domingo, 1 de marzo de 2015

El resfrío de Joe Biden

Joe pudo haber contagiado el resfrío a la mujer del nuevo secretario de Estado de Justicia, Ashton Carter.

.
EFEvie feb 27 2015 15:11
El vicepresidente de Estados Unidos, Joe Biden, no viajará este fin de semana a Uruguay para la investidura presidencial de Tabaré Vázquez, debido a un resfrío, informaron hoy fuentes de la Casa Blanca.

Debido a un fuerte resfrío que ha sufrido en los últimos días, "hemos decidido hacer un ajuste en su agenda para eliminar la etapa de su viaje a Uruguay", aunque mantiene Guatemala, la segunda etapa de su gira, indicó un alto funcionario que pidió no ser identificado.

Aún no se informó quiénes integrarán la delegación de Estados Unidos que asista a la ceremonia de asunción.



Para Bibi no hay resfrío
 El viaje de Biden a América Latina ha atraído la atención por el hecho de que coincide con la visita de Netanyahu a Washington, donde el líder israelí planea protestar negociaciones nucleares del presidente Barack Obama con Irán durante un discurso en una sesión conjunta del Congreso.


Netanyahu visita Washington en medio de la polémica
Hace un mes, por sorpresa, saltó la noticia de que el primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu, iba a intervenir en una sesión conjunta del Congreso de Estados Unidos que estudia imponer nuevas sanciones a Irán. El portavoz de la Cámara de Representantes, el republicano John Boehner, le había invitado personalmente -saltándose los protocolos diplomáticos oficiales- para hablar sobre el país, sus capacidades nucleares y la amenaza que supone para los hebreos, justo cuando los países del P5+1 negocian con Teherán un acuerdo para evitar que siga adelante con su plan nuclear.
El malestar de la Casa Blanca no se hizo esperar. Primero, por las formas, contrarias a la diplomacia de alto nivel; y segundo, por el objetivo de la intervención de Netanyahu. El presidente Barack Obama se ha mostrado contrario en varias ocasiones a imponer nueva sanciones a Irán mientras están sentados en la mesa de negociaciones. Una posición compartida por otros aliados como Reino Unido.
La controvertida intervención tendrá lugar este martes. Pero antes, el primer ministro hebreo hablará en la conferencia anual del principal lobby israelí en EEUU, AIPAC (el Comité de Asuntos Públicos Estados Unidos-Israel), que arranca este domingo en Washington DC con «16.000 activistas participando en este evento», según la organización. La intervención de Netanyahu en este foro servirá de anticipo a lo que se podrá oír en el Congreso.
Legisladores americanos
Durante tres días desfilarán por este encuentro un nutrido grupo de legisladores estadounidenses -principalmente republicanos-, embajadores y jefes de delegaciones israelíes y miembros destacados de la sociedad. Entre ellos, uno de los promotores de la iniciativa para imponer más sanciones a Teherán, el senador demócrata Robert Menéndez, o el líder de la mayoría en el Senado, Mitch McConnell.
A medida que se acercaba la llegada de Netanyahu a tierras estadounidenses, el ambiente se ha ido enrareciendo más. EEUU e Israel son aliados y sus relaciones se basan en un consenso bipartidista. Esta vez, el entendimiento entre republicanos y demócratas parece haberse hecho añicos.

El resfrío de Netanyahu a Obama
Visita de Netanyahu a Washington mal vista por la Casa Blanca 
La Asesora de Seguridad Nacional del Presidente Barack Obama, Susan Rice, declaró a la prensa que la visita del Primer Ministro Sionista, Benjamín Netanyahu a Washington la próxima semana es mal vista por la Casa Blanca. Sin duda alguna las relaciones entre Estados Unidos e Israel están pasando por un mal momento. La funcionaria calificó de "destructiva" para la relación bilateral la presencia del Jefe de Gobierno en una sesión plenaria del Congreso el próximo día 3, donde Netanyahu pronunciará un discurso. Esta afirmación obedece a que la invitación a Netanyahu fue realizada por los líderes republicanos del Congreso, sin previa consulta al Gobierno de Obama Esto agudiza la división entre el legislativo y la presidencia, y no respeta el protocolo diplomático. En Israel se realizarán elecciones el 17 de marzo próximo y la Casa Blanca estima que es inapropiado, en un escenario electoral, invitar a una de las partes en contienda porque puede ser considerado como una injerencia en los asuntos internos israelíes. Sin embargo, las causas tienen un trasfondo, y es que en los últimos meses han sido públicos los roces entre Washington y Tel Aviv. En este momento, el punto más conflictivo lo ocupa las negociaciones entre Irán y Occidente que parecen acercarse a un acuerdo al cual se opone con fuerza Netanyahu. La periodista Daisy Gómez comenta en el segmento Perspectiva Internacional, del noticiero Aquí Rebelde



Más información: http://www.radiorebelde.cu/noticia/visita-netanyahu-washington-mal-vista-por-casa-blanca-20150227/[/url]
Copyright Radio Rebelde © radiorebelde.cu


Relaciones con Estados Unidos.

El vicepresidente de Estados Unidos, Joseph Biden, comunicó ayer a Vázquez que no estará presente hoy en el acto de asunción debido al estado gripal que padece.

Vázquez se refirió al respecto y dijo que "ayer hablamos con él y se notaba en la voz que estaba afectado". "Quiere venir a comer un buen asado. Lo invité y veremos cuándo puede venir. Él dejó un saludo caluroso al pueblo uruguayo".



 

0 comentarios:

Publicar un comentario