sábado, 24 de enero de 2015

Concentración por retiro inmediato de las tropas de Haití

23 enero 2015

El pueblo haitiano está cansado de tanta opresión. Constantemente se levanta y grita FUERA MINUSTAH! NO MÁS VIOLACIONES! Pero las tropas de la ONU, incluidas las uruguayas, se ocupan, no sólo de reprimir dichas manifestaciones. También colaboran con el ejército haitiano bajo el mando del actual dictador Michel Martelly, para entrar en los barrios y en los campamentos para encontrar a los supuestos líderes del movimiento. Los detienen, los encapuchan, los suben a las camiones y se los llevan.

En este contexto en distintas partes del mundo se convocaban para hoy, viernes 23 de enero, manifestaciones contra la ocupación de Haití. Aquí en Montevideo, decenas de personas concentraron frente a la Escuela Nacional de Operaciones de Paz del Uruguay para exigir el retiro inmediato de las tropas de ocupación que permanecen en la isla desde hace más de diez años.

En esa "escuela", en ese local, el mismo que fue utilizado en tiempos de Pacheco y de la dictadura como centro de tortura, se adoctrina y entrena hoy a los militares para que puedan participar de manera efectiva en la ocupación de Haití.

Por eso "en Uruguay, como en otros países, estaremos (...) en la calle denunciando esta nueva grave amenaza represiva que se cierne sobre el pueblo haitiano y la necesidad inmediata del retiro de todas las tropas y el respeto y apoyo a SU LEGÍTIMO DERECHO A LA AUTODETERMINACIÓN , A LA VIDA Y A LA PAZ".






0 comentarios:

Publicar un comentario