jueves, 18 de septiembre de 2014

Si cantara el gallo rojo


Otro gallo cantaría



POR LA INDEPENDENCIA POLÍTICA DE LA CLASE CONTRA LA SUBORDINACIÓN DEL PIT-CNT AL GOBIERNO,


Este 18 de setiembre, el PIT-CNT y las corrientes que apuestan por la conciliación y la concertación de clases, confirmaran una vez más su subordinación al gobierno progresista e intervendrán a favor de un nuevo gobierno del Frente Amplio. Este posicionamiento, no hace más que confirmar la perdida de la independencia de clase, que se ha venido profundizando a la vez que se han abandonado principios históricos sobre la emancipación de la clase trabajadora.
Esta postura reformista del PIT-CNT de pararse del lado del gobierno, hace que los militantes de la Tendencia Clasista y Combativa no solo rechacemos esa política sindical sino que cada vez nos aleja más de estos métodos, nos lleva a enfrentarlos a la vez que profundiza la ruptura político sindical existente con la mayoría del movimiento popular organizado.

Nuestra corriente sindical recoge las mejores tradiciones de lucha y reivindica el sentido de independencia de clase tal cual lo practicaron los gremios solidarios de los 50, los cañeros de UTAA allá por los 60, los miles de trabajadores que enfrentaron la militarización de servicios, que forjaron la unidad sindical en el 64, que organizaron la huelga general, que se agruparon tras el documento de las 3 F rechazando el levantamiento de la huelga. A la salida de la dictadura organizamos sindicatos de base y fuimos de los 506 delegados que nos retiramos del 3er congreso en defensa de la participación sin exclusiones y de un debate que rompiera los monolitismos y las injerencias partidarias.
Pero ante todo levantamos los principios fundadores de la CNT de perseguir una sociedad sin explotados ni explotadores, de la independencia de los Estados, de los patrones, de las Iglesias y de los partidos políticos. Pero no lo hacemos como una consigna vacía escrita en un papel por obligación. Sentimos la necesidad de cambiar esta sociedad, y militamos para que así sea desde ahora con nuestra práctica cotidiana.

Por eso no transamos con los patrones ni con ningún gobierno.
Este gobierno, como todos dentro del sistema capitalista, están para gobernar para los dueños de las tierras, de las industrias, de los bancos, de las fábricas.
Por eso decimos que mientras más de 700 mil trabajadores cobran menos de $14 mil pesos, unos cientos empresarios se enriquecen cada vez más con la plusvalía que generamos los trabajadores. Que siguen encarcelando la pobreza, que militarizan los barrios obreros, que nos vigilan con cámaras por todos lados como si la vida fuera un “gran hermano” que nos persigue y controla con su ley de inclusión financiera. Consagran la impunidad con un pacto de silencio que ampara a más de 400 torturadores tras la pantalla que es la cárcel de lujo a un puñado de represores.
Profundizan la dependencia con los organismos financieros trasnacionales, que abren las puertas al gran capital y fomentan inversiones como los mega proyectos de Botnia, Montes del Plata, Aratiri con su regasificadora y el puerto de Aguas Profundas de Rocha.

Fomentan la tercerización y privatización de sectores claves de la sociedad. Excluyen con políticas antipobres a miles de vendedores ambulantes y recicladores de residuos, profundizando la marginación, la informalidad, la desregulación laboral. Nos hablan de responsabilidad macroeconómica fiscal, de desindexar los salarios.
Todas políticas de hoy continuadoras del neoliberalismo de los gobiernos colorados y blancos de ayer desde la salida de la dictadura.

Estos gobiernos progresistas que contaron con amplio respaldo popular, no han dado señales de cambiar la sociedad, tal cual estuvo en el imaginario colectivo de la inmensa mayoría de los trabajadores.

Lamentablemente este 18 de setiembre, el PIT-CNT, utilizara el paro y la movilización para colocarse tras este proyecto político frenteamplista. Bajo la consigna “Nos movilizamos para que los cambios no se detengan”, ya no quedan dudas que se abandonó definitivamente la independencia política de la clase.
Por eso los militantes de la Tendencia Clasista y Combativa, como lo hacemos a diario desde los sindicatos de base, desde las asambleas, los conflictos, desde la rondas de mate antes de comenzar la jornada laboral, diremos una vez más que mientras haya capitalismo ningún gobierno será el gobierno de los trabajadores.
Más allá de adhesiones partidarias, o del apoyo circunstancial a tal o cual opción electoral de cada compañera o compañero en octubre y en noviembre, los militantes de Tendencia estaremos en cada lugar de lucha, fomentando la unificación de los conflictos, brindando solidaridad y construyendo clasismo; y más allá de que paremos porque no somos carneros, este 18 de setiembre nuevamente NO acompañaremos la movilización del PIT-CNT.
Con la convicción de que la clase trabajadora organizada y no organizada, sabrá más temprano que tarde construir una alternativa independiente para el movimiento obrero y popular, peleando sin tregua por la sociedad de los trabajadores.
Y en ese arduo camino, no habrá ninguna salida que no sea la libertad y el socialismo.


CONTRA LA IMPUNIDAD DEL CAPITAL !!!
ABAJO LOS QUE ENTREGAN LOS PRINCIPIOS !!!
ARRIBA LOS QUE LUCHAMOS SIEMPRE !!!
EL MUNDO SERÁ DE LOS TRABAJADORES !!!





0 comentarios:

Publicar un comentario