lunes, 15 de septiembre de 2014

Murió por negligencia patronal



Reclaman justicia para joven que falleció tras accidente laboral .

Un fierro le cayó en la cabeza y el golpe causó su muerte

Andrea González falleció a mediados de agosto. Tenía 24 años, una niña de 7, y trabajaba para una empresa tercerizada brindando servicios de limpieza a la autopartista Nordex. Sus familiares y amigos se congregaron este jueves en la puerta de la empresa y reclamaron justicia por la joven.
Entienden que su muerte se trató de un accidente laboral, ya que mientras estaba cumpliendo con sus tareas un fierro le cayó encima. Eso le provocó un fuerte dolor en la cabeza, afirma su madre, y en la mutualista Cudam constataron que tenía un coágulo de sangre vinculado al golpe. Días después, Andrea falleció.
Su padre dijo que la empresa no le brindó asistencia tras el golpe, a pesar de que tienen médico durante las 24 horas.
Ahora la familia emprenderá acciones contra Aseo Plus, empresa de la cual era trabajadora dependiente, y Nordex.
Marcelo Abdala, secretario general de la Untmra, dijo que este viernes presentarán denuncia ante la Inspección General de Trabajo por este caso.
Desde la empresa dos jerarcas dijeron a Subrayado que lamentan lo ocurrido y lo están investigando. Aseguraron que no hubo omisión y señalaron que la joven no se golpeó con un fierro, aunque dijeron desconocer contra qué objeto pudo haber sido.
Comentaron que ella optó por continuar trabajando e indicaron que el incidente en algún punto pasó desapercibido porque no presentaba ninguna evidencia del golpe. Asimismo, aseguraron que en la empresa no hay médicos.

-NORDEX MATÓ ANDREA TRAS NO RECIBIR ATENCIÓN MEDICA. 
-NORDEX MATÓ ANDREA TRAS NO RECIBIR ATENCIÓN MEDICA.
¿Que pedimos? Que se haga justicia, NO MAS MUERTE EN LA INDUSTRIA.
Andrea Gonzalez, con tan solo 24 años recién cumplidos, una vida por delante, una niña DE TAN SOLO 7 AÑOS QUE QUEDO SIN SU MADRE.
Una familia destruida, Amigos destruidos, UNA NIÑA DESTRUIDA.
Andrea, trabajaba en NORDEX, por una empresa tercerisada, ASEO PLUS.
Hace aproximadamete 2 meses tras ella estar limpiando en Nordex, se le cayeron en su cabeza dichosos fierros, EN UN LUGAR QUE NO TENIAN QUE ESTAR.
Ella se desmalla, su encargada no llamo ningún medico, la atiende por sus propios medios, dándole una aspirina y una coca-cola.
ANDREA GONZALEZ NO RECIBE NINGUNA ATENCION MEDICA.
ES MANDADA PARA LA CASA MAREADA, SOLA, Y CON LAS HORAS NO PAGAN, TENIENDO ELLA QUE CUBRIRLAS OTRO DIA.
Transcurrido un mes aproximadamente, mientras ella se encontraba durmiendo se despierta con un grave dolor de cabeza, trasladandola a CUDAM el 12 de agosto.
Tras ella recibir los estudios supuestamente tratada por una migraña, se dan cuenta que ella sufrio un hematoma cerebral a causa del golpe.
Ella entra en cty TODA UNA SEMANA, donde no paro de lucharla, Cudam programa una resonancia para el tercer dia de ella estar internada sin darle la importancia necesaria. ANDREA AGRAVA EL DIA ANTES DE LA RESONANCIA, es operada de apuros tras informarnos que el sangrado estaba aumentando, ella estando delicada no se deja vencer, SUFRE TRES INFARTOS CEREBRALES, DICIENDO LOS MEDICOS QUE ERA CUESTION DE POCO RATO PARA QUE ELLA DECIDIERA MARCHARSE, ANDREA GONZALEZ HACE UN INFARTO AL CORAZON...
ELLA SE MARCHA... DEJANDO SOLA A UNA NIÑA DE TAN SOLO 7 AÑOS.
TRES COMPAÑERAS DE TRABAJO SON SUSPENDIDAS POR CONCURRIR AL VELATORIO, NORDEX NO FUE CAPAZ NI DE DAR UN SOLO DIA DE DUELO.
DICIENDO AHORA EN LA PRENSA QUE NO ESTABAN ENTERADOS DEL ACCIDENTE, CUANDO MAS DE CINCO COMPAÑEROS DE TRABAJO NOS SALEN DE TESTIGO.
TODO PORQUE? POR UNA NEGLIGENCIA LABORAL, CADA UNO DE NOSOTROS TENEMOS DERECHO A SER ATENDIDOS ANTE UN ACCIDENTE.
QUEREMOS JUSTICIA, QUEREMOS QUE TANTO NORDEX, como ASEO PLUS PAGUE, POR UN DERECHO QUE TODO CIUDADANO TIENE.
Ella fallece hace unos 26 dias.
El dia de ayer hicimos la primera marcha reclamando justicia, quien por este medio fue enterado la prensa, LOS SINDICATOS QUE FUERON NUESTRA MAYOR AYUDA Y APOYO.
ELLOS PROGRAMARON UNA SEGUNDA MARCHA, HACIENDO UN PARO GENERAL DESDE LA MAÑANA.
EL MARTES 16 DE SETIEMBRE HAREMOS LA SEGUNDA MARCHA, CON TODO EL APOYO DEL SINDICATO.
Yo particularmente les agradezco a todas las personas que hicieron difundir esta informacion (se que a muchos los pesadie) pero atras de esto hay una famila arruinada y una niña sin su mamá, esto no puede quedar asi
PENSEMOS QUE A CUALQUIERA DE NOSOTROS LE PUEDE PASAR.
Tratemos de difundir esta información ahora, para que la gente sea enterada de la proxima marcha del dia martes y pueda concurrir.
MUCHISIMAS MUCHISIMAS GRACIAS A TODOS, ESTO ES ALGO QUE NO PUEDE PASAR, Y TODOS UNIDOS TENEMOS QUE HACER QUE SE HAGA JUSTICIA.
JUSTICIA POR ANDREA GONZALEZ, NO MAS MUERTE EN LA INDUSTRIA.
NORDEX MATO ANDREA, TRAS NO DARLE ATENCION MEDICA.
JUSTICIA.

Comunicado del PIT-CNT ante fallecimiento de operaria del UNTMRA
Montevideo, jueves 11 de setiembre de 2014.
Comunicado a la opinión pública.
Ante el lamentable fallecimiento de la compañera Andrea González de 24 años, madre de una niña de 7, el cual se produce luego de sufrir un accidente en su lugar de trabajo desde donde es enviada a su casa sin asistencia, el Consejo Directivo de la Unión Nacional de Trabajadores del Metal y Ramas Afines declara:
- Su más plena solidaridad con la familia y los compañeros y compañeras de trabajo de la compañera ante esta pérdida irreparable.
- Su más firme repudio a la actitud asumida por las empresas NORDEX y ASEO PLUS, las cuales no brindaron asistencia de forma inmediata ante el accidente que le produjo una conmoción cerebral que le quitó la vida.
- Su rechazo a las sanciones inhumanas impuestas por las patronales a los compañeros por participar en el velatorio.
- Su compromiso de seguir luchando de forma incansable por el cumplimiento de todas las normativas laborales vigentes referentes a las condiciones de trabajo, garantizando el derecho de los trabajadores de volver sanos y salvos a su casa.
- El Consejo Directivo Nacional de la UNTMRA, reunido de forma grave y urgente, evaluará los pasos a seguir, no descartando a estos efectos ningún tipo de medidas.






0 comentarios:

Publicar un comentario