miércoles, 5 de noviembre de 2014

Carcinoma (informe de TamVero)




Hace cierto tiempo que venía teniendo dificultades para tragar, pero empujando con un trago de vino, o de agua, nomás, los trozos más grandes terminaban pasando. Me dolía la espalda y los costillares, creyendo que podían ser neuralgia de problemas cardiológicos o pulmonares, encaré para ese lado, pero salvo el EPOC, lo demás andaba de película. Al final me asusté y fui al médico (estoy asociado a ANDA) y me mandaron a hacer una fibrogastrocopía. El lunes 20 la hice y ahí apareció el maldito con sus siete centímetros. El médico me dijo que tenía “feo aspecto” y sacó varias muestras dela pared del esófago y me dijo “lleve esto de apuro al patólogo”. Más asustado llamé al “brujo de la tribu”, mi hermano y suegro Henry Engler, que consiguió un patólogo al toque.

A los cuatro días ya sabíamos que el tipo se llamaba “carcinoma epidermoide”. El viernes 25 me hicieron un PET en el CUDIM y detectaron un tumor secundario en un ganglio del cuello que si no es por la tecnología empleada no hubiera aparecido. Hubo un ateneo en oncología del clínicas, donde estuvo presente nuestro delegado familiar Henry “Octavio” Engler. Resolvieron dar una sucesión de pasos: primero, resecar mediante cirugía el ganglio y hacerle una biopsia para saber si era metástasis del esófago o de unos melanomas que me sacaron hace unos años.

Al operar, el cirujano sacó ocho ganglios más por su aspecto sosprechoso y ahora están en manos del patólogo, El miércoles 12 definiremos el segundo paso: radioterapia y quimioterapia para reducir el fantasmún del esófago. Y luego de dejarlo groggy vendrá la cirugía para darle el nocaut definitvo. Así son las cosas y con Veronika las estamos enfrentando muy juntos y unidos, más enamorados que nunca, condición primordial para vencer en esta batalla. Nos rodea el apoyo y la solidaridad que viene de muchos lados, desde Uppsala y Estocolmo, compañeras y compañeros que nos transmiten ánimo y fuerzas. El ejemplo del “Loco” Iglesias y el “Gallego” Candamio nos ayuda a reforzar el espíritu de lucha.

Quiero informar exactamente lo que ocurre para que cada cual tenga los elementos de juicio que necesita.

Fraternos y fuertes abrazos a todas y todos

TamVero



32 comentarios:

  1. Y desde Melbourne tambien! Abrazo solidario!

    ResponderEliminar
  2. Abrazo y el mejor de los deseos :)

    ResponderEliminar
  3. TAMBERO ME DUELE EN EL ALMA ESTA NOTICIA
    LA VERDAD QUE ME ESTAS HACIENDO LAGRIMEAR
    ESTOY CONTIGO EN ESTOS MOENTOS

    ResponderEliminar
  4. MI MAS GRANDE SOLIDARIDAD TAMBERO
    ABRAZOS
    SOMOS MUCHOS QUE TE ACOMPAÑAMOS

    ResponderEliminar
  5. Si es necesario,te espero con yerba y vino en S.Paulo.-

    ResponderEliminar
  6. Arriba, Tambero...El mejor remédio- para todo- es seguir viviendo, de pesáu y porfiado nomás!!! Pelealo al bruto fiero como vasco y sacandole frutos a la vida como judio...Y aprovecha la volada que el Pepe con sus amigos, Soros, Rockefeller y doña Monsanto permiten y dale abierto a la maruja, que en eso, ayuda a pasar nauseas...

    ResponderEliminar
  7. FUERZA CARAJO!!!!!!ABRAZO SOLIDARIO PARA VOS DE MI FAMILIA Y MUCHA ENERGIA HERMANO.SIEMPRE QUE LLOVIO PARO PETER Y FLIA

    ResponderEliminar
  8. Vamo arriba compa, un abrazo solidario, no afloje. Desde el Norte uruguayo, salud

    ResponderEliminar
  9. un abrazo Tejano Tambero y mucha fuerza!!!!

    ResponderEliminar
  10. Si tantos años de cárcel no pudieron con vos menos va a poder ese "mal inquilino". Arriba los que luchan! A darle batalla!
    Un abrazo solidario desde CALIFORNIA.

    ResponderEliminar
  11. VAMOS,FUERZA,VOS BIEN SABÉS QUE LA VIDA SIEMPRE PUEDE MÁS!!!!

    ResponderEliminar
  12. Abrazo grande, Tambero! Vos podés! Y el Amor que tienen con Verónika, bastará para darle una soberana paliza, al desgraciado ese! Toda la fuerza!

    ResponderEliminar
  13. Inmedible abrazo compañero...y mucha fuerza...que la lucha aún te necesita!!

    ResponderEliminar
  14. PIDO PERMISO TAMVERO (tu nuevo nombre de guerra) los que no abandonamos la lucha del 84 para aca los que no pudimos enterrar a nuestros caidos desde el 73 en adelante los herederos combatientes de la UAL te deseamos que te recuperes afina la puntería contra ese tumor, estas bien acompañado, muy bien asistido, como pocos. En los tiempos que vienen la patria grande te va a necesitar a vos y a mucho como vos.HABRA PATRIA PARA TODOS O PA NAIDES PERO DE VERDAD.Joaquín.-

    ResponderEliminar
  15. LA LUCHA CONTINUA TAMBERO, FUERZA, ESTAMOS TODOS CONTIGO, SI LE GANASTE AL IMPERIO CON MILICOS Y TODO A ESTO LO LLEVAS POR DELANTE,

    ResponderEliminar
  16. FUERZA TAM VERO
    UN ABRAZO ARLETTE

    ResponderEliminar
  17. FUERZA TAMBERO.....VALENTIA TE SOBRA, Y VAS A SALIR, ME QUEDE APENADA...PERO SIEMPRE HAY ESPERANZA ....ABRAZO A TI Y A VERÓNICA,.....CADA VEZ MAS UNIDOS !!!!

    ResponderEliminar
  18. QUE COSAS TIENE LA VIDA ! BUENO A LA LUCHA !! DARLE LA BATALLA CON TODO !! ESPIRITUALMENTE, HAY QUE PONERSE A BUSCAR CAMINOS , LLEGAN ...SIEMPRE ! AL FINAL VICTORIA !! YO, LA PELEO ASI Y VOY BIEN .. SE PUEDE !

    ResponderEliminar
  19. ARRIBA ZABALZA ACA ESTAMOS PRESENTE!!!! SOS UN BUEN PELEADOR, LO VAS A VENCER!!!! ACA TE QUEREMOS TODOS.
    Tengo una foto tuya que me inspira a terminar mis estudios universitarios desde tan lejos!!!! TE NECESITAMOS Y TE QUEREMOS MUCHO!!! TAMBIEN JUNTO CON TU COMPA VERONIKA, INCANSABLE LUCHADORA!!!! TODOS EL MUNDO TE CONOCE MI QUERIDO ZABALZA, YO SOY LA QUE TE DICE QUE EN UNA ZAPATERIA DE JERUSALEM UN ARABE TIENE TU RETRATO, LO ACARICIABA Y DECIA "ALAH LO BENDIGA Y LE DE MUCHA VIDA'. Vamos tamberito y Veronika. Magda.

    ResponderEliminar
  20. Me duele mucho la noticia pero veo que se ocuparon de él y lo están cuidando. Todo lo mejor y que Dios lo proteja, nosotros lo tenemos en nuestras oraciones.

    ResponderEliminar
  21. humildemente , sugiero ,: tratar las memorias dolorosas mediante el metodo del ho oponopono seria de muy buena ayuda, una energia de curacion y sanacion!! Suerte !!! mucho amor !! para los dos , juntos Veronika y Tanvero !!!

    ResponderEliminar
  22. abrazo Tambero y como siempre en tu vida hay que luchar que se sale adelante, arriba compañero

    ResponderEliminar
  23. FUERZA, MUCHA FUERZA!
    Un abrazo desde Belo Horizonte, Brasil

    ResponderEliminar
  24. Jorge Zabalza (desde el Hospital de Clínicas)
    ADELANTARON LA OPERACION PUES HOY ES 7 DE NOVIEMBRE COMO PODEMOS SABER DE TI????????
    ARLETTE

    ResponderEliminar
  25. Salió en Voces, jueves 6 de noviembre del 2014. Los ríos profundos por Jorge Zabalza (desde el Hospital de Clínicas)El miércoles 12 definiremos el segundo paso: radioterapia y quimioterapia para reducir el fantasmún del esófago. Y luego de dejarlo groggy vendrá la cirugía para darle el nocaut definitvo.
    Te operaron ya ????????
    Como podemos saber algo de ti????

    ResponderEliminar
  26. MUCHA FUERZA , QUE NO SE ACABE ESTE RÍO DE TINTA QUE NOS CAMBIA EL FLUJO DE LA SANGRE EN EL CEREBRO

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jaajaajaja!,, sisisi tinta en vez de sangre es lo que tienen en el cerebro!! jaaajaajaa

      Eliminar
  27. Otra batalla mas Tambero Zabalza , un gran revolucionario que logro vencer al fascismo ,Hasta la victoria siempre, y adelante compañero que tendremos Zabalza para rato, Un abrazo ,Marcelo desde Francia

    ResponderEliminar
  28. sin conocerlos personalmente, aunque sí a través de queridxs amigxs luchadores de todos los tiempos, sí de leerlos y verlos codo a codo en cada marcha, con la coherencia de la lucha de toda la vida por y con lxs demás ¡luz!!! el amor y la solidaridad curan! la pasión hace crecer y mantiene vivos los corazones. Seguramente en estos tiempos han habido 'sapos difíciles de tragar' pero SE PUEDE!! Lxs luchadores de la coherencia de siempre son IMPRESCINDIBLES!! Pronta recuperación!!! abrazo apretado

    ResponderEliminar
  29. Un fuerte abrazo del Viejo Charlie. Darás con éxito esta batalla querido tambero.

    ResponderEliminar

No ponga reclame, será borrado