viernes, 28 de noviembre de 2014

Arrastrarse en este mundo

Cuesta abajo: La Verguenza De Haber Sido Y el Dolor De Ya No Ser


 El presidente de la República José Mujica ofrecerá un asado a modo de despedida a la embajadora de los Estados Unidos en Uruguay Julissa Reynoso, quien a fin de diciembre dejará el cargo.

El encuentro se concretará en los próximos días ya que el presidente tiene agendada una serie de actividades fuera del país. El lugar será el ya clásico quincho del empresario Varela, ubicado en Rincón del Cerro, a pocos metros de la chacra donde vive Mujica y su esposa la senadora Topolansky.
En los primeros días de diciembre, Mujica viajará a la cumbre de la Unión de naciones Sudamericanas, Unasur, y luego participará en la cumbre de líderes iberoamericanos en Veracruz, México. En esta última, Mujica adelantó que se despedirá de sus colegas presidentes mientras que en la de Unasur dará una conferencia conjunta con el ex mandatario de Brasil, Luis Inacio Lula Da Silva.
El asado de reconocimiento a la embajadora de los Estados Unidos Julissa Reynoso fue una idea del propio Mujica y han sido invitados representantes diplomáticos de las naciones acreditadas en nuestro país, empresarios, políticos, músicos y dirigentes sindicales. En más de una oportunidad, el presidente reconoció que la embajadora fue una de las más importantes en su gestión que supo ver en Uruguay.
Reynoso, reconoció el presidente, fue pieza fundamental para la apertura del mercado norteamericano de productos nacionales como cítricos y cárnicos. También fue la principal impulsora del encuentro entre con el presidente Barack Obama ocurrido en Washington DC en mayo de este año al igual que reuniones con otros líderes de los Estados Unidos y de la concreción de conferencias en varias entidades norteamericanas.
Fue en medio de aquel viaje que Mujica adelantó que “es probable” que el futuro embajador de Estados Unidos en Uruguay sea Edward Avalos, subsecretario de comercialización y programas regulatorios del Departamento de Agricultura de Estados Unidos.
Para este asado de despedida de la embajadora que en poco tiempo más dejará la misión diplomática, el escenario del quincho de Varela no le será ajeno. Ha sido invitada allí infinidad de veces e incluso, quiso dejar su huella en el lugar obsequiando un retrato del presidente Barack Obama que luce colgado en una pared del lugar, junto a uno del presidente fallecido Hugo Chávez y, a la izquierda, uno del comandante Ernesto “Che” Guevara.
Reinoso llegó en marzo de 2012 a Uruguay manifestando que había elegido nuestro país porque le interesaba la “cultura”, más que nada. En estos años entre nosotros, se hizo seguidora de artistas como Fernando Cabrera, Ruben Rada, Samantha Navarro y El Cuarteto de Nos y confesó encantarle las murgas y el candombe.
Días pasados, Reynoso comunicó al gobierno uruguayo y a la opinión pública que volverá a Nueva York donde pasará a integrar el estudio de derecho internacional Chabourne & Park LLP. Además, se desempeñará como docente en la Facultad de Derecho y en la Facultad de Asuntos Internacionales y Públicos de la Universidad de Columbia (SIPA). En la nota, Reynoso admite que disfrutó “intensamente” su estadía en el país, visitando todos los departamentos.
“Estos años la llevaron a admirar y a querer al pueblo uruguayo, así como también a apreciar las bellezas naturales de este país. La representante diplomática está muy agradecida al Gobierno de Uruguay y especialmente al presidente José Mujica, por la cálida y fructífera relación que ha disfrutado con sus autoridades durante estos casi tres años”, afirmó.


Por seguir tras de sus huellas
Yo bebí incansablemente.
En la copa de dolor
Pero nadie comprendía
Que si todo yo le daba
En cada vuelta dejaba
Pedazos de corazón.


"La mejor embajadora"
a la campaña de Hillary Clinton
.

La mejor candidata Hillary Clinton

Después de mudarse al estado de Nueva York, Clinton fue elegida como Senadora de los EE.UU. en 2000. Esa elección constituyó la primera vez que una primera dama estadounidense había sido candidata a cargos públicos; Clinton también fue la primera senadora femenina en representar el estado. En el Senado, ella inicialmente apoyó a la administración Bush en algunos asuntos de política exterior, incluyendo un voto a favor de la Resolución Guerra de Irak. Posteriormente, se opuso a la administración en su manejo de la guerra en Irak y en la mayoría de los asuntos domésticos. La Senadora Clinton fue reelegida con un amplio margen en 2006. En la contienda por la nominación presidencial de 2008, Hillary Clinton ganó más primarias y delegados que cualquier otra candidata femenina en la historia de Estados Unidos, pero perdió por estrecho margen ante el senador de Illinois, Barack Obama.
Obama ganó la elección y nombró a Clinton Secretaria de Estado; Clinton se convirtió en la primera ex Primera Dama en formar parte del gabinete de un presidente. Ha instaurado cambios institucionales que buscan maximizar la eficacia departamental y promover el empoderamiento de las mujeres en todo el mundo, y ha establecido récords como secretaria con el mayor número de viajes durante el tiempo que ha ostentado el cargo. Ha estado en la vanguardia de la respuesta de EE.UU a la Primavera Árabe, incluyendo la promoción de la intervención militar en Libia. Ha utilizado el «poder inteligente» como estrategia para afirmar el liderazgo de EE.UU. y sus valores en el mundo y ha defendido el uso de medios sociales en hacer llegar el mensaje de EE.UU.


Mate amargo con Rockefeller  (el padrino de Hillary)

Homenaje a Julissa y al ritmo de un TCL



Cuesta abajo








2 comentarios:

  1. ..caranchos..! la biblia junto al calefón..´.

    ResponderEliminar
  2. Parece que la letra del tango lo sintetiza de un brochazo, "será que canta la justa...?!!!!

    ResponderEliminar

No ponga reclame, será borrado