viernes, 19 de diciembre de 2014

Repudio a las tropas uruguayas en Haití

Preparandose para la guerra en Haití

Concentrando para la República de Haití .
 


17.12.14 | Regimiento “Gral. Aparicio Saravia” de Caballería Mecanizado Nº 7


El Regimiento “Gral. Aparicio Saravia” de Caballería Mecanizado Nº 7 realizó un ejercicio en campaña en la Región General Lago Merín.

Los efectivos participan de la etapa de concentración del Personal del ámbito de la División de Ejército IV, que próximamente será desplegado en la República de Haití. Es entonces que, se efectuaron ejercicios de tiro, control de disturbios civiles, patrullas y apoyo logístico a las operaciones.
Tiro al blanco 

 ACTO DE REPUDIO A LOS 100 AÑOS DE COLONIALISMO NORTEAMERICANO EN HAITÍ, Y A LA PRESENCIA DE TROPAS OCUPANTES URUGUAYAS EN HAITÍ,
Con la presencia de Henry Boirolin del Comité Democrático Haitiano.
Organizó: Coordinadora por el retiro de las tropas de Haití
18 de Julio y Cuareim, esquina de la Cancillería
Montevideo - Uruguay 

.

Entrevista a Henry Boirolin:
19 de dic. de 2014
Henry Boirolin del Comité Democrático Haitiano
Realizó la entrevista Fernando Moyano integrante de la Coordinadora por el retiro de las tropas de Haití 

.

Segunda parte .

Tercera parte: .

De  Pablo Marrero

Mientras se realizaba el acto por el pueblo de Haití y el pedido al gobierno -del Frente Amplio- del Uruguay de que quite inmediatamente las tropas militares de ocupación que tiene en Haití (como bien lo explica en el video Henry Boirolin el pueblo haitiano necesita la ayuda como les envió Cuba -que les mandó médicos- y Venezuela, y no milicos al servicio del Imperialismo Norteamericano), en paralelo el PIT-CNT oficialista cortaba la Av. 18 de julio a la altura de Cuareim -ahí mismo donde estábamos nosotros frente al edifico de Cancillería del Ministerio de Relaciones Exteriores-, porque el PIT-CNT prácticamente para la misma hora de ayer había convocado para celebrar la "apertura" de los EEUU a CUBA en plaza Libertad, es decir a una cuadra de nuestro acto. Pero aunque estuviéramos a 1 cuadra de distancia, al acto por Haití -que fue un acto que también denunció y repudió el proceder cipayo de los gobiernos del Frente Amplio- no se apareció ni un solo integrante de la burocracia sindical del PIT-CNT.

Mientras en el  Regimiento “Gral. Aparicio Saravia” de Caballería Mecanizado Nº 7 se preparan las tropas para ir a Haití





 

0 comentarios:

Publicar un comentario