viernes, 5 de septiembre de 2014

UCRUS -PITCNT da a conocer




COMUNICADO DE PRENSA

El Sindicato de CLASIFICADORES -UCRUS -PITCNT da a conocer que EN EL DÍA  VIERNES 5 de SETIEMBRE:

 Los trabajadores de las plantas de clasificación inauguradas recientemente por la Intendencia de Montevideo , detendrán sus labores parando mañana , concentrandose  a las 12hs en la PLANTA DE CLASIFICACIÓN de LA PALOMA(Cerro) , en el asentamiento EL TOBOGÁN, detrás del estadio TROCCOLI para dar a conocer su disconformidad con el funcionamiento y remuneración de su trabajo, no correspondiendo los $ 7.000 que reciben,  a lo acordado.


Esta remuneración está lejos de los $ 18.000 previstos.

Las plantas fueron mal diseñadas, presentan limitaciones varias en su concepción y tipo de maquinaria que deriva en que no tienen la capacidad de procesamiento de toda la materia prima (plásticos) prevista, de donde el magro producto obtenido no llegando al calculado. Hay problemas también con los nuevos contenedores que impiden por su diseño la entrada de los residuos secos previstos.
Cunde también la disconformidad con la gestión de las plantas entregadas a  ONGS, quienes les descuentan del sueldo a los trabajadores por su intervención.

LOS TRABAJADORES EXIGIMOS:
-  Poder fiscalizar el proceso de venta y control de toda la gestión financiera que hoy no tiene ninguna transparencia.
-  Una regularización de la fecha de pagos.
-  Mínimamente 2 salarios mínimos de base, hoy $15.000. en el entendido de que hoy la línea por debajo de la pobreza se ubica oficialmente a los que cobran por debajo de $9.400.
EN ESTAS CONDICIONES ESTO NO ES UN TRABAJO, porque ni es remunerado como tal.


SE INVITA A LA PRENSA A DICHA CONCENTRACIÓN A LAS 12HS. PARA CONOCER DE PRIMERA MANO TODOS LOS PROBLEMAS Y DEFECTOS ENCONTRADOS EN EL FUNCIONAMIENTO DE LAS PLANTAS, QUE NO LOGRAN PROCESAR TODOS LOS RESIDUOS QUE ALLÍ LLEGAN. Y LOS PROBLEMAS DE GESTIÓN Y DE SUELDOS, QUE NO CUBREN UN MÍNIMO RAZONABLE.




IGUALMENTE LA UCRUS ANUNCIARÁ LA MARCHA DE CARROS PREVISTA PARA EL LUNES 8 DE SETIEMBRE , Y SUS GRAVES MOTIVOS DE FONDO QUE AFECTAN A MILES DE FAMILIAS DE RECICLADORES.

DICHA MARCHA LLEGARÁ HASTA LA INTENDENCIA, DONDE ACAMPARÁ ESPERANDO UNA RESPUESTA SATISFACTORIA DE LAS AUTORIDADES.


LA ACAMPADA DARÁ LUGAR A VARIOS TALLERES SOBRE EL PROCESO DE CLASIFICACIÓN Y TRATAMIENTO DE LOS RESIDUOS RECICLABLES, ASÍ COMO DE EXPERIENCIAS de los CLASIFICADORES, Y OTROS TEMAS REFERIDOS A LOS PROBLEMAS DEL USO DE LA TIERRA RURAL Y URBANA, Y EL DESPOJO QUE SUFREN MUCHAS FAMILIAS, QUEDANDO AL MARGEN  DEL ACCESO A UNA VIVIENDA DIGNA Y A TIERRA PARA VIVIR Y TRABAJAR.
SINDICATO DE CLASIFICADORES   UCRUS - PITCNT

Contactos: Juan Carlos Silva 096194711
                  Patricia Gutiérrez 093368151







0 comentarios:

Publicar un comentario