jueves, 19 de febrero de 2015

UTAA acampando en el palacio




El dirigente de la Unión de Trabajadores Azucareros de Artigas, Jorge Rodas explicó que hay varias situaciones, entre ellas el cierre de una empresa de congelados, violaciones de los derechos de los trabajadores en el medio rural, donde si reclaman se los despide.

Por otra parte señalan un parate en el proyecto de ALUR. El objetivo es reunirse con el Pit Cnt y los legisladores.



.
Una producción de Pablo Marrero/ Resonando



mié feb 18 2015
La Unión de Trabajadores Azucareros de Artigas (UTAA) instaló este mediodía un campamento en los alrededores del Palacio Legislativo para "hacer visible la realidad de desempleo, magros salarios, pésimas condiciones laborales, violación de la legislación laboral, que siguen sufriendo los asalariados rurales, así como, las dificultades que sufren los colonos de la colonia 'Raúl Sendic'". Levantarán el campamento el viernes.

Jorge Rodas, dirigente de la UTAA, dijo a El País que son 95 personas las que están acampando, entre ellos los trabajadores de la exCalvinor y Green Frozen (exCalagua).

Rodas dijo que "prácticamente se cerró Green, hay 150 personas en la calle sin una respuesta de nadie, los compañeros de los vinos hace rato que la vienen remando solos, se les terminó el tiempo, se les terminó el seguro. Estamos en esta movida para que nos escuchen los legisladores y de la central de trabajadores".

"Algunos senadores y diputados del partido de gobierno ya se acercaron y nos gustaría tener contacto con legisladores de Artigas y con los demás senadores. Queremos que el nuevo Parlamento sepa lo que estamos pasando", aseguró.

Mañana a las 20:00 horas van a hacer un acto al que convocan a todos los trabajadores, afirmó.

.



0 comentarios:

Publicar un comentario