martes, 26 de agosto de 2014

Nueva estrategia comunoide


Enviado por Zurdatupa

A pesar de la nueva “estrategia comunoide” uruguaya

Hace unos días en Maldonado, hubo una “reunión de conciliación” entre el edil del “partido comunista uruguayo” HEBER NUÑEZ y el representante de la colectividad judía en Punta del Este, un tal Rolando Rozemblum. En ese “encuentro conciliatorio” acordaron “borrar de un muro fernandino, una pintada que denunciaba al gobierno de Israel por los ataques contra Palestina. Parece que la pintada, molesto y ofendió a la colectividad y su jefe político y religioso actual, el empresario Rozemblum, se lo hizo saber al jefe político del “partido comunista de Maldonado”.



Y según se sabe, la solicitud, el pedido o la exigencia fueron concedidas. Y lo peor de todo, es quíen es este fulano Rolando Rosemblum: es el hijo de Isidoro Rosemblum, también empresario que ESTAFARON hace unos años al Estado do Paraná en Brasil, con una evasión fiscal e impositiva que redondeo unos 80 millones de dólares. Ambos dos, el padre y el hijo Rosemblum “se fugaron del penal” en Brasil y “se refugiaron en Uruguay” para que no los encontraran (ni siquiera la Interpol logro dar con su paradero). Ahora ambos, son en Uruguay “exitosos empresarios” en Punta del Este y además, jerarcas de la colectividad judía en Maldonado.


¡Quién lo diría! ¡Quién te ha visto y quién te ve! Ahora este Uruguay de las IMPUNIDADES a todo nivel (incluso las banqueras, financieras y demás delitos) pueden olvidarse y hasta convertirse en “cosas del pasado”. Ahora fulanos como los Rosemblum en Maldonado, “concilian intereses” con la nueva estrategia electorera y demagógica de “nuevos comunoides” uruguayos que “negocian la solidaridad” para con los Pueblos oprimidos, expoliados, explotados y hambreados del mundo. Este parece ser el” nuevo formato ideológico del partido comunista uruguayo”, que integra el gobierno progresista y fraudeamplista actual. Ahora son tiempos de “trepas”, oportunistas, mercaderes y “mercachifles” (como los llamo José Artigas en su época de Revolución en la Banda Oriental), pequeña burguesía acomodada, casi la nueva casta comunoide que vive muy bien en este Uruguay “progresista”, que ocupa cargos y carguitos públicos con buenos sueldos y sin laburar. Ahora con esta nueva estrategia comunoide actual, nada de solidaridad con Pueblos dominados y guerreados por el Imperialismo yanqui y sus aliados, socios o secuaces de turno. Nada de marxismo-leninismo, nada de REVOLUCION, nada de izquierda verdadera y autentica. Más bien, nada de nada y mucho menos de ideología. Este es el Uruguay actual, el del progresismo, el del fraudeamplio con socios, secuaces y alianzas electoreras y demagógicas de turno. Es el Uruguay de las IMPUNIDADES varias y a varios niveles. Es el Uruguay de la “perestroika” a lo Gorbachov y de la “pereztroika” a lo Jaime Pérez y compañía en el pasado reciente.


¡VIVA PALESTINA LIBRE Y SOBERANA!
¡BASTA DE GENOCIDIO Y MASACRE EN LA FRANJA DE GAZA!
¡CONDENAMOS Y REPUDIAMOS LA MATANZA ORGANIZADA DEL GOBIERNO SIONISTA DE ISRAEL, SUS SOCIOS, ALIADOS Y SECUACES IMPERIALISTAS DE TURNO!
¡NO ES UNA GUERRA, ES UN GENOCIDIO!



Abrazo fraterno y solidario, Rodolfo Bisquiazzo Aquino
Agosto 25 del 2014



Franja de Gaza: Genocidio pero también resistencia

Una visión estrictamente militar.


Autor: William Yohai

25 de agosto de 2014




"Bloomberg News" no es precisamente un sitio antimperialista. Más bien todo lo contrario. Sucede que los burgueses, principal clientela de la publicación, necesitan información objetiva para planear sus inversiones. Entonces, a veces, más allá de la obvia identidad marcadamente afín a los intereses imperialistas que permea el contenido de la publicación, hace falta informar con cierta objetividad.

Del "otro lado", cuando se trata la tragedia de Gaza y su heroica población se tiende a hacer, a nuestro juicio, demasiado hincapié en su carácter de víctima del pueblo del territorio.

Pero: Gaza combate; y hay muertos de los dos lados.

Traducimos a continuación un artículo de Bloomberg1 al respecto.




"22 de agosto: Gilad Alper, un analista senior de la sección corretajes de "Excellence Nessuah Investment House Ltd." habla sobre los efectos que tiene el conflicto en Gaza sobre la economía israelí e informa, en base a Hamas, que han disparado cohetes hacia una plataforma para extraer gas en el mar. Lo hace desde Tel Aviv en el programa "El pulso" de Bloomberg television. (Fuente: Bloomberg)"

"21 de agosto (Bloomberg) Elevándose ellos mismos desde un túnel debajo de la frontera de Gaza los combatientes de Hamas corrieron a través del bosquecillo desértico para atacar un puesto militar israelí y mataron cinco soldados retirándose un un botín de ametralladoras capturadas.

El golpe sobre la frontera israelí con Gaza en Nahal Oz, filmado por un militante y transmitido en la estación televisiva del grupo, demuestra como Hamas que fuera una milicia mal organizada llamada brigadas Al-Quasam se ha transformado en una fuerza disciplinada y ha inflingido en el inmensamente más poderoso ejército israelí, muchas más bajas que antaño. Sesenta y cuatro soldados han muerto, el máximo en un conflicto militar desde la segunda guerra del Líbano en 2006. Esto es más de 6 veces el número de soldados muertos en la última operación terrestre israelí en Gaza en 2009.

Armas que, según afirma Israel han sido contrabandeadas desde Irán, y una táctica inspirada en el ejército Hizboullah de Líbano han sido ingredientes que permitieron resistir la ofensiva israelí de un mes de duración. Esta vez Hamas pasó de combatir a través de minas y cazabobos ocultos en edificios a enfrentar cara a cara a las fuerzas israelíes.




Según Yoram Schweitzer, miembro investigador destacado del Instituto israelí para Estudios de Seguridad Nacional en Tel Aviv "Hamas ha logrado hacer pagar un precio a Israel y ha causado serios daños y pérdidas a sus soldados". La campaña militar "fortaleció su hegemonía entre todas las organizaciones que operan en Gaza", afirmó.




Ciertamente Hamas ha sufrido grandes pérdidas. Israel ha matado a tres de sus mandos superiores en un ataque nocturno. El grupo ha perdido cientos de sus combatientes durante la guerra, alrededor de dos tercios de sus cohetes y docenas de sus túneles de ataque. La construcción de algunos de ellos cuesta hasta 3 millones de dólares, según fuentes israelíes. Hay también acciones internacionales en curso para otorgar al movimiento rival Fatah, liderado por el Presidente Palestino Mahmoud Abbas, mayores poderes en Gaza.

Hamas, terror y más allá

A pesar de las tremendas pérdidas "esto no tendrá, probablemente, un impacto material mayor en Hamas, la organización" dijo Youssef Munayyer, director del grupo de investigación "Centro Palestino" basado en Washington. "al final del día los palestinos culpan a Israel por sus sufrimientos y, más que tolerar la resistencia, la apoyarán activamente."

Además de los túneles Hamas se ha pasado los últimos 5 años excavando pasajes a través del pequeño territorio costero los que le han permitido sorprender a los soldados israelíes apareciendo detrás de ellos. La red subterránea se ha inspirado en el ejemplo de Hizboullah que a su vez la adaptó de Corea del Norte, donde los túneles se han transformado en una especie de forma de arte militar.

Una corte federal en Washington encontró, el mes pasado, a Corea del Norte e Iran sujetos a litigio por daños por los cohetes disparados en 2006 hacia Israel desde el Libano. Un estudio de 2010 producido por el servicio de investigaciones del Congreso cita fuentes de inteligencia informado que Corea del Norte entrenó a Hizboullah en la construcción de túneles.

En Gaza "la red de túneles se transformó en algo así como un ecualizador", dijo Munayyer, pemitiendo a los militantes matar más soldados israelíes que lo que hicieron hace 6 años.




A pesar de crecientes tensiones entre Hamas y Hizboullah en relación al apoyo del grupo libanés al presidente sirio Bashar Assad, los dos grupos islamistas han cerrado filas contra el enemigo común: Israel.

En un discurso el 25 de julio, el líder de Hizboullah, Hassan Nasrallah ofreció "todos los medio de apoyo" a la "resistencia Palestina" en Gaza, entendidos como Hamas y otros grupos militantes. Hamas e Hizboullah han sido denominadas como "organizaciones terroristas" por Israel y EEUU.

Ambas se han dado a conocer en parte por la realización de atentados suicidas con bombas que mataron cientos de civiles.

Las fuerzas israelíes, que de acuerdo a autoridades de Gaza mataron más de 2.000 palestinos en la lucha sufrieron la mayores bajas a manos de Hamas en las batallas en el barrio Shuja'iya en la ciudad de Gaza y en Rafah, en el sur. En Shuja'iya murieron 13 soldados en un sólo día.

Cuando el presidente de la Comisión de Asuntos Exteriores y Seguridad del parlamento israelí anunció una investigación sobre la campaña miliar en Gaza el portavoz de Hamas, Sami Abu Zuhri lo llamó "un claro reconocimiento Israelí de que su ejército fue derrotado por la resistencia palestina".

El presidente de la comisión, Zeev Elkin, del partido Likud, el mismo del primer ministro Benjamin Netanhayu, dijo a la radio del ejército el 3 de agosto que el panel investigará todas las cuestiones duras surgidas en la guerra, en particular, porqué Israel no destruyó los túneles de Hamas a pesar de conocer su existencia desde hace años.

La comisión espera escuchar testimonio de Netanyahu, el ministro de defensa Moshe Ya'alon y otros altos mandos militares, afirmó.

Según Anam Abu Aamer, un cientista político de la universidad al-Ummah, de Gaza, "Al-Quassam se ha estado preparando para una operación de gran envergadura como ésta por años". "El accionar de los combatientes en el terreno sorprendió a los israelíes y ha impresionado realmente a los palestinos y al mundo árabe."




Hasta aquí la cita textual de "Bloomberg".

Para cualquiera que, como nosotros, haya dedicado tiempo al estudio de la historia de la lucha de los pueblos por su liberación, no hay sorpresas.

Los verdaderos milagros llevados a cabo por los heroicos combatientes vietnamitas en su lucha contra los invasores japoneses primero, contra los franceses en segundo lugar y contra los yankis en tercero no hacen otra cosa que demostrar la tesis de que nadie puede vencer a un pueblo decidido a obtener su independencia y su libertad.

El caso de Gaza es particularmente impactante. Un territorio de apenas algo más de 300 kilómetros cuadrados (para comparar, menor al departamento de Montevideo), poblado por 1,8 millones de habitantes, cercado por aire, mar y tierra por uno de los más poderosos ejércitos del mundo se las arregla para desarrollar una resistencia tan heroica como efectiva.

Israel controla de una forma tan importante este territorio que ha establecido, incluso, el número de calorías que permite ingerir a sus pobladores.

El hambre planificada fríamente con el objetivo de quebrar cualquier tipo de resistencia.

Gaza se ubica así junto a los ejemplos más altos de resistencia de los pueblos frente a la opresión y no tememos equiparar su ejemplo al de los defensores de Leningrado durante los 3 largos años de bloqueo nazi.

Si es nuestro deber denunciar y repudiar la matanza que Israel lleva adelante contra la población civil gazatí que, conducida por la organización Hamas, que, gobierna ese territorio por la libre voluntad de sus habitantes, no lo es menos destacar y apoyar su heroica resistencia militar.




1http://www.bloomberg.com/news/2014-08-20/retooled-hamas-bloodies-israel-with-help-from-hezbollah.html





--
Información disponible también en este link: resonandoenfenix.blogspot.com

0 comentarios:

Publicar un comentario