sábado, 21 de febrero de 2015

La mala educación




Algunas consecuencias de la mala educación uruguaya
Los idiotas del fútbol y milico dando palo 


Conflicto otra vez
El Secretariado Ejecutivo del PIT CNT, reunido en la fecha, quiere expresar lo siguiente:
•Que es resolución de varios Congresos del PIT CNT (en consonancia con resoluciones del Congreso del Pueblo y del Congreso Fundacional de nuestra Central) la defensa de la educación pública, democrática, gratuita, obligatoria e inclusiva.
•La construcción de la justicia social requiere de una mejor distribución de la riqueza, el desarrollo productivo y la educación de calidad para toda la población.
•La educación pública necesita un presupuesto acorde que contemple salarios e infraestructura adecuada. Si bien se ha mejorado en la última década, aun estamos lejos de las necesidades reales.
•Que la defensa de la educación pública y su fortalecimiento está en las prioridades estratégicas de nuestra central sindical y forma parte de una rica tradición, en la convicción de que nada es más igualitario e inclusivo que la educación pública.
•Existe un mito en nuestra sociedad, producto de un discurso dominante, de que la educación privada arroja mejores resultados formativos, cuando la realidad indica que a iguales contextos los resultados educativos son similares.
•Por lo antedicho, no compartimos la idea de que en los consejos de salario se acuerden financiaciones para la concreción de liceos privados.
Montevideo, 10 de febrero de 2015.

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Lunes 19 de enero de 2015 -
Fenapes: líneas presupuestales del próximo gobierno “pueden traer conflictos”
Desde el Ejecutivo que asumirá se han dado una serie de lineamientos presupuestales respecto a la educación “que pueden traer una serie de conflictos bastante grande”, dijo en De Ocho a Diez el dirigente de la Federación Nacional de Profesores de Enseñanza Secundaria (Fenapes) Mario Bango.

Según Bango, una de los criterios que representantes del próximo Ejecutivo ya ha manifestado es el de fijar remuneraciones diferenciales para los docentes que trabajan en centros de contexto crítico. “Eso estigmatiza; nosotros, a igual trabajo pedimos igual remuneración”, dijo el representante sindical.

Si el gobierno impone ese criterio “tenderemos que movilizarnos para logar que se revierta”, advirtió. Agregó que es difícil que se llegue a acuerdos, pero que se apuesta al diálogo.

Escuchar la entrevista








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