lunes, 29 de diciembre de 2014

Hoy se juega Haití




COMUNICADO de PRENSA




EL PUEBLO HAITIANO EN LAS CALLES, BUSCA TOMAR SU DESTINO EN SUS PROPIAS MANOS y EXIGE LA RENUNCIA DEL PRESIDENTE MARTELLY Y EL RETIRO DE TODAS LAS TROPAS EXTRANJERAS


LA COORDINADORA POR EL RETIRO DE LAS TROPAS DE HAITI  CONVOCA AL PALACIO LEGISLATIVO ,
 el LUNES 29 de Diciembre a las 10hs. frente a la puerta de DIPUTADOS
donde éstos considerarán la ley bajada por el Poder Ejecutivo, retirando una parte del contingente militar en HAITÍ, y prorrogando la presencia del resto por un año más, como lo ha definido el Consejo de Seguridad de la ONU, al servicio de los EEUU.
CONVOCAMOS A REPUDIAR EL SERVILISMO y la ACTITUD MERCENARIA de TODOS LOS GOBERNANTES QUE APRUEBEN ESTA LEY, RESPONSABLES YA DE TODAS LAS VEJACIONES; CRÍMENES, VIOLACIONES,  Y EL HAMBRE que la MINUSTAH perpetúa desde hace 10 años, como GUARDIA PRETORIANA DEL PODER  COLONIAL de EEUU. sobre HAITÏ.

No se trata en ningún caso de una "retirada escalonada" decidida soberanamente por el gobierno uruguayo, sino por el contrario, la ratificación de una actitud servil ante los intereses norteamericanos, que atenta y posterga el sagrado DERECHO a la SOBERANÍA, LA AUTODETERMINACIÓN, LA VIDA y EL DESARROLLO del PUEBLO HAITIANO que RECLAMA con manifestaciones multitudinarias, la renuncia del seudo presidente golpista Martelly, y EL RETIRO INMEDIATO y TOTAL de TODAS LAS TROPAS EXTRANJERAS de la MINUSTAH.
LA MINUSTAH está siendo utilizada para reprimir y contener las manifestaciones populares, causando ya varios  muertos, y heridos, entre ellos un bebe de 3 meses muerto por gases lacrimógenos. La fuerza y el tamaño de la resistencia popular   logró en estos días la renuncia del primer ministro Lamothe.
¡¡VERGUENZA NACIONAL!!, URUGUAY , bajo un gobierno autodenominado "progresista" SIGUE  VIOLANDO Y REPRIMIENDO AL HERMANO PUEBLO DE HAITÍ, sirviendo al mandato criminal del imperio de EEUU!!.


 Proyecto de Ley sobre “Haiti”, firmada por el Ministro de Defensa, Eleuterio Fernández Huidobro, en nombre del PODER EJECUTIVO.




0 comentarios:

Publicar un comentario

No ponga reclame, será borrado