitales, recobrar el status de grado inversor al tiempo de contar con una sólida posición financiera”, aseguró el MEF en su  comunicado.

Lacalle Pou presentó a el equipo económico
Con Azucena Arbeleche como candidata al MEF.

Pero el FA tiene al jefe de Arbeleche 

El asesor del Banco Mundial

Grupo Asesor Regional del FMI para el Hemisferio Occidental Indica Que El Fondo Debe Alcanzar Equilibrio Entre Economía y Política
Comunicado de Prensa No. 10/277 (S)
2 de julio de 2010

El Fondo Monetario Internacional (FMI) debería encontrar un balance adecuado entre la economía y la política, y tomar ventaja de su experiencia en múltiples países para profundizar su compromiso en el Hemisferio Occidental y mejorar la eficacia de su asesoramiento de política económica, según recomendó hoy un grupo de asesores de alto nivel.
La recomendación dirigida al Director Gerente del FMI, Dominique Strauss-Kahn, provino de un Grupo Asesor Regional que se reunió el 1 y 2 de julio de 2010 en San José, Costa Rica. Fue la primera reunión celebrada por el Grupo Asesor para el Hemisferio Occidental, un panel independiente de expertos de alto nivel constituido recientemente, que asesora al FMI sobre su labor en la región.
El Grupo está integrado por los ex presidentes Oscar Arias, de Costa Rica, Ricardo Lagos, de Chile, y Tabaré Vázquez, de Uruguay; Paul Martin, ex Primer Ministro de Canadá; Enrique Iglesias, Secretario General Iberoamericano y ex Presidente del Banco Interamericano de Desarrollo; los ex ministros Francisco Gil-Díaz, de México, Jose Luis Machinea, de Argentina; Arturo Cruz, ex Embajador de Nicaragua en Estados Unidos; Carla Hills, ex Representante para Asuntos Comerciales de Estados Unidos; Demetrio Magnoli, de la Universidade de Sao Paulo; y Robert Shapiro, Director del Progressive Policy Institute, de Estados Unidos. Nicolás Eyzaguirre, Director de Las Américas para el FMI, es quien coordina este Grupo.

https://www.imf.org/external/spanish/np/sec/pr/2010/pr10277s.htm


2 de marzo, 2011
Conferencia de prensa del Director Gerente del FMI, Dominique Strauss-Kahn

 Para el empresariado tanto da quien quede, y para los uruguayos de a pié...tanto da, en esencia nada cambia, Seguiremos hundidos y un país hundido y dependiente en una deuda de 33.184 millones de dólares .


 La jefa de Tabaré Vazquez, Mujica, Lacalle Pou, Astori, Azucena Arbeleche y cualquier otro equipo económico que haya en Uruguay.

 Christine Lagarde directora del FMI.




No hay opción






0 comentarios:

Publicar un comentario