jueves, 2 de octubre de 2014

De terror

 

Vazquez: "EEUU esta combatiendo el terrorismo en todo el mundo"




.

“El temor que existe es si estos presos de Guantánamo son terroristas que pueden actuar desde aquí. Bueno, Estados Unidos está combatiendo el terrorismo en todo en todas partes del mundo. Si existiera algún riesgo en estos señores que van a venir de Guantánamo al Uruguay, si pudieran generar actos terroristas o asociaciones ilícitas en este sentido, seguramente Estados Unidos no los iba a soltar”


jue oct 2 2014
Ayer, en una conferencia auspiciada por la Embajada de Israel, el especialista se refirió a los riesgos de la región de sufrir ataques terroristas. “Uruguay puede ser un blanco terrorista. Acá hay cosas atractivas: puentes, puertos, aeropuertos y movimientos de camiones y mercancías”, señaló.
—¿Los países de esta región son un blanco fácil para el terrorismo?
—En lugares que tienen fronteras terrestres largas y grandes, cualquiera puede entrar. Si cualquiera puede entrar y hay interés, entonces el terrorismo tiene posibilidades de crecimiento.
—¿Y en Uruguay puede haber terroristas escondidos?
—Indudablemente, porque aquí no los busca nadie. El terrorista va a buscar lugares donde él pueda dormitar, esconderse, prepararse, organizarse y gestionar terrorismo. Creer que no va a pasar (un acto terrorista) es el primer error que comete alguien que no sabe de seguridad o tiene que dedicarse a otra cosa.
—¿Uruguay puede ser un blanco del terrorismo?
—Por supuesto. No hay donde no ser un blanco. Acá hay cosas atractivas: puentes, puertos, aeropuertos y movimientos de camiones y mercancías. El país está inserto entre dos potencias grandes.
—¿Puede ser posible un atentado a un dignatario extranjero en Uruguay?
—¿Qué necesita alguien para atacar a un dignatario o cometer un ilícito o un acto terrorista? Necesita, por ejemplo, un lugar para esconderse. ¿En este sector del mundo hay lugar para esconderse? También necesita transportarse mediante autos robados, comprar armas en el mercado negro, fabricar una bomba mediante una fórmula publicada en Internet y cruzar rápidamente las fronteras. Hay todo eso. Lo que falta es la intención. No digo que Uruguay pueda ser un lugar fácil. Digo que no hay lugar que sea absolutamente difícil concretar un acto terrorista.
—¿Observa vulnerabilidades en el aeropuerto de Carrasco?
—Los aeropuertos son lo que vemos al llegar al país. Me pregunto si hay otros aeropuertos más chicos que no se toman en cuenta. Una avioneta Cesna carretea en un camino de 100 metros. Puede bajar o subir su mercadería mala o buena. ¿Hay posibilidades de aterrizar en varios lugares? Vengo asiduamente a Uruguay. Sí veo un servicio de seguridad bueno y mejorado en Uruguay. También veo controles de la Fuerza Aérea. No sé dónde están los hangares y las valijas. El malo no busca los lugares por donde va el turista.
—¿El puerto de Montevideo también puede un blanco de un terrorista?
—Todo lugar que pueda cortar la cadena de suministros o que tenga que ver con algo sensible para la seguridad nacional de un país, indudablemente puede ser un objetivo de actos vandálicos o actos terroristas. Puertos y aeropuertos son lugares sensibles desde el punto de vista estratégico. Lo mismo ocurre con torres de comunicación, torres de electricidad y suministros de agua potable. Todos los lugares que son estratégicos de interés nacional tienen que tener un nivel de protección mucho más elevados que otros.
—¿Cuáles son los riesgos de terrorismo para la región?
—Desde las Torres Gemelas o los atentados en España, el mundo ha cambiado. Hay un antes y un después. Las doctrinas, los conceptos de seguridad y la planificación para la seguridad y las redes de suministro han cambiado de acuerdo a lo que hoy se exige. Hay inversiones increíbles en seguridad. No todas son apuntaladas. Y no todas dan resultado. Mi país, Israel, durante muchos años no se preparó en materia de seguridad porque estábamos buscando una solución a algo eventual como la voladura de las Torres Gemelas. Nosotros vivimos esa realidad todo el tiempo. Como es parte de nosotros, vivir con seguridad y vivir con sistemas de seguridad alrededor, no es ni más ni menos que vivir con sentido común.
—¿Cómo explica ese concepto con extremistas con bombas alrededor de sus cinturas?
—Usar el sentido común no requiere grandes inversiones ni grandes planificaciones. Por ejemplo, si todos manejáramos sin beber obviamente que habrían menos accidentes. Eso es sentido común. No hace falta dinero. Hace falta tener un poco de cordura. En zonas peligrosas, como una villa miseria en Buenos Aires, una favela de Rio de Janeiro o un asentamiento humano de Tegucigalpa (Honduras), no se puede sacar un smarthpone a las tres de la mañana. Eso es no tener sentido común. Muchas de las cosas de seguridad tienen que ver con el sentido común. Si éste se utiliza, se evitan gastos. Eso es lo que hace Israel. En todas las fronteras de Israel y lugares lejanos donde hay comunidades judías hay riesgos de seguridad. Como no tenemos enorme cantidad de recursos humanos, hemos podido desarrollar mucha tecnología para proteger a nuestra gente.
—¿Se refiere a satélites y operaciones de inteligencia a distancia?
—Exacto. Las variedades en tecnologías dependen de dónde estamos enfocando: mar, tierra y aire, por dónde pueden entrarnos, por dónde nosotros tenemos que evitar que ingresen. El concepto israelí de seguridad señala que no hay que esperar al delincuente que viene a tu casa para defenderte, sino que captura al terrorista o al delincuente cuando está planeando el atentado. Cuando está en su casa. Y, por supuesto, transferir el riesgo hacia otro sector.
—La tecnología en seguridad también sirve para cubrir las fallas humanas.
—Sí. Un ser humano que dice que hace guardias de noche es un mentiroso. Duerme el soldado, el policía y el civil que hace guardias. Además, a la tecnología no la pueden sobornar. Las cámaras trabajan 24 horas y los 365 días al año. No tienen aguinaldo, no hacen huelga ni cobran horas extras. Las cámaras funcionan. Los errores que cometen países y sociedades es creer que las cámaras son una inversión para una sola vez y se acabó. Las cámaras precisan mantenimiento. Lo mismo ocurre con un montón de artefactos de seguridad. Sin la tecnología es muy difícil tener seguridad.

Entrevista a Eleuterio Fernandez
.


2 comentarios:

  1. A mi el terrorista que me da miedo y me preocupa es el entrevistado que ya veo que tiene secuaces en el gobierno y otros que aspiran a encabezarlo.
    Son mercaderes del miedo, venden paranoia y exportan un conflicto que no es nuestro y si por pura decencia fueramos a decir algo lo deberíamos decir en contra de estos personajes que si fuera a haber justicia deberían ser condenados como mínimo por genocidio.
    Todo esto a pesar de que tengo por norma no meterme en conflictos que tienen la religión y las etnias como causa de fondo porque no puede haber discusión seria si todos los argumentos son estupideces de esa calaña.
    Cara, anillos, reloj, cadenita, ropa, pose, mirada, gesto, todas luces rojas de alarma de que se está frente a un delincuente y muy probable psicópata con tendencias de asesino serial, si, la foto no le favorece...

    ResponderEliminar
  2. LOS TERRORISTAS MAS GRANDES ES EL PROPIO GOBIERNO SIONISTA JUDÍO CON SU SERVICIO DE INTELIGENCIA LA M.O.S.S.A.D. , QUE MONTA TODAS SUS OPERACIONES DE INTELIGENCIA CON DINERO DE LA DROGA, Y LA EMBAJADAS JUDÍAS EN TODO EL MUNDO QUE HACEN ESPIONAJE CON LOS JUDIOS BUCHONES DE LOS SERVICIOS PASANDO INFORMES DE LA IZQUIERDA PRO ISLAMITAS Y DE LOS GRUPOS MUSULMANES EN CADA PAIS. ESTE "SEÑOR" JUDÍO ES UN AGENTE DE LA M.O.S.S.A.D. ¿ESTE JUDÍO DE LOS SERVICIOS PORQUE NO CUENTA LA GUERRA QUE PERDIERON Y COMO MASACRARON AL PUEBLO PALESTINO? ESTOS CULOS ROTOS NO APARECIERON CUANDO LOS MILICOS ESTABAN DESAPARECIENDO COMPAÑEROS JUDIOS Y ENCIMA ADIESTRARON Y ADIESTRA A OFICIALES EN INTELIGENCIA Y CONTRA INTELIGENCIA DE LAS FF.AA LATINOAMERICANAS ,Y PARTICIPARON DE LOS GOLPES DE ESTADO COMO EN CHILE. LACRA HIJO DE PUTA EL Y TODOS LOS JUDIOS DE MIERDA SIONISTAS Y ASESINOS, PORQUE NO DICEN LAS BAJAS QUE SUFRIÓ EL EJERCITO JUDÍO ,LAS REALES ,NO LAS MENTIROSAS PARA LA PRENSA INTERNACIONAL, NO VENGAN A HACER TURISMO SEXUAL A AMERICA LATINA PORQUE LE VAMOS A CORTAR LOS HUEVOS JUDIOS ASESINOS DE NIÑOS INOCENTES

    ResponderEliminar

No ponga reclame, será borrado