martes, 7 de octubre de 2014

Remoción, ocupación y esencialidad en Hospital Español



A 20 días de las elecciones, el gobierno decreta nuevamente la "esencialidad" contra una acción sindical. Una nueva violación del derecho de huelga decretada desde un gobierno "de izquierda" y desde un ministerio dirigido por el Partido "Comunista".
La movilización de los trabajadores es en protesta contra una violenta agresión del Dr. Eguren, director del Hospital Español, contra un delegado sindical. Los trabajadores también reclaman por la decisión de ampliar el CTI sin aumentar la dotación de personal, es decir, por un empeoramiento de las condiciones de trabajo y también de la calidad de la atención sanitaria.
La trompada del Dr. Eguren, y el ataque del gobierno al derecho de huelga, son todo un anticipo del AJUSTAZO que se viene, y que exige el FMI. El Fondo Monetario exige recortar el gasto público, aumentar la edad de retiro para jubilarse, contener los salarios, avanzar en la privatización de la enseñanza. Todo esto está en los programas tanto de Lacalle-Bordaberry como de Vázquez-Astori. Los trabajadores debemos preparar la respuesta contra ese ajustazo anti-popular.
El PT convoca a rodear de solidaridad a los compañeros del Hospital Español, exigiendo la separación del cargo del Dr. Eguren y la instrucción de un sumario, el respeto del derecho de huelga, y la instalación de una mesa de negociación con el sindicato para garantizar que la dotación de personal sea adecuada a los servicios que se brindan.
Si esto pasa a 20 días de las elecciones, ya podemos imaginar lo que se viene DESPUÉS de las mismas. Llamamos a votar trabajadores, no capitalistas ni patrones. Un diputado del PT estará al servicio de las luchas populares, para enfrentar el ajustazo del FMI y colocar la agenda de los trabajadores: NO a la suba de la edad de retiro; NO a la privatización de la enseñanza; DEROGACIÓN del impuesto a los sueldos; AUMENTO SALARIAL llevándo el salario mínimo a media canasta familiar ($ 28 mil); QUE PAGUEN LOS CAPITALISTAS, NO LOS TRABAJADORES.

De Rafael Fernandez


lun oct 6 2014
El Ministerio de Trabajo y Seguridad Social (MTSS) decretó hoy la esencialidad en el Hospital Español, el cual se encuentra ocupado por los trabajadores, informaron a El País el dirigente de la Federación de Funcionarios de Salud Pública (FFSP), Martín Pereira.

La Administración de Servicios de Salud del Estado (ASSE) había pedido más temprano a la cartera de Trabajo el desalojo del nosocomio.

El Sindicato del Hospital Español y la FFSP votaron hoy en asamblea "la moción en repudio al equipo de gestión y el pedido de remoción y la ocupación del Hospital Español", informó hoy el dirigente de la FFSP en su twitter.

La ocupación comenzó sobre las 12:00 del mediodía y culminará una vez tengan una respuesta de la Administración de los Servicios de Salud del Estado (ASSE), indicó a El País César Pisiotano, presidente del gremio del hospital.


video







 

Funcionarios del Hospital Español decidieron ocupar el edificio

Acusan al director de agredir al presidente del sindicato, y se quejan de la falta de respuesta de ASSE.




El sindicalista César Pisiotano aseguró que el director del Hospital Español les pidió que suspendieran una medida de protesta de este martes, y ante la negativa perdió el control. “Primero me empuja y después me pega un puñetazo que me arroja al piso, me rompe la ceja y los lentes que tenía puestos”, contó.

Alicia Ferreira, gerente de ASSE, dijo que no intervenía en el tema porque se trataba de un tema personal. “Yo soy el representante de los trabajadores; no tengo ningún tema personal con ningún director ni ninguna autoridad”. Le “sorprende” que ASSE no garantice al agredido los procesos de seguridad ni se haya siquiera contactado.


Ministerio de Trabajo decretó esencialidad en el Hospital Español

video






0 comentarios:

Publicar un comentario