viernes, 6 de febrero de 2015

Decapitado




COMUNICADO NACIONAL!

¡¡JUSTICIA POR EL COMPAÑERO GUSTAVO ALEJANDRO SALGADO !!
ORGANIZACIONES SOCIALES, FRENTES EN LA LUCHA, SE SOLICITA QUE NOS UNAMOS PARA ESCLARECER EL CASO Y HACER VALER LA JUSTICIA!!

En estos momentos se lleva a cabo un comunicado por integrantes del FPR por el terrible asesinato del compañero y luchador social, Gustavo Alejandro Salgado Delgado.
Rosa Salas vocera de la organización, da a conocer los hechos suscitados desde el día 3 de febrero, fecha en que se le vio la última vez. El compañero había sido hostigado desde días antes, y al momento de percatarse que no contestaba llamadas ni había llegado a su destino, se dio aviso a las autoridades, sin embargo hubo completa omisión y negligencia por parte de las mismas.
En este mismo sentido, Florentino López Martínez, presidente del FPR, declara que se trata de un CRIMEN POLÍTICO. Dice, hasta el momento no ha habido respuesta por parte de las autoridades.
Hasta el momento se ha notificado que los agresores podrían pertenecer al crimen organizado según lo dicta el CISEN (Centro de Investigación y Seguridad Nacional), además de que este mismo organismo ha dado información de que el FPR ha participado en movilizaciones de Guerrero, refiriéndose al caso especifico de Ayotzinapa.
El FPR denuncia además un crimen paralelo en contra de otro compañero del Frente, y solicita la organización popular y de las organizaciones conscientes para unir fuerzas y defender a los activistas sociales, quienes hoy más que nunca se encuentran en riesgo latente.
A este llamado se han unido 16 ciudades del país en movilizaciones para exigir se esclarezcan los hechos, y además en estos momentos se está llevando a cabo una convención en Chilpancingo para dar pie a todos los planes de acción con que cuenta el FPR y sus organizaciones hermanas; en las próximas horas se sumará el FPR a las acciones acordadas a nivel nacional.
La compañera Rosa Salas dice que no se aceptará la presentación de personas aisladas como el gobierno ha hecho en otras ocasiones, y hace un llamado a las autoridades para la resolución del caso sin que se den respuestas incongruentes; menciona que el otro compañero fue agredido en el Chivatero, y también se esclarezca el caso. Solicita que no se tache de vándalos a las organizaciones civiles.
El presidente del FPR hace un llamado a las organizaciones sociales a sumarse a la huelga política general para derrocar al gobierno del Enrique Peña Nieto, y menciona "si fue la delincuencia organizada estuvo dirigida por el gobierno" y que no se permitirá a la fiscalía tomar la investigación por otra línea.
Se declara que desde el mes de septiembre hubo hostigamiento en el campamento indígena, en donde colaboraba activamente el camarada Gustavo Salgado.
EL DÍA DE HOY EL COMPAÑERO GUSTAVO ESTARÁ SIENDO VELADO EN LA FUNERARIA NASSER FRENTE DEL HOSPITAL GENERAL Y SERÁ ENTERRADO A LAS 16 HRS EN EL PANTEÓN DE LA PAZ.
SE EXTIENDE LA INVITACIÓN PARA PARTICIPAR EL DÍA DE MAÑANA A UNA MARCHA CONVOCADA POR ORGANIZACIONES CIVILES PARA EXIGIR JUSTICIA DE ESTE CRIMEN POLÍTICO, SE REALIZARÁ A LAS 5 PM DEL CALVARIO AL ZÓCALO DE CUERNAVACA.
¡¡GUSTAVO VIVE, LA LUCHA SIGUE!!
¡¡EL FPR NO PERMITIRÁ SE DESVIRTÚEN LOS HECHOS, SOLIDARIDAD, UNIDAD, FUERZA.!!
¡ÁNIMO CAMARADAS, UNIDAD AL LLAMADO Y CONVICCIÓN QUE DEJA EN CADA UNO DE NUESTROS CORAZONES GUSTAVO ALEJANDRO SALGADO DELGADO!




Protestas por Ayotzinapa cimbran cuarteles en Guerrero, Chiapas, Oaxaca y DF
 Normalistas irrumpen en zonas militares de Iguala y Chilpancingo.
Foto: Germán Canseco

MÉXICO, D.F. (apro).- Padres de normalistas desaparecidos, integrantes del magisterio disidentes y miembros de organizaciones sociales protestaron este lunes en diferentes sedes castrenses de Guerrero, Chiapas, Oaxaca y el Distrito Federal para exigir que se investigue al Ejército sobre su presunta participación en el caso Ayotzinapa.
El movimiento social sacudió la estructura castrense en Guerrero y desencadenó las manifestaciones en otros puntos del país.
La protesta más relevante se dio precisamente en suelo guerrerense. En la ciudad de Iguala, los manifestantes se enfrentaron a pedradas con soldados que resguardaban con equipo antimotín el cuartel del 27 batallón de Infantería. La gresca dejó un saldo de varios golpeados con lesiones sin gravedad.
Incluso, los inconformes lanzaron petardos y bombas molotov contra las instalaciones militares y derribaron una barricada con un trailer de la empresa cervecera Corona, retenido previamente.

.

En su retirada a Chilpancingo, los normalistas y cetegistas incendiaron dos unidades de empresas particulares a la altura del crucero que conduce al municipio de Huitzuco, conocido como Rancho del Cura y que se ubica sobre la carretera federal Iguala-Chilpancingo.
Luego, quemaron otra unidad frente a la entrada principal de la 35 Zona Militar, ubicada sobre el bulevar Vicente Guerrero en la capital guerrerense


La primera manifestación contra instalaciones castrenses se realizó cerca de las 11:30 horas, en la sede de la Octava Zona Regional Naval Militar, ubicada sobre la principal vía turística de Acapulco, la avenida costera Miguel Alemán, a la altura de la colonia Icacos, al oriente del puerto.
En el lugar se concentró un centenar de manifestantes, quienes portaron pancartas y lanzaron consignas que también plasmaron con aerosol en las paredes del cuartel y en unidades de la Marina.
La sede de la Armada de México estuvo resguardada por unos 50 policías estatales con equipo antimotín y más de 100 infantes de Marina, quienes portaron toletes.
No obstante, el hecho no pasó a mayores y, una hora después, los manifestares se retiraron del lugar a bordo de vehículos particulares.
De forma paralela, campesinos y docentes de la región de la Costa Chica protestaron frente al 48 Batallón de Infantería en el municipio de Florencio Villarreal.
Las protestas sociales frente a los cuarteles forman parte de la estrategia del movimiento popular para proseguir con el reclamo de la presentación con vida de los normalistas desaparecidos de Ayotzinpa.

Maestros de Chiapas en la 31 Zona Militar
Alrededor de mil maestros protestaron esta tarde frente a las instalaciones de la Guarnición de la 31 Zona Militar, en San Cristóbal de las Casas, para repudiar la desaparición de los estudiantes de la Escuela Normal Rural Raúl Isidro Burgos de Ayotzinapa, Guerrero, ocurrida el pasado 26 de septiembre.
Los profesores de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), en su mayoría de la región indígena de los Altos de Chiapas, a quienes se unieron estudiantes de diversas escuelas normales, realizaron un mitin en ese lugar y reclamaron: “Vivos se los llevaron, vivos los queremos”.
Desde el otro lado de los muros de concreto y trincheras verde olivo, los militares sacaron cámaras fotográficas y de video para documentar la protesta. En respuesta, los manifestantes realizaron pintas con aerosol en las paredes.
El mitin concluyó sin incidentes poco después de las seis de la tarde.
Manuel Mendoza, maestro de la CNTE y orador del mitin, señaló que las acciones continuarán hasta que aparezcan con vida los estudiantes desaparecidos de Ayotzinapa, y adelantó que la próxima manifestación se realizará el próximo lunes 26.
Oaxaca: protestas en Sedena, PGR y Marina
Docentes de la sección 22, normalistas y colectivos realizaron hoy mítines en instalaciones de la Sedena, Marina y PGR en la capital de Oaxaca, la Mixteca e Istmo de Tehuantepec en protesta por los 42 normalistas de Ayotzinapa desaparecidos en Iguala, Guerrero.
Los inconformes realizaron mítines frente a las sedes militares ante el impedimento de inspeccionar las instalaciones castrenses en búsqueda de los 42 normalistas de Ayotzinapa, quienes fueron desaparecidos desde el 26 de septiembre anterior.
Alrededor de las 17:00 horas, maestros de la región de Valles Centrales se apostaron frente al cuartel de la 28 Zona Militar, donde realizaron pintas como: “26 de Sept 2014 Ayotzi, Ejército Mexicano cómplice”, “Faltan 43”, “¡Fuera Peña!”, “¡Asesinos!” y “Ayotzi vive”.
Los profesores también realizaron pintas en el piso con el mensaje: “¡Ejército, asesino!”, y colocaron lonas con mensajes de apoyo a los normalistas desaparecidos, en contra de las reformas estructurales, así como reclamos para poner un alto al “terrorismo de Estado” y la criminalización de la protesta social.
En el Istmo de Tehuantepec, el comité de solidaridad con Ayotzinapa acudió a las oficinas de la Procuraduría General de la República (PGR), localizadas en el puerto de Salina Cruz, en donde se les permitió inspeccionar sus instalaciones.
Posteriormente, con una lona donde aparecen los rostros de los normalistas de Ayotzinapa, el contingente se dirigió a las instalaciones de la Marina Armada de México, en donde entregaron un documento sin que se les permitiera ingresar al cuartel.
Oscar de Lima Santiago, quien encabeza esta jornada de búsqueda y también lidera el colectivo Vientos de Cambio, manifestó que “la situación de los normalistas es considerada tragedia social.
“Lo que hacemos es lo menos que deberíamos hacer como mexicanos, los padres de ellos ahora sufren en demasía, porque han salido a relucir muchos atropellos que han encabezado la policía y el Ejército, entonces ahora ya no se sabe en quién confiar”.
De igual forma, integrantes de la sección 22 del SNTE-CNTE y alumnos de la Escuela Normal Experimental de Huajuapan (ENEH) se plantaron a las afueras de la 23ª Compañía de Infantería No Encuadrada (CINE) en la agencia municipal de Acatlima, en reclamo de la presentación con vida de los normalistas.
El vocero magisterial Mohamed Otaqui Toledo adelantó que para el lunes 26 se realizará una “acción global” por Ayotzinapa, al cumplirse cuatro meses de la desaparición de 43 estudiantes de la Escuela Normal Rural Raúl Isidro Burgos de Ayotzinapa.
DF: van al cuartel de Guardias Presidenciales
La búsqueda de los normalistas desaparecidos en cuarteles militares de todo el país llegó hoy al Distrito Federal.
Decenas de personas Integrantes del Congreso Popular, Social y Ciudadano del Distrito Federal, se apersonaron durante más de una hora frente al cuartel de Guardias Presidenciales, ubicado en la calzada de Tlalpan donde entregaron una carta dirigida al general de Brigada de Arma, Inocente Prado López.
En ella solicitaron que se permitiera a una comisión acceder a las instalaciones para continuar con la búsqueda de los normalistas “secuestrados por las autoridades estatales y municipales”.
La misiva explica que los padres de los normalistas desaparecidos desde el 26 septiembre del año pasado, solicitaron al Estado mexicano entrar a los cuarteles e instalaciones militares de todo país a fin de comprobar que sus hijos no se encuentran en esos lugares pertenecientes a la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena).

El escrito lo recibió Ignacio Martínez, comandante en turno, sin embargo no hubo respuesta.

Los manifestantes exigieron la presentación con vida de los 42 estudiantes de la Escuela Normal Rural Isidro Burgos de Ayotzinapa que continúan desaparecidos, lanzaron consignas contra el presidente Enrique Peña Nieto y desplegaron mantas con distintos mensajes.

En algunas de ellas podía leerse: “¡Ya basta de encubrir a funcionarios Asesinos!”, “¡Peña, dónde está la justicia!”, “¡Queremos justicia!”, “¡Todos somos Ayotzinapa!”, “Ya todo el mundo sabe que fue el Estado. ¡Ya renuncien!” y “¡Fuera Peña!”.

Después de más de una hora y sin una respuesta los manifestantes se retiraron no sin antes anunciar que el próximo 26 de enero realizarán una jornada de movilizaciones pacíficas por Ayotzinapa, en esta ciudad.





0 comentarios:

Publicar un comentario