miércoles, 10 de septiembre de 2014

Las vacas y los árboles según Mujica



Mujica en octubre de 2005 (cuando era ministro de Ganadería del gobierno de Tabaré Vázquez):
"No soy afecto a un país productor especializado en la pulpa de papel. No es mi modelo de país. Quisiera trabajar en un país que concilie el árbol, la vaca y la oveja. En todo caso, un país que genere madera, pero para trabajar", sostuvo Mujica cuando era ministro y Botnia aún no funcionaba.


2005

2014



Mujica  pasará a la historia como más privatizador y el más extranjerizador de todos los presidentes que gobernaron en este país.


El presidente agradeció a los inversores por invertir en Uruguay. Fueron 2.000 millones de dólares. .

Gracias BID!

http://www.iadb.org/es/noticias/comunicados-de-prensa/2011-08-02/inversion-privada-en-uruguay,9487.html

Gracias FMI!

25 abr 2014
En el caso de Uruguay, el organismo prevé "una moderación del crecimiento" y un aumento de la deuda en relación al tamaño de la economía al tiempo que marcó la necesidad de una política fiscal "neutral" debido a una inflación "más elevada" que en otros países de la región. Estos aspectos, están contenidos en el informe "Perspectivas económicas. Las Américas: desafíos crecientes" que el Fondo Monetario Internacional (FMI) divulgó ayer.


La moderación en el crecimiento de Uruguay -el FMI prevé un 2,8% de expansión para este año frente al 4,4% que se dio en 2013- se debe a "la finalización de un importante proyecto de inversión financiado con inversión extranjera directa (sin nombrarla, alude a la planta de celulosa de Montes del Plata) y al debilitamiento de la demanda de los socios comerciales de la región".

Totalmente ilícito
Leer mas

Uruguay un país modelo para el Banco Mundial
Vamos bien

0 comentarios:

Publicar un comentario