miércoles, 24 de diciembre de 2014

Ni verdugos ni fascistas

Enviado por Marxito


Gilberto Vázquez, ex coronel procesado por el homicidio de una veintena de uruguayos, recibió el reintegro de su jubilación a partir de una resolución del Poder Ejecutivo. A raíz de la situación se criticó al ministro de Defensa, Eleuterio Fernández Huidobro, que publicó una carta para responder "a ciertos periodistas e internautas".
Fernández Huidobro publicó una carta donde relata los hechos y afirma que no entiende "qué reclaman ciertos periodistas e internautas". "¿El incumplimiento de la Ley? ¿La incautación de los haberes jubilatorios de los presos? ¿Qué les peguemos? ¿Qué los torturemos? ¿Qué persigamos a sus familias? ¿Hasta qué generación? ¿Hasta qué lazo de consanguinidad? Por más que griten, no somos ni seremos verdugos ni fascistas", escribió 

Carta que escribió el Gordo Zapata, hijo de un expreso político que a la salida "democrática" de 1985, se puso a la orden para luchar por el socialismo y la revolución y esto es lo que recibió. 




23 de diciembre del 2014

El integrante del Foro Libertad y Concordia José Carlos Araújo dijo a Montevideo Portal que el ministro de Defensa Eleuterio Fernández Huidobro es “sincero” en sus opiniones y quienes lo critican “no aceptan que aquí hubo una guerra”.

Para Araújo, quien realizó declaraciones a título personal, el entredicho entre Fernández Huidobro y diferentes organizaciones parte del “equivoco construido” de negar que existió una guerra y recordó el encuentro de la Organización Latinoamericana de Solidaridad en Cuba, a mediados del sesenta, como declaración de esa guerra.

“Aquí hubo una organización armada que combatió que fue derrotada por el sistema democrático que ordenó su eliminación por las Fuerzas Armadas, después que la policía fue sobrepasada y que fue a su vez juzgada como combatiente por la justicia militar, instituida por los poderes democráticos”, señaló.

“Lo que el ministro hace es aceptar lo que con gran hipocresía e intereses de otra índole no se acepta. Él sabe muy bien que los grandes violadores de los DDHH inicialmente fueron ellos. Lo que él acepta es que las reglas de la guerra fueron impuestas por el modo de combatir que ellos eligieron”, agregó.

“Cuando él habla de los procedimientos interrogatorios, lo asume con la responsabilidad y valentía de decir 'nosotros sabíamos al tipo de guerra que llevábamos adelante'. Eso es lo que el ministro quiere entrar a explicarles a quienes ni siquiera nunca tuvieron la desgracia de vivir de cerca la violencia como la vivimos quienes desataron la guerra y quienes tuvimos que combatir contra esa guerra. Parece que acá los soldados hubiéramos gozado de estar en guerra, cuando nosotros somos los primeros mártires de la guerra desatada por una revolución equivocada que nunca debió existir, que hoy está aceptando el capitalismo de brazos abiertos, como lo está haciendo el gobierno cubano”, afirmó Araújo.

Para el militar, debería haber una amnistía con intercambio de prisioneros, tal como pasó entre Cuba y Estados Unidos: “¿Cómo se realiza el fin de la guerra? Concretado el intercambio de prisioneros. Lo único real que hubo para decir que terminó la Guerra Fría es que hubo intercambio de prisioneros entre Cuba y EEUU. Eso es lo que señala realmente que hubo cese de hostilidades. No los vamos a volver a atacar. Eso es lo que debe pasar acá y en eso es lo que está el ministro de Defensa, para mí”.

Araújo llamó “revolucionarios de pacotilla” a quienes critican al ministro y señaló que Fernández Huidobro es sincero y mantiene sus principios antiimperialistas. “El ministro lo que hace es comprender la situación y sigue siendo un combatiente en contra del imperialismo, muchos otros no se dan cuenta que le están haciendo el juego al imperialismo. Un hombre que participó como Mujica y Rosencof en decisiones como las de matar a un inocente como Pascasio Baez, cercano ya a la muerte, el hombre tiene la sensibilidad de sincerarse, porque Dios le susurra al oído. Él las vivió, él sabe de qué está hablando, no como todos estos revolucionarios de pacotilla. Él fue un combatiente. Acá no hay un síndrome de Estocolmo, hay el reconocimiento de haber sido combatientes”.

“Yo reconozco el dolor de quienes tuvieron que padecer la guerra, familiares, etc., pero eso no obsta que hay mucha gente que no sufrió y hoy está a la cabeza de impulsar estas políticas de derechos humanos, que surgen del imperialismo para controlar a nuestras naciones. El ministro como viejo combatiente, juzgado por la justicia militar que le salvó la vida, lo aceptó completamente. El quid del asunto que hubo una guerra y que los actuales militares nunca debieron ser juzgados por la justicia civil, porque la justicia de los DDHH está armada para la paz y no puede juzgar en el contexto de una guerra, donde está aceptado matar”, agregó.
Consultado sobre las condiciones de reclusión de los rehenes, Araújo señaló que existe evidencia empírica de intentos de reorganización y que era necesario aislarlos: “En todo campo de prisioneros de guerra se los trata como tales; después se constató empíricamente, por eso surgió después el seispuntismo. Hoy tenemos a ese ex combatiente por un cambio revolucionario que buscaba la caída de la democracia como un dirigente democrático. En tan malas condiciones no estaba, porque en términos comparativos fueron rehabilitados”.

2 comentarios:

  1. GUERRA FUE LA DE LAS ISLAS MALVINAS DONDE LOS OFICIALES TORTURADORES TRATARON A LA TROPA DE LA PEOR FORMA DE DESTRATO Y AL MOMENTO DE COMBATIR , FUERON LOS MAS COBARDES COMO EL CAPITÁN ASTIS QUE SE ENTREGO AL EJERCITO INGLES SIN COMBATIR. DIGO, GUERRA ES AGARRAR UN MILITANTE DE MADRUGADA ,TORTURARLO HASTA QUEBRARLO Y SACARLE INFORMACIÓN Y ASI SUCESIVAMENTE, Y NUNCA COMBATIERON PORQUE HICIERON LO QUE SE LLAMA EN LA JERGA DE INTELIGENCIA ." LA GUERRA DE LA INFORMACIÓN , CUANDO MAS INFORMACIÓN MAS POSIBILIDADES DE SABER LAS ESTRUCTURAS DEL APARATO CLANDESTINO. QUE YA LAS TENIAN HACE RATO PROPORCIONADA POR ALGUNOS CUADROS DE LA DIRECCIÓN QUE JAMAS FUERON TORTURADOS, EL LOCAL DONDE MATARON A CANDAN GRAJALES Y AL COMPAÑERO DE LA TEJA QUE UN OFICIAL PARTIÓ AL MEDIO CON UNA RÁFAGA DE R15 , EL ARMA DE INFANTERÍA YANQUI EN VIETNAM. ESE LOCAL LA INTELIGENCIA HACIA CASI UN AÑO QUE LO TENIA PORQUE LO HABÍAN CANTADO EN LA TORTURA, Y HABÍAN MANDADO UNA PAREJA DE LOS SERVICIOS , HOMBRE Y MUJER A VIVIR ENFRENTE PARA FOTOGRAFIAR Y RELEVAR QUIENES VIVIAN ALI Y QUIENES CONCURRÍAN, Y ESE DÍA LOS OFICIALES DEL CAGASO PARA DARSE VALOR , SE FUMARON SUS BUENOS PORROS ANTES DEL OPERATIVO Y LO ACOMPAÑARON CON ALCOHOL. USTEDES LOS MILICOS SON EL APARATO ARMADO DE LAS CLASES DOMINANTE Y SON UNA CASTA POR ESO SON TODO FAMILIA ENTRE USTEDES, LAS BURGUESÍAS NO LES DAN ACCESO PORQUE LOS TIENEN PARA ESO, PROFESIONALES , NO DE GUERRA CONVENCIONAL , LOS CONVIRTIERON EN POLICÍA POLÍTICA , Y SI NO MIREN LO QUE FUE MALVINAS Y QUEDO COMPROBADO. PORQUE LA M.O.S.S.A.D Y LA C,I,A LOS ENTRENA EN ESPIONAJE Y EL NO LES DA PARA CONSTRUIR SUBMARINOS O BARCOS DE GUERRA DE ULTIMA GENERACIÓN O ACCESO A LA TECNOLOGÍA ATÓMICA, Y SI LOS PREPARA COMO FF.AA DE OCUPACIÓN. ¿ DE QUE GUERRA HABLAS MILICO ? LEE A DUN TSU EL ARTE DE LA GUERRA , SI NO SABES LO QUE ES UNA BATALLA CONVENCIONAL ,PARÁSITOS DEL PUEBLO, EL URUGUAY ,ES UN CUARTEL, SOBRAN LOS MILICOS POR CADA 142 URUGUAYOS HAY UN MILICO , Y LE SALE AL PUEBLO CASI 3 MILLONES DE DOLARES POR DÍA PARA MANTENERLOS A USTEDES, SABES CUANTOS NIÑOS PODRÍAN COMER CON ESA PLATA Y CUANTAS ESCUELAS SE PODRÍAN CONSTRUIR, Y PENSAR QUE SALEN DE LA ESCUELA DE OFICIALES CON TODO SU EGO , CREYÉNDOSE QUE USTEDES SON LOS MEJORES Y LOS CIVILES UNA MIERDA. Y ES AL REVÉS , USTEDES NO PRODUCEN NADA Y SON UN PARÁSITO DEL PUEBLO, A Y ME OLVIDABA LEE UN POCO ,VOS MILICO A LOS GENERALES QUE ESCRIBIERON SOBRE LA VERDADERA GUERRA Y ESTUVIERON EN COMBATE Y VAS A VER, QUE NO GANARON NADA, LA DIERON UNA MANITO AL POPULISMO QUE LE SIRVIÓ A LAS CLASES DOMINANTES, POBRES NAPOLEONES QUE SE QUEDARON EN CARCELEROS Y TORTURADORES DEL IMPERIO

    ResponderEliminar
  2. Huidobro es el sirviente de los militares y politicos de turno.

    ResponderEliminar

No ponga reclame, será borrado