viernes, 8 de agosto de 2014

Gendarmería reprime y detiene a nieta restituída, Victoria Moyano



Detienen a nieta restituida Victoria Moyano por solidarizarse con obreros de Lear y Johnson Controls.
El delegado de la autopartista Lear, Rubén Matu, denunció que “mientras circulaban en una caravana solidaria desde la empresa Lear hacia Johnson Controls, autopartista en lucha contra despidos ubicada en la colectora de Panamericana en el kilómetro 38,5, la Gendarmería en forma violenta rompió los vidrios del automóvil y llevó detenidos a la nieta restituida María Victoria Moyano, al presidente del Centro de Profesionales por los Derechos Humanos, Guillo Pistonesi, al legislador electo por el Frente de Izquierda de la Ciudad de Buenos Aires, Patricio del Corro, y a la docente de la UBA e investigadora del CONICET, María Chaves”.
Agregó que “Victoria Moyano estuvo anoche en el programa El Juego Limpio dando testimonio de cuando fue restituida por Abuelas de Plaza de Mayo en relación a la reciente restitución del nieto de Estela de Carlotto y allí manifestó que su apoyo a nuestra lucha, la de los trabajadores de Lear, desde el comienzo, es parte de su búsqueda de justicia frente a la trágica situación que le tocó vivir. Exigimos la inmediata liberación de ella, de los compañeros y de las compañeras detenidos/as”.
Contactos:
Ruben Matu (delegado) 15 5141 1868
Edgardo Moyano: 11 5012 2422


.

Asi detuvieron a Vicky 


DERECHOS HUMANOS

¡Liberación ya de Victoria Moyano Artigas y todos los compañeros detenidos por luchar!


8 AGOSTO, 2014
COMUNICADO A LA OPINIÓN PÚBLICA:
Desde la Agrupación Universitaria Tesis XI y el Comité Contra la Represión y la Impunidad queremos manifestar nuestra solidaridad con los trabajadores de Lear Corporation, y compañeros militantes del PTS y el CEPRODH, quienes hoy en una nueva jornada de lucha fueron salvajemente reprimidos por la Gendarmería del gobierno de Cristina Kirchner. Los trabajadores de Lear vienen luchando desde hace un mes contra la prepotencia de una patronal imperialista que con la complicidad del gobierno y la burocracia sindical del SMATA, busca imponer despidos y suspensiones, y actualmente realiza un lockout mediante el cierre de la fábrica durante 15 días.
En esta represión han sido detenidos cuatro compañeros/as, entre ellos Victoria Moyano, nieta restituida, militante por los Derechos Humanos en el CEPRODH y militante del PTS, y ciudadana ilustre de la Ciudad de Montevideo. Victoria estuvo en nuestro país en 2013 denunciando la persecución a los compañeros/as procesados por los eventos ocurridos ante el traslado de la jueza Mariana Mota.
Reiteramos nuestro repudio al accionar de los cuerpos represivos y exigimos la liberación inmediata de Victoria Moyano y el resto de los compañeros detenidos. Saludamos y nos solidarizamos con la lucha encabezada por los trabajadores, en alianza con los estudiantes y el resto de los oprimidos contra el lockout de la patronal imperialista.
!Liberación ya de Victoria Moyano Artigas (nieta restituida) y todos los compañeros detenidos por luchar!
¡Viva la lucha de los trabajadores de Lear! ¡En Lear los despidos NO pasarán!











0 comentarios:

Publicar un comentario