martes, 16 de septiembre de 2014

Muerte de las criaturas en Artigas


Enviado por Ruben Bouvier

Asesinato y alevosía

SRA. MINISTRA DE SALUD PÚBLICA Y SRA. PRESIDENTA DE ASSE:
Este relato ya no queda enmarcado dentro de omisión de asistencia o mala praxis, esto se llama asesinato premeditado y con alevosía.
A quien corresponda: Quien suscribe Yessica Torres C. I. N 4.809.438-2, 17 años de edad.
A continuación paso a narrar los hechos acontecidos el día 31 de Agosto del 2014: Ingrese a Emergencia del Hospital de Bella Unión debido a una constipación prolongada (7 días).
Me controlaron signos vitales y me dejaron en observación. Al día siguiente me examino el Ginecólogo. Me dieron el alta y me indicaron vaselina. No se realizo ecografía, solo se escucharon los latidos fetales por parte del Ginecólogo Quijano.
Al ingresar a Emergencia entregue mi Historia Clínica. Cuando me dieron el alta no me la entregaron.
El miércoles 3 de Setiembre a las 14 horas aproximadamente volví a ingresar a Emergencia del mismo centro asistencial con fuertes contracciones y perdida del tapón mucoso.
Me vio una Doctora, quien me controlo los signos vitales, me dio un frasco para examen de orina y me hizo levantar para ir al baño a recolectar la muestra, diciendo que quizás fuera una infección urinaria.
Aproximadamente a los 30 minutos de estar ahí, llego la Partera, me hizo un cuestionario, preguntándome de donde era, porque había venido a parar acá, diciéndome que no entendía porque yo no tenía Historia Clínica.
Le explique lo sucedido con mis controles y me dijo que igual no entendía.
Me pregunto si era primeriza. Le respondí que si, a lo que contesto: ¿Entonces como sabes que son contracciones, si nunca tuviste un hijo?
Me examino y me dijo que no había tiempo para trasladarme y que el bebe estaba por nacer.
Me trasladaron en silla de ruedas hasta la camilla y me rompieron la bolsa.
Avise que mi grupo sanguíneo era O-. En el Circulo Católico de Montevideo me controlaban por eso y me daban un inyectable cuando tenía sangrado. También me dijeron que antes y después de tener al bebe me tenían que dar ese inyectable. Su respuesta fue: si, si pero por ahora ningún inyectable.
Estaba con contracciones y el bebe encajado para nacer. No aguantaba más y me hicieron retenerlo. Me cambie de camilla sola. Me trasladaron a Sala de Parto y me volví a cambiar a la camilla de parto y recién ahí me hicieron pujar. Nació el bebe, lo sacaron de espaldas y lo envolvieron, no lo aspiraron, tampoco lo examinaron. Quedo en brazos de la Enfermera, aguardando al Pediatra que llego aproximadamente 30 minutos después.
Lo reviso el Pediatra y me lo entregaron sin vida y me dijeron que había nacido muerto. Pero mi pareja Jhoel Rossi vio al bebe cuando nació y dijo que nació vivo. El bebe tenia hematomas en la cabecita; me dijeron que el 50 por ciento de la placenta estaba destruida, yo no tuve ningún tipo de golpes ni caídas.
Me trasladaron a Sala. Me pasaron suero y antibiótico y recién ahí me vinieron a sacar sangre y me dieron el inyectable por el grupo sanguíneo. Cuando nos entregaron el Acta de Defunción, no pusieron ni la hora en que nació, ni la hora de óbito. Marcaron que no habíamos solicitado autopsia y lo hicieron sin consultarnos.
En ninguna de las dos Actas figura el nombre de mi hijo y ni siquiera me lo preguntaron. El Médico me dijo que me había firmado el alta. No me revisaron. Simplemente me dijo que podía retirarme y no me entrego el resumen de alta.
Firma: Yessica Torres



Sra. Ministra: Este caso sale a la luz pública en este preciso momento y la denuncia Penal fue presentada en el día de hoy (15 de Setiembre). El Señor Director del Hospital de Bella Unión es gran conocido de usted y candidato a Diputado por el MPP en Artigas.
Ruben Bouvier






ver además otro reciente caso:
http://elmuertoquehabla.blogspot.nl/2014/09/peor-que-comer-pasto.html
Clic para ver

1 comentario:

  1. YESSICA , POR TODO LO QUE TUVISTE QUE PASAR. CONOZCO SALUD PUBLICA, Y NO DUDO NI UN SEGUNDO DE TODO LO QUE DICES, ES LAMENTABLE, LA SALUD EN NUESTRO PAIS. HAGA ALGO MINISTRA, SOY SONIA GALVAN, MAMA DE ANDREA COSTA,, A QUIEN NUNCA LE RESPONDIO NI UN MISERO CORREO ELECTRONICO. PONGASE EN LUGAR DE LA GENTE, Y HAGAN ALGO POR LA SALUD DEL URUGUAY. MANDEN LOS MEDICOS A ESTUDIAR AL EXTERIOR, A VER SI LE DAN INYECTABLES PARA EL CORAZON, YA QUE LO UNICO QUE HACEN ES LEER LIBROS, Y DEJAN MORIR A LA GENTE. FRIOS, CONGELADORES. LAMENTABLE.

    ResponderEliminar

No ponga reclame, será borrado