miércoles, 8 de octubre de 2014

El presidente se reunió con obreros de Urupanel


Desde la Secretaría de Prensa y Propaganda del SOIMA-URUPANEL

José Mujica: “Vamos a encontrar una salida para Urupanel”
·        El presidente se reunió con una delegación de trabajadores de la empresa maderera, cerrada hace más de 60 días.

Tacuarembó, martes 7 de octubre de 2014. – El Presidente de la República, José Mujica, se ha reunido hoy con dirigentes del Sindicato Obrero de la Industria de la Madera y Anexos (SOIMA), y con integrantes de la Comisión Social de Integración, plataforma ciudadana de apoyo a los obreros de Urupanel.

El encuentro se ha llevado a cabo en la ciudad de Tacuarembó y en el mismo se abordaron varios asuntos relacionados con la actual situación de la empresa fabricante de tableros de madera, además de lo que ha dado de sí las gestiones hechas por el presidente en su reciente viaje a Finlandia.

El presidente señaló que en Finlandia tomó contacto con dos grupos de interesados en Urupanel, indicando que en este caso “nos movemos en la esfera privada, en donde hay mucho secreto, mucho sigilo, mucho misterio, por qué la naturaleza de los negocios lo imponen así; hasta donde sabemos hay un par de interesados que se están moviendo”, añadiendo que en su viaje al país nórdico “estuvimos hablando con alguien que conoce a la empresa y que se está moviendo”, señaló.

En esta reunión, Mujica subrayo la labor que viene desarrollando el sindicato en la conducción de búsquedas que permitan una salida favorable a los trabajadores. El presidente manifestó que “la estrategia que llevan adelante lo compañeros del sindicato, es la más correcta”.  

Durante esta reunión, el Secretario General del SOIMA, Fernando Oyanarte, le ha detallado al primer mandatario, diversos aspectos de la gestión y funcionamiento de la empresa, así como la preocupación del gremio ante lo que supone 420 puestos de trabajos que se ven amenazados tras el cierre de esta empresa y que en la actualidad se encuentras en Seguro de Paro por 4 meses, así como la preocupación del sindicato por los trabajadores de empresas tercerizadas que se ven afectados de igual manera.
Por su parte, el presidente del Comité de Base del sindicato en Urupanel, Pedro Vázquez, le indicó al máximo gobernante el trabajo que vienen desarrollando los trabajadores en la custodia y mantenimiento de la infraestructura de la fábrica y el desarrollo der un proyecto de autogestión para esta empresa.

En un mensaje final a los obreros de Urupanel, el Jefe de Gobierno llamó a los trabajadores de esta empresa a tener confianza y estar unidos, manifestando que “aunque nos demoremos un tiempo vamos a encontrar la salida”.



El Presidente de la República, José Mujica, ha reunido hoy con dirigentes del Sindicato Obrero de la Industria de la Madera y Anexos (SOIMA) y con integrantes de la Comisión Social de Integración, plataforma de apoyo a los obreros de Urupanel. Durante este encuentro, el primer mandatario, expresó su preocupación personal y del poder ejecutivo ante el cierre de la empresa maderera, ubicada en Tacuarembò. .

.





0 comentarios:

Publicar un comentario