martes, 13 de enero de 2015

El ojo que todo lo ve

Je ne suis pas Charlie

Aumentan controles en frontera e Internet para blindarse de ataques terroristas
La Casa Blanca organizará cumbre global de seguridad el 18 de febrero, informó el fiscal general Eric Holder tras una reunión entre funcionarios de Justicia e Interior. 

 El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, invitará a los líderes de países aliados a una cumbre sobre seguridad global el 18 de febrero en Washington para tratar de prevenir el extremismo violento, anunció el domingo el fiscal general Eric Holder tras reunirse con sus contrapartes europeos en París.

La reunión de funcionarios de Justicia y de Interior se llevará a cabo mientras Francia está de duelo por las 17 víctimas de islamistas que protagonizaron el peor ataque a su seguridad interna en décadas.

"Reuniremos a todos nuestros aliados para discutir formas en las que podamos contrarrestar este extremismo violento que existe en el mundo", dijo Holder a periodistas.

Mientras tanto, el ministro del Interior francés, Bernard Cazeneuve, dijo después de la reunión que los ministros del Interior europeos habían acordado aumentar la cooperación en un esfuerzo por frustrar nuevos ataques yihadistas.

"Todos estamos de acuerdo en que necesitamos implementar mejores controles sobre ciertos pasajeros, basados en un criterio objetivo y con respeto a las libertades fundamentales y sin afectar los viajes transfronterizos", sostuvo.

Más Control Social con el Nuevo DNI 3 0 .

Orwell:    Big Brother is wachting you



El ojo que todo lo ve

Seguridad para ser libre









Gemalto

Empresa holandesa creará cédula de identidad electrónica uruguaya


Publicado el martes 13 de enero del 2015
Uruguay decidió contrartar los servicios del líder mundial en seguridad digital Gemalto, cuya sede central está en Amsterdam, para crear el nuevo documento de identidad electrónico seguro del país, según anuncia hoy la compañía en un comunicado.
La empresa ofrecerá al Ministerio de Interior de Uruguay, encargado del programa para desarrollar una cédula electrónica segura, su tarjeta de identificación electrónica "Sealys" y la solución de emisión "Coesys".

Emisión de datos!!!

"Nuestro objetivo es mejorar el documento oficial de identidad para impulsar el uso de nuestra plataforma de administración electrónica", señaló el ministro del Interior de Uruguay, Eduardo Bonomi, en la nota.

"También queríamos posicionarnos a la vanguardia de la innovación", añadió.

La solución de emisión de Gemalto permite la entrega instantánea del documento de alta seguridad en más de 20 sitios en todo el país, mientras que el microprocesador de la tarjeta de policarbonato ofrece un sistema fuerte de autentificación del usuario y de firma digital para todos los servicios electrónicos del Gobierno en el país, explica la compañía.

Gemalto destaca que la tarjeta que ofrecerá a Uruguay cumple las normas de la Organización de la Aviación Civil Internacional (OACI), por lo que puede ser utilizada como documento de viaje oficial para el Mercosur y países asociados.

Asimismo asegura que el nuevo programa refuerza el posicionamiento del país a la vanguardia de la innovación y recuerda que Uruguay ocupó el puesto número uno en América Latina en el índice de Gobierno Electrónico de las Naciones Unidas 2014.

La compañía ofrecerá asimismo servicios de mantenimiento y soporte durante cinco años y ayudará al Ministerio de Interior a extender el uso de la nueva cédula electrónica en bancos, Hacienda y la Seguridad Social. EFE






Uruguay elige a Gemalto para proveer el documento seguro de identidad electrónico y la solución de emisión 
Ámsterdam, 13 de enero de 2015 - Gemalto (Euronext NL0000400653 GTO), el líder mundial en seguridad digital, va a proveer la tarjeta de Identificación Electrónica Sealys y la solución de emisión Coesys al Ministerio del Interior de Uruguay para el programa del Documento de Identidad del país.
La solución de emisión instantánea de Gemalto permite la entrega del documento de alta seguridad en el momento en más de 20 sitios en todo el país. El microprocesador de la tarjeta de policarbonato ofrece una autenticación robusta y firma digital del usuario para el conjunto integral de servicios de Gobierno Electrónico del país. También es compatible con las normas de la OACI (en inglês: ICAO - International Civil Aviation Organization), lo que la convierte en un documento de viaje oficial para el Mercosur y países asociados. Este nuevo programa refuerza el posicionamiento del país a la vanguardia de la innovación: Uruguay ocupó el puesto número uno en América Latina en el índice de Gobierno Electrónico de las Naciones Unidas 2014.([1]) 
Gemalto se encargará de proporcionar servicios de consultoría a lo largo de la implementación, y brindará apoyo al Ministerio del Interior de Uruguay en lo relativo a la integración de terceros, tales como bancos, agencias de cobro de impuestos y agencias de seguridad social, para acelerar la adopción del servicio. El contrato también incluye servicios de mantenimiento y de soporte durante cinco años. "Nuestro objetivo es mejorar el documento de identidad oficial e impulsar el uso de nuestra plataforma de Gobierno Electrónico", dijo Eduardo Bonomi, Ministro del Interior de Uruguay. "También queríamos posicionarnos a la vanguardia de la innovación mediante la implementación de documentos de policarbonato con chips de contacto y sin contacto; incluyendo aplicaciones de firma electrónica avanzada, de identificación y Match-on-Card. Cumpliendo además con los requerimientos de la OACI para los documentos de viaje electrónicos; manteniendo la entrega inmediata a nuestros ciudadanos de su nuevo Documento de Identidad de alta seguridad". "Los servicios en línea en Uruguay aumentaron un 55% de 2012 a 2014, y el país también es reconocido por la alta calidad de su educación superior en las áreas de la tecnología y la computación", agregó Jérôme Desbois, Vicepresidente de Programas de Gobierno de Gemalto para América Latina. "Con este programa, se convierte en uno de los primeros países de América Latina en desplegar un documento de identidad que cumple con los últimos estándares internacionales de seguridad." Acerca de Gemalto





7 comentarios:

  1. BUENO, BUENO, BUENO, SEÑORES....HACE MAS DE DOS AÑOS SOY EL ASME REIR DE MIS CONOCIDOS Y AMIGOS.......A VECES LOS (LOCOS)...VEN LAS COSAS DE LEJOS....LO VUELVO A REPETIR, Y NO LE ERRO NI UN PUNTO....VALLAN PREPARANDOSE PARA UN GOLPE DE ESTADO TECNICO (CON LEYES) Y MIL TRAMPAS DESCONOCIDAS EN LA NUEVA LEY DE CODIGO PENAL...HECHA A LA MANERA DEL TIO SAM...(QUE ELLOS ADORAN).....AHORA EL DOCUMENTO ELECTRONICO PARA CONTROLARTE CADA VEZ MAS...(Y LA POBRE DEMOCRACIA....DONDE ESTA)...ABRAN LOS GANCHOS QUE EL LOCO OTRA VEZ TIENE RAZON......PARA ESTO LE PAGAMOS FORTUNAS A ESTOS CARA DE PIEDRA.....PARA QUE NOS TRAICIONEN UNA Y OTRA VEZ...................

    ResponderEliminar
  2. tengo cedula vitalicia y no pienso que me controlen mas

    ResponderEliminar
  3. LO UNICO QUE FALTA QUE ME PONGAN UNA PULSERITA PARA CONTROLARME
    BONOMI DESPIERTE
    NO SIGA TRAICIONANDO LA DEMOCRACIA

    ResponderEliminar
  4. CARTA DE LOS FAMILIARES DEL GENERAL DON VÍCTOR LICANDRO
    “Al otro día de la muerte de Licandro falsea su pensamiento”
    “Eventual salida de Rosadilla responde a pacto con FF.AA”
    “Caducidad. Mujica y Huidobro acordaron no tocar la ley”
    Dura carta de familiares de Licandro publicada el miércoles 19 de abril de 2011 en el semanario Brecha MUJICA CUESTIONADO POR “INSULTO A LA MEMORIA” DEL GENERAL FRENTEAMPLISTA.
    El 30 de marzo, después de una muy larga enfermedad, murió el general Víctor Manuel Licandro. Desgraciadamente, además del dolor inmenso de perder a quien fuera el centro de referencia y el facto de cohesión afectivo más calido de nuestra familia, pareciera como si con él hubiéramos perdido, también, a uno de los últimos hombres que asumieron, en el Frente Amplio, un compromiso político transparente y sin dobleces. Esta impresión ha sido reforzada por las palabras del presidente José Mujica en su audición del 31 de marzo en M24.
    Los que firmamos esta carta pensamos que las referencias y la utilización hecha por el Presidente de la República de su figura implica en grado sumo la práctica de una hipocresía del juego político tradicional que es diametralmente opuesta y enemiga de la postura que como hombre y como militante caracterizó al general Licandro.
    Para empezar, Mujica recordó a Licandro como a un “Quijote militar”, una imagen retórica que no necesitamos analizar aquí para entender que, en lenguaje político vulgar, denomina al idealista que lucha contra molinos de viento, es decir al hombre honesto y bien intencionado que se maneja, sin embargo, en esferas más bien utópicas.En su discurso de 20 minutos, Mujica le adjudicó un poder enorme y decisivo al aparato militar. Describió a las Fuerzas Armadas como a una institución poderosa y al parecer, autónoma, cuyas decisiones “pueden hacer de puerta o sepultureros a una sociedad”. Es decir que las Fuerzas Armadas serían una especie de aduana o peaje por el que es necesario o inevitable pasar si uno quiere entrar o seguir en democracia, y con que conviene estar en buenas relaciones. También habló de “ganar para la democracia” a esa fuerza, es decir, de un trabajo político de persuasión y negociación que es necesario hacer para que ellas sean fieles a los poderes del Estado.Sin embargo, no se refirió a la fidelidad de las Fuerzas Armadas al Poder Ejecutivo, ni mencionó en ningún momento la subordinación que las mismas deben tener por mandato constitucional al presidente de la República, ni a su propia responsabilidad como comandante en jefe de dichas fuerzas.
    Paradójicamente, repitió lo que ha afirmado otras veces: que las Fuerzas Armadas de hoy no son las de ayer.

    ResponderEliminar
  5. Paradójicamente, repitió lo que ha afirmado otras veces: que las Fuerzas Armadas de hoy no son las de ayer.PUES BIEN ,ES EMPLIAMENTE CONOCIDO QUE EL GRAL LICANDRO OPINABA LO OPUESTO PARA EMPEZAR LAS FF.AA DEBIAN SER DEPURADAS DE ELEMENTOS CRIMINALES Y SU ORGANIZACION DEMOCRATIZADA PARA EL ES IMPENSABLE QUE LOS OFICIALES RESPONSABLES DE DELITOS DE LESA HUMANIDAD CONTINURAN OCUPANDO PUESTOS EN ESAS FILAS

    ResponderEliminar
  6. LICANDRO OPINABA ADEMAS QUE BUENA PARTE DE LA OFICIALIDAD SUPERIOR ACTUAL CONTINUABA PROCESANDO LA DOCTRINA DE SEGURIDAD NACINAL ,DOCTRINA QUE UNIO IDIOLOGICAMENTE A LAS DICTADURS DEL PLAN CONDOR
    Es más, el aseguraba que las nuevas generaciones de oficiales continuaban siendo educadas en esas ideas.
    POR LO TANTO PARA EL EXISTIA UNA CLARA CONTINUIDAD DE LAS FF.AA DE HOY Y DE AYER
    A su entender, estas Fuerzas Armadas de hoy habían demostrado una y otra vez no estar dispuestas a colaborar con el gobierno democrático y mucho menos con la dilucidación de los crímenes que sus integrantes habían cometido durante la dictadura.
    Opinaba que las Fuerzas Armadas no podían continuar siendo un poder autónomo dentro del Estado con actividades y relaciones acerca de las cuales no se consideraban obligadas a informar al gobierno, que su número de efectivos continuaba sobredimensionado y que no debían ser persuadidas de nada sino acatar total y completamente a los poderes del Estado.
    En una entrevista publicada por el semanario Brecha el 3l 12-X-10 expresó: “En un gobierno del Frente Amplio (las Fuerzas Armadas) deben estar subordinadas al gobierno y no precisan ningún acercamiento sino cumplir con la Constitución y las leyes”.
    Licandro dejó todos estos análisis e ideas asentados en documentos que han circulado ampliamente.
    Por si eso fuera poco,
    Mujica visitó a Licandro poco antes de asumir la Presidencia y se informó personalmente acerca de sus puntos de vista con respecto a diferentes temas, pero muy especialmente el tema militar.
    Es evidente entonces, que el Presidente no desconoce en absoluto cual era su pensamiento. Decir que “la libertad posible necesita honda fidelidad de los brazos armados que se expresan en el Estado.
    Y esto es una verdad evidente, y estas son las lecciones más profundas que nos deja la trayectoria y la vida de un general como Licandro” es una reducción que abstrae, simplifica y falsea las ideas de Licandro.
    Porque todos sabemos que él dejó lecciones mucho más concretas que ese deslavado eufemismo. Pero dado que las verdaderas ideas de Licandro no le sirven para fundamentar su propia posición frente a los militares, Mujica se ha visto obligado a deformar su pensamiento, ocultándolo tras un lugar común.
    Lo más doloroso y lo más lamentable fue que el Presidente hiciera esto al otro día, precisamente, de su muerte. Su supuesto homenaje se volvió así una afrenta soberbia e inescrupulosa a su memoria. Juntar el homenaje, el saludo al compañero muerto, con la utilización de su prestigio para sumar rédito político a la posición particular de Mujica frente a las Fuerzas Armadas nos parece algo que sobrepasa todo calificativo. Consideramos esta maniobra un insulto a su memoria, a sus familiares y a todos los frenteamplistas que respetaron la lucidez y la entereza moral del general Licandro.
    José Luís Licandro
    Sergio Altesor Licandro
    Juan Pablo Licandro
    Muy valiente y muy acertada la carta de los familiares de Licandro.
    Es claro que hoy los tiempos corren más rápidos.
    Mujica intentó no perder el tiempo para deformar la historia, como han hecho respeto a tantas cosas que costaron tantas vidas y causaron tantas lagrimas.

    Otros utilizan hoy a Germán Araujo, los mismos que se quedaron con su radio, los que lo echaron, usan su voz, su retrato y lamentablemente no hay nadie que se queje de ello.
    Un pacto no escrito con los militares para mantener la ley de Caducidad, estaría detrás de la inminente renuncia del ministro de Defensa, Luis Rosadilla,
    El presidente José Mujica, el ministro Rosadilla y el senador Eleuterio Fernández Huidobro, tres ex guerrilleros del MLN Tupamaros, se comprometieron con la cúpula militar a avanzar en la búsqueda de desaparecidos en dictadura 1973, 1985, pero sin llegar al punto de anular la Ley de Caducidad.
    El senador Fernández Huidobro CAP-L a anuncia la renuncia a su banca cuando el Senado APROBO LA PRESCRIPION DE LOS DELITOS

    ResponderEliminar
  7. Se cierra el círculo.
    Fernández Huidobro ex guerrillero, ex dirigente de la organización MLN-T,ex ideólogo, junto a otros que sí pasaron a la inmortalidad ,
    FERNANDEZ HUIDOBRO MINISTERIO DE DEFENSA ASUMIRA EL CARGO a tan solo 4 meses de caducar el plazo para las prescripciones
    EL PRESIDENTE JOSE MUJICA EXPRESO DEBO APELAR A LA VIEJA GUARDIA para ocupar ese cargo y que conozca los vaivenes políticos”… "Es un hombre que hace muchos años está vinculado a los temas de Defensa y militares, y sin duda conoce la interna militar
    Huidobro expresó: que él es "un soldado, obedezco y estoy a la orden"… esas fueron sus palabras referidas a su inminente pedido de asunción al cargo, efectuado por el otro responsable dirigente de la antigua organización MLN-.JOSE MUJICA
    Ministerio de Defensa.
    Institución que abarca a las fuerzas armadas y que esperan con suma expectativa el arribo de este personaje.
    Huidobro expresó: que él es "un soldado, obedezco y estoy a la orden"… esas fueron sus palabras referidas a su inminente pedido de asunción al cargo, efectuado por el otro responsable dirigente de la antigua organización MLN-T.
    EL PRESIDENTE JOSE MUJICA QUE EXPRESO DEBO APELAR A LA VIEJA GUARDIA para ocupar ese cargo y que conozca los vaivenes políticos”…
    Un breve repaso:
    Hace muchos años Hugo Cores y Eleuterio Fernández Huidobro cruzaron opiniones sobre la extradición de tres militares uruguayos a Chile. Nos referimos a los ya sentenciados: Tomás Casella, Eduardo Radaelli y Wellington Sarli.
    Estos militares estaban involucrados en el secuestro y asesinato del genocida chileno Eugenio Berríos, ocultado en nuestro país para evitar que declarara por el asesinato de Orlando Letelier.
    En aquel debate Hugo Cores argumentaba largamente a favor de la extradición. Eleuterio Fernández Huidobro, en contra.
    Huidobro decía; que la extradición sería una revancha, un acto de ensañamiento por tratarse de militares, un plan cóndor al revés y que los oficiales acusados serían "presos políticos".
    El pasado que vuelve…
    ANTONIO VIANA entró al MLN en 1966, fue trasladado clandestinamente desde Buenos Aires en un vuelo comercial de Pluna en 1974 y es uno de los principales testigos en varias causas del Plan Cóndor,
    ¿Cuándo fue la primera vez que cayó?
    La primera vez que caí fue en el batallón Florida, una operación engaño, porque se me acusó de haber robado unos candelabros de plata de la Iglesia de Rocha. El robo quedó aclarado, apareció el responsable.
    Después fui detenido en el año 1972, en el cuartel de infantería número 12 (En Rocha) y soy interrogado y torturado.
    Ese mismo año caí en Montevideo, en el Batallón Florida, y ahí es cuando conozco a CARLOS CALCAGNO porque él torturaba ahí.
    Me torturaba a mí en julio de 1972 y MIENTRAS EL SENADOR FERNANDEZ HUIDOBRO SALIA A HACER CONTACTOS EN LA CALLE, DE UN VOLSVAGEN QUE TENIA CALCAGNO
    . Decían que se había suspendido la tortura, con la tregua famosa pero a mí me seguían torturando. ----------------
    Año 2011.
    DE DALMAO PIDEN LIBERACION TRAS AFIRMACIONES DE FERNANDEZ HUIDOBRO QUIEN ASEGURO QUE EL GENERAL ERA INOCENTE
    DOSSIER PARA RECORDAR:

    ResponderEliminar