miércoles, 4 de febrero de 2015

Votan nuevo tope de deuda

Se establece un aumento del tope de deuda neta, en forma retroactiva a 1º de enero de 2014, de 660 millones a 1.086 millones de dólares.





Gobierno uruguayo pide al Parlamento aumentar tope de deuda pública
 A pesar del crecimiento económico que ha tenido Uruguay, el Presidente José Mujica, dejará el Gobierno con el mayor déficit fiscal de los últimos años.

El Gobierno ha solicitado autorización al Parlamento para aumentar el tope de la deuda pública para poder hacer frente a sus compromisos. Según los datos difundidos por el Ministerio de Economía, el déficit actual es del 3,5 % del Producto Interno Bruto (PIB).

Este déficit es el mayor que registra el país desde la gran crisis financiera del año 2002. Mientras en el oficialismo relativiza su importancia, los opositores denuncian excesos e irresponsabilidad de parte del Poder Ejecutivo en los gastos del Estado.

Mientras el Gobierno declara que la economía se mantiene sólida y acusa a la oposición de generar incertidumbre, la oposición acusa al Gobierno de realizar un ajuste fiscal encubierto, que implica también la subida de las tarifas de los servicios públicos.

El nuevo tope de deuda neta - esto es la deuda bruta menos las reservas - sería de 9 mil millones de Unidades Indexadas, 1.086 millones de dólares, equivalentes al 1,2 del PIB. El tope vigente, que fue superado por el Gobierno, es de 5.500 millones de unidades indexadas. .
FA aprobó en el Senado el aumento del tope de deuda a más de mil millones de dólares 


El aprendiz de brujo







0 comentarios:

Publicar un comentario