viernes, 15 de agosto de 2014

Mujica: sacá a esos milicos de ahí!!!


Partidarios del expresidente Aristide protestan contra la orden de su arresto

 EFE - Puerto Príncipe 14/08/2014


Cientos de partidarios del expresidente de Haití, Jean-Bertrand Aristide, se manifestaron hoy para mostrar su solidaridad, ante la orden de arresto emitida por la justicia contra el jefe del partido Familia Lavalas.
El juez de instrucción Lamarre Belizaire emitió ayer una orden de arresto contra el expresidente Aristide, al no presentarse ante el Tribunal después de ser llamado por la justicia acusado de supuestos delitos de lavado de dinero, contrabando de drogas y corrupción.
El abogado de Aristide explicó que éste no se presentó ante el tribunal porque no le llegó la citación a su residencia.
Sus partidarios hoy protestaron contra la medida de arresto a la entrada de la residencia del expresidente en Puerto Príncipe.
Aristide regresó a Haití en 2011, en vísperas de las elecciones que llevaron a la Presidencia a Michel Martelly, dejando atrás un exilio de siete años en Sudáfrica.
El expresidente gobernó entre 1991 y 1996 (el mandato fue interrumpido por un golpe de Estado entre 1991 y 1994), y entre 2001 y 2004.



Las tropas de la MINUSTAH dispersan una protesta a favor de Aristide frente a su vivienda en Puerto Príncipe 


15/08/2014 - EUROPA PRESS, MADRID Las tropas de pacificación de Naciones Unidas en Haití han protagonizado este jueves un enfrentamiento con manifestantes favorables al expresidente Jean-Bertrand Aristide en la capital del país, Puerto Príncipe. Leer más: Las tropas de la MINUSTAH dispersan una protesta a favor de Aristide frente a su vivienda en Puerto Príncipe


Los enfrentamientos se han desatado después de que decenas de seguidores de Aristide colocaran barricadas frente a su vivienda temiendo que pudiera ser arrestado, según ha informado la cadena de televisión británica BBC.
Las tropas de la Misión de Naciones Unidas para la Estabilización en Haití (MINUSTAH) han disparado bombas de humo contra los manifestantes después de que un vehículo en el que viajaba personal de la organización internacional fuera atacado.
"Podemos confirmar que el equipo de seguridad de la ONU ha rescatado a dos miembros del personal (de la organización), y después las tropas de pacificación han dispersado a los manifestantes y las barricadas, recuperando el vehículo usando bombas de humo y vehículos blindados", han indicado fuentes de Naciones Unidas.
Aristide hace frente a cargos de blanqueo de dinero, corrupción y tráfico de drogas, si bien sus seguidores aseguran que las acusaciones tienen motivaciones políticas. Un juez emitió el miércoles una orden de arresto contra el expresidente después de que no se presentara ante un tribunal para ser interrogado.
El expresidente se convirtió en el primer presidente electo del país en sus 200 años de independencia, si bien abandonó el poder en 2004 en medio de un levantamiento popular en su contra. Tras siete años de exilio en Sudáfrica, regresó al país en 2011.




Vea la "ayuda humanitaria" de los milicos uruguayos en Haití
video




0 comentarios:

Publicar un comentario