lunes, 29 de septiembre de 2014

Tardía reacción

La culpa no la tiene el chancho sino los que le rascan el lomo
El Partido Comunista uruguayo denuncia el intervencionismo de la embajadora yanqui. Correcto, y real, así es. Pero viene resultando una queja un poco tardía ya que el PCU ha dejado pasar todo el proceso de injerencia de la embajadora, en casi todos los temas que se ha venido dando entre aplausos intensos, sonrisas, abrazos, brindis y fiestas, por parte del Presidente, los ministros y demás secretarios y subsecretarios.
La Embajadora está en su labor: materializar la intromisión yanqui. El problema son los que le rascan el lomo y como no son alguna minoría de trasnochados proimperialistas sino que es el propio gobierno y el FA, aparece como descolocada esa crítica muy, pero muy, tardía. Aún así, bienvenida sería si no fuera porque se obvia lo principal: los que le rascan el lomo. Sin una crítica, una condena y una separación de aguas con quienes vienen propagandeando al imperio y a la embajadora en particular, suena falsa la condena a UNA de las tantísimas injerencias de la embajadora.
Por lo demás el "líder regional" de Obama, Mujica, (y esto es un asunto claramente regional) ha sido claro en indicar caminos. De allí que no se entienden las razones del PCU para no haber criticado a Mujica con anterioridad cuando ha hecho sus permanentes insinuaciones de irse volcando hacia la Alianza del Pacífico. Obama, la embajadora y cualquiera que razone entiende las alocuciones de Mujica como favorables al acercamiento uruguayo al actual instrumento imperial para esquilmar América Latina ayudado por los lacayos, robarse los recursos naturales e ir profundizando el control total por parte del imperio de todo el Continente, como ellos mismos lo han proclamado, SU continente y de paso barrer con cualquier atisbo de gobiernos o procesos que al menos busquen defender sus recursos.
Tardía e insuficiente es esta postura del PCU que ha dejado "pasar muchas", sin ir más lejos la instalación de la organización terrorista DEA involucrada en represiones, asesinatos (México por ejemplo), intentos de golpes, etc, así como no han reclamado el que se haga público el contenido de los acuerdios militares estratégicos firmados por Uruguay con el Comando Sur yanqui, firmados por los gobiernos del FA. Si se sostiene que se condena la injerencia yanqui no debe de ser solamente en el período electoral sino siempre. Por lo tanto es una carencia que de hecho reafirma que solo se está en presencia de movidas electoralistas y nada serio en realidad destinado a frenar el intervencionismo yanqui de todos los días.

Colectivo del Blog Noticias Uruguayas

Comunicado del Partido Comunista de Uruguay ante una nueva ingerencia de la embajadora de EEUU en Uruguay 

Ante la información de que la embajadora de EEUU en Uruguay, Julissa Reynoso, se reunió con varios candidatos presidenciales para plantear la integración de nuestro país al Acuerdo de Asociación Transpacífico, más conocido por sus siglas en inglés, TPP, el Partido Comunista del Uruguay expresa su rechazo a esta nueva manifestación de prepotencia e injerencismo imperialista en los asuntos internos de nuestro país.
El TPP es una nueva iniciativa de EEUU para asegurar el dominio de los mercados de la región y del mundo y fundamentalmente dinamitar los procesos de integración política y económica del continente y las economías emergentes expresadas fundamentalmente en los países que integran el BRICS. Pero hoy 10 central es rechazar la obvia intención de la Embajadora norteamericana de influir en la agenda de la campana electoral uruguaya.

Uruguay es un país soberano e independiente, y con los dos gobiernos del Frente Amplio ha contribuido a construir instrumentos de integración política donde América Latina habla con voz propia, por primera vez, sin injerencia yanqui, como UNASUR y la CELAC. Un asunto tan delicado y clave como la inserción internacional de nuestro país 10 debemos resolver las y los uruguayos y la embajadora yanqui no tiene nada que hacer ni decir en ese proceso.

Respaldamos las atinadas respuestas del presidente de la Republica, José Mujica y del candidato presidencial del Frente Amplio, Tabaré Vázquez, que ratificaron el comportamiento soberano del Uruguay y el compromiso del Frente Amplio y de nuestro gobierno con el MERCOSUR y los procesos de integración regional.

Comité Ejecutivo Nacional del PCU

Tenemo que estar
.



,
Impulso de Mujica
En un eventual gobierno de Tabaré Vázquez, la posibilidad de avanzar o no en el TPP estará muy vinculada a lo que el Frente Amplio le permita. En 2008, una de las trabas para el TLC fue la oposición interna en la coalición. Aunque el entonces ministro de Economía Danilo Astori era favorable, el ala más a la izquierda lo frenó. Pero ahora, al menos en lo previo, Vázquez podría contar con un aliado importante: el actual presidente José Mujica.
“Los latinoamericanos que estamos en la costa atlántica tenemos que tener una preocupación constante y permanente de estrechar la relación con la costa del Pacífico, porque no sé cuándo y no sé cómo, ineludiblemente algún día, tendremos que ser ‘nosotros’”, dijo Mujica al presentar a Bachelet el lunes.
Luego, cuando los periodistas preguntaron específicamente por el TPP, el actual presidente uruguayo fue más allá. “Como pequeño país, tenemos que tratar de colarnos donde podamos y con el que se descuide”, dijo. Luego matizó: “No podemos soñar que algún tratado nos va a arreglar el comercio exterior”.
Pero aseguró también que hay que “tener el grado de coraje e independencia de buscar uno a uno todos los caminos posibles”.
Mujica no ocultó el malestar uruguayo con el Mercosur. “Oportunamente destacamos a Uruguay como observador en la Alianza del Pacífico. Oportunamente conversamos con Brasil. No es ningún misterio que ha habido diferencias dentro del Mercosur. El Mercosur está negociando con Europa. Está la propuesta madura del Mercosur. Pero nosotros creemos que ahí no termina. Tenemos la necesidad de establecer por lo menos puntos de apoyo con o que se pueda arreglar con los países del Pacífico”, insistió el presidente.
.



1 comentario:

  1. AMOR EN LOS TIEMPOS DEL COLERA
    ALGUNAS PUNTUALIZACIONES SOBRE YENNY OCOA NOMBRE CLAVE EN OPERACIONES?

    TE PODIA FALTAR UN TESTICULO UN SENO PERO LA CAPUCHA NUNCA, EN EL PERIODO DE CHUPADERO QUE ERA LA TABLADA EN ESE ESCALON Y MENOS EN LOS INTERROGATORIOS Y SESIONES DE TORTURA, EL QUE TORTURABA NO ERA EL ENCAPUCHADO LO ERA EL DETENIDO. TE LA SACABAN CUANDO TE BLANQUEABAN DESPUES DE LA SENTENCIA DEL JUEZ MILITAR Y ASIMISMO EN LOS TRASLADOS AL JUZGADO TE LA VOLVIAN A PONER COMO ASIMISMO EN LOS TRASLADOS AL HOSPITAL MILITAR CENTRAL.-

    NI LAS FF AA O LLAMENSE FFCC HICIERON VUELOS DE LA MUERTE ARROJANDO DETENIDOS AL MAR NI MUERTOS NI DROGADOS.-

    EL BOTIN DE GUERRA NUNCA SE DEVOLVIO Y HASTA NI LOS NIÑOS DE LOS DESAPARECIDOS, TODO LO QUE SE LLEVABAN EN LOS OPERATIVOS ERA REPARTIDO ENTRE LOS OFLS. Y LA TROPA. NI EN ARGENTINA NI EN URUGUAY.-

    MUCHOS DE LOS NOMBRES MANEJADOS POR YENNY SON EN CLAVE Y ALGUNOS NO COINCIDEN CRONOLOGICAMENTE BONELLI EJEMPLO.-

    QUE ES LO QUE QUIERE APORTAR? PRETENDER HACERNOS CREER QUE NO HAY ENTERRADEROS DE DESAPARECIDOS EN LA TABLADA? O EN ALGUNA CHACRA POLICIAL CERCANA DONDE SE NEGARON A EXCAVAR MIENTRAS SE CONSTRUYEN VIVIENDAS ENCIMA.-

    QUE NO ROBARON NADA? QUE DEVOLVIERON? EN ARGENTINA Y EN MONTEVIDEO NUNCA DEVOLVIERON NADA HASTA ENCONTRARON LA BANDERA DE LOS 33, Y HAY UN OFL RETIRADO VIVO QUE ENCONTRO COMO EJEMPLO UN MALETIN CON 1:U$S QUE NUNCA DEVOLVIO NI REPARTIO POR MENCIONAR ALGUNO EN LOS VUELOS QUE VENIAN DE LA CUEVA DE ORLETTI SE TRAIAN HASTA MOTORES DE AUTO DESARMADOS.-

    AMIGA YENNY ES IMPORTANTE QUE PUNTUALICE MEJOR Y ESPECIFIQUE SUS DATOS Y LOS VIERTA EN EL JUZGADO DE TURNO. UN ABRAZO.-

    ResponderEliminar

No ponga reclame, será borrado