miércoles, 11 de marzo de 2015

Jorge Batlle no lo habría hecho mejor



SENDIC AFIRMÓ QUE NO LE CONSTABA LA INJERENCIA DE EEUU EN LA “CRISIS” VENEZOLANA

Maduro calificó de vergüenza las declaraciones de Sendic

Complicidades que matan (a otros) o, el segundo día de Sendic como "vice"

El vicepresidente en su SEGUNDO DIA! ya dictó cátedra para toda América Latina y encima se puso él, su gobierno y su partido como el centro del universo latinoamericano. Salió a cuestionar él, que haya un pueblo hermano acosado por el imperio desde hace 16 años, amenazado, saboteado y hasta vaya a saberse qué más (por ejemplo cáncer inducido para citar un solo ejemplo), que sostenga con muchísimas pruebas en la mano, testimonios, videos de golpes en marcha, detenidos ("políticos" según ha ordenado la propaganda imperial) golpistas que han reconocido sus intentos masacradores, y planes de bombardeo de edificios públicos, de la sede del gobierno e intento de magnicidio, etc, es decir que han reconocido que habían programado una masacre. 

Venezuela tiene una justicia que funciona, una justicia que no decreta, como la uruguaya, que los que se robaron bebés de prisioneras a las que hicieron desaparecer son culpables de "delitos comunes", Venezuela tiene una justicia que le ha dado garantías a gente mercenaria, vendida al gobierno de otro país, es decir vendepatrias, y han sido imputados en procesos justos. Sendic, en su segundo día como vicepresidente, cuestiona todo el proceso bolivariano que HA GANADO 19 ELECCIONES Y CONSULTAS !!! (el FA ha ganado solo tres y sin embargo por ahí andan docenas de asesinos seriales, de violadores también seriales de prisioneras y prisioneros, de saqueadores, de torturadores, de desaparecedores, y no han hecho nada, ni siquiera los han interrogado). Y cuando esto se ha hecho por alguno de los jueces y juezas valientes que han habido y todavía hay los han echado, como a la jueza Mariana Mota. 

No tiene este señor ninguna autoridad moral para tratar de contraponer la INJUSTICIA E IMPUNIDAD REINANTE EN URUGUAY con el proceso bolivariano bajo fuego imperial. Encima, remedando a Mujica le da por hablar de "nosotros" NO NOS INVOLUCRE EN SU TRAICIÓN A LOS PUEBLOS HERMANOS! NO NOS UTILICE DE COBERTURA PARA SU PRÉDICA PROIMPERIALISTA! Nuestro voto no lo tuvieron, por lo tanto tampoco tienen derecho a hablar a nombre de todos, diga NOSOTROS, LA CUPULA DEL FRENTE AMPLIO Y DEL GOBIERNO, queremos hacer méritos con el imperio y para eso traicionamos a los hermanos venezolanos.
Sin embargo es mucho más que dar la espalda, es aplaudir porque eso es lo que ha hecho Sendic (debemos poner en claro, hijo), aplaudir en momentos en que se prepara un genocidio, es decir que han optado POR SER CÓMPLICES! No hay que confundirse, Sendic lo habrá dicho pero esa es tambien la posición del presidente Tabaré Vázquez, sino  éste hubiera debido salir de inmediato a aclarar (como ya lo ha dicho, remedando también él a Mujica) el que mando soy yo, pero no lo hizo. Manda al segundo para enviarle el mensaje al imperio y él, NO "se quema" ante los pueblos latinoamericanos.
Deben de reconocer que es inédito el que un presidente bolivariano salga abiertamente a cuestionar lo dicho por un gobierno "progresista", que sepamos es la primera vez y el "mérito" le correspondió al gobierno del FA uruguayo y a Sendic en particular. Lo que usted ha hecho Sr. Sendic es verdaderamente un asco, por treinta dineros que quién sabe si vienen, aporta su infame "granito de arena" para esconder el ataque imperial y al golpismo lacayo, contribuyendo así para el genocidio del pueblo trabajador.

Los que votaron al FA y al menos saben que en todo el mundo el imperio está asesinando pueblos, en los conflictos que tiene en marcha en 130 países! ni digamos siquiera que sean antiimperialistas, decentes nomás, esos votantes y quizás alguno de los militantes, deberían protestar, reclamar, cuestionar y hacer público su repudio. Pero no! nada de nada! porque el FA que da clases de democracia resulta que en la interna y en la "libre expresión" de su gente, es totalitario, verticalista e intolerante. Dejensé de mentir!
Y ya que el imperio según Sendic es incapaz de tales tropelías (un "vice" que no lee los diarios, no tiene internet, no escucha la radio, ni ve TV, un "vice" que ignora lo que está pasando en el mundo, en suma un "vice" altamente peligroso por ignorante o por malintencionado y mentiroso) y ya que el imperio no es capaz de todo eso que a diario llena los noticieros BUENO SERÍA QUE EL GOBIERNO DEL FA DIERA A CONOCER LOS TERMINOS DE LOS ACUERDOS MILITARES SECRETOS FIRMADOS CON EL PENTÁGONO! ya que deben de hacerse públicos los términos del mismo y en que medida Uruguay está comprometido con el aventurerismo genocida del imperio. No se entiende como es posible ser legislador en un país que tiene tales acuerdos secretos y no reclamar a viva voz el conocer su contenido y los compromisos asumidos. Algo muy actual en momentos en que se está preparando una gran guerra en nuestro Continente.


Colectivo de Noticias Uruguayas






4 comentarios:

  1. En otra de las contradicciones del gobierno, éste otorga una autorización para el ingreso de los MILITARES YANQUIS(SEALs con su armamento que fue enviada como proyecto de ley por el Poder Ejecutivo y aprobada por el Parlamento a principios de mayo, con los votos de todos los legisladores del F.A
    “La participación uruguaya en operaciones militares conjuntas (como las Unitas), la confraternización de oficiales uruguayos con sus contrapartes estadounidenses en instancias “panamericanas” de adoctrinamiento, así como estos nuevos convenios arriba mencionados, no pueden ser justificados por razón de formación bélica alguna, máxime para un país que se presume soberano y que sólo puede apostar a la paz para su propia existencia. ¿Acaso Uruguay pretende convertirse en una base de operación para los “intereses vitales” de ESTADOS UNIDOS en la región del Mercosur o de la Unasur, en complicidad con sus planes imperiales de control territorial para el saqueo de recursos naturales y sus planes de hostigamiento y conspiración contra los empeños de los pueblos de la región por conquistar su soberanía e independencia?” Sin duda estas estrechas relaciones con el Pentágono, representado por Frank Mora, han contravenido los principios básicos antiimperialista de los estatutos del Frente Amplio y del programa de gobierno aprobado en el V Congreso Extraordinario del FA “Compañero Zelmar Michelini”, realizado en diciembre de 2008, que mandata no participar “en actividades convocadas por el COMANDO SUR u otras agencias y organismos de EEUU.”
    En términos de la aludida “estrategia de cooperación de Defensa” nos preguntamos:
    ¿Contra quién nos van a ayudar a defender a nuestro país las fuerzas armadas estadounidenses Sería bueno que el Ministerio de Defensa Nacional diera una pública respuesta.

    ResponderEliminar
  2. En términos de la aludida “estrategia de cooperación de Defensa” nos preguntamos:
    ¿Contra quién nos van a ayudar a defender a nuestro país las fuerzas armadas estadounidenses Sería bueno que el Ministerio de Defensa Nacional diera una pública respuesta. El Gobierno debe de aclarar sobre los "acuerdos y diálogos estratégicos" con el PentágonoHa desembarcado en Uruguay Frank Mora, nada menos que Subsecretario de Defensa de los EE.UU.
    Tendrá reuniones con el Ministro FERNANDEZ HUIDOBRO
    y con otros representantes del Gobierno.Sus anunciados objetivos tienen relación con continuar avanzando en el "diálogo estratégico" entre EE.UU. y Uruguay.

    ResponderEliminar
  3. SAMUEL BXLIXEN
    SEMANARIO BRECHA La posibilidad de la construcción bases en Uruguay no fue un invento caprichoso de Brecha: está expresamente consignado en el “Capítulo II. Definiciones, del acuerdo sobre suministros y servicios”, firmado por ambas partes en noviembre de 2012 . El documento define qué se debe entender por “apoyo logístico, suministros y servicios”, y expresamente establece el “apoyo a operaciones en bases (y la construcción correspondiente a ese apoyo)“— No tenemos ningún plan, ninguna intención y ninguna idea secreta de poner ninguna base militar en Uruguay. Ninguna, cero, ni una chiquita, ni mediana, ni grande. Nada. ¿De dónde sacan ustedes eso?
    —Está en el anexo del acuerdo.
    —El acuerdo de suministro es un acuerdo marco que usamos con quintales de países del mundo. No es particular para Uruguay.Y el gobierno lo firmó. Si no se sienten cómodos con esos términos, los pueden quitar.”
    Hay una cierta irritación de la embajadora REYNOSO con algunos sectores del gobierno, pero no se trata de “sentirse cómodos” con el término; la construcción bases está allí, en el documento, y la EMBAJADORA no elimina la contradicción entre sus afirmaciones y las afirmaciones del acuerdo El argumento de que el texto es un documento-tipo es una manera de menospreciar y tomarnos por ZONZOS Mañana lo que tendrá validez es la palabra escrita, no las afirmaciones a la prensa de una diplomática. Y por menos de lo que se afirma en el documento, Estados Unidos tomó represalias en el pasado, reciente como lejano, lo que indica una coherencia perversa, cualquiera fuera el color de sus gobiernos. A favor de la embajadora hay que decir que, más allá de la debilidad de su argumento (tanto su desmentido como la sugerencia de que se elimine el término, así de fácil), se expuso públicamente.Decididamente, la máquina de guerra de Estados Unidos no necesita un tornillo uruguayo, pero sí puede necesitar nuestros puertos o nuestras instalaciones militares, o nuestras instalaciones de almacenamiento, en sus aventuras bélicas.Y esos puertos, esas instalaciones, están ofrecidas en el documento, aunque la embajadora lo reduzca a un tornillo Más que las explicaciones inconsistentes de la embajadora de EEUU, disfrazadas de desmentidos tajantes, lo que ensordece es el silencio oficial.
    La firma del acuerdo de suministros y servicios, QUE EL PODER EJECUTIVO CONVALIDO enviando el documento para su ratificación por la Asamblea General, en principio AVALA LA ACEPTACION Habrá que definir hasta dónde estamos dispuestos a resistir la hipoteca de la independencia en materia militar.El ministro de Defensa, ELEUTERIO FERNANDEZ HUIDOBRO no ha hecho ningún comentario,La carta-desmentido de la SEÑORA REYNSO pasa por alto la consideración de la fuente de la información; cuando afirma que “no existe posibilidad alguna de instalar bases militares estadounidense en el país”, ¿acaso la embajadora está desmintiendo el documento firmado por los dos gobiernos, está desmintiendo al general DOUGLAS FRASER QUIEN RUBRICO EL ACUERDO EN NOMBRE DEL DEPARTAMENTO DE DEFENSA DE EEUU ...............................................................................................

    ResponderEliminar
  4. Según Brecha:
    “Los antecedentes cercanos ya dan una idea de por dónde se rumbea:
    Primero, la participación en las maniobras navales Unitas, que el Frente Amplio siempre condenó y cuya aceptación indujo al diputado socialista Guillermo Chifflet a renunciar a su banca por cuestiones de principios
    . Después, la participación de tropas uruguayas en Haití, con el argumento de que se desplaza a Estados Unidos en tareas de gendarmes”.
    LUEGO, se podría agregar la asociación con marines expertos en guerra sucia (Seals) e intervenciones de desestabilización en el extranjero”.
    ¿Qué política estratégica de defensa pretende promover el gobierno del Frente Amplio?
    ACUERDDO ENTRE EL MINISTERIO DE DEFENSA DEL URUGUAY Y EL MINISTERIO DE DEFENZA DE EEUU
    PREAMBULO
    ARTICULO UNO –FINALIDAD
    ESTE ACUERDO TIENE LA FINALIDAD DE ESTABLECER LAS CONDICIONES Y LOS PROCEDIMIENDOS FUNDAMENTALES PARA FACILITAR LA PROVISON RECIPROCA DE”APOYO LOGISTICO EN SUMINISTROS Y SERVICIOS”CONFORME A LOS TERMINOS DEFINIDOS EN EL ARTICULO DOS DEL PRESENTE ACUERDO
    ARTICULO DOS DEFINICIONES
    A EFECTOS DEL PRESENTE ACUERDO Y CUALQUIERA DE SUS ENMIENDAS EFECTOS Y ACUERDOS DE ESTIPULACION QUE ESTIPULEN PROCEDIMIENTOS ESPECIFICOS, REGIRAN LAS SIGUIENTES DEFINICIONES:
    Ítem a
    INFORMACION CLASIFICADA
    ES LA INFORMACION QUE REQUIERE PROTECCION POR RAZONES DE SEGURIDAD NACIONAL Y QUE HA SIDO IDENTIFICADA COMO TAL POR UNA MARCA DE CLASIFICACION DE SEGURIDAD.ESTA INFORMACION PUEDE ESTAR EN FORMA ORAL,VISUAL,MAGNETICA O DOCUMENTAL,O EN FORMA DE EQUIPO O TECNOLOGIA
    Ítem b-
    Intercambio de igual valor
    Ítem c
    -Acuerdo de implementación.
    Ítem d
    —factura
    Ítem e
    APOYO LOGISTICO, SUMINISTROS Y SERVICIOS
    Provisión de alimentos ,agua, alojamiento, transporte,(incluyendo transporte aéreo) petróleo, aceite, lubricantes, ropa, servicios de comunicación, servicios médicos, municiones, apoyo a operaciones en bases(y la construcciones correspondiente a ese apoyo)servicio de almacenamiento, utilización de instalaciones, servicios de capacitación, piezas y elementos de repuestos, servicios de reparación y mantenimiento, servicios de calibración y SERVICIOS PORTUARIOS , Por este término se entiende también el uso temporal de vehículos de uso general y de otros artículos sin fines letales ,de equipamiento militar cuando su préstamo o arriendo se permita conforme a las leyes y los reglamentos internos de las partes.
    “Por termino apoyo logístico, suministro y servicios “se entiende el apoyo, los suministros o los servicios que correspondan a cualquiera o a todas las categorías precedentes  ”
    .Los términos del párrafo “1″ del acuerdo tampoco figuran en ninguna parte de la Convención de Viena de la OIEA, por eso mismo
    En el ítem “a” (información clasificada) se aclara que “incluso la que se establece en el párrafo 1″. ————-ESTA ES LA ATRAMPA
    3.- En el ítem “e”(apoyo logístico, suministros y servicios) queda claro el verdadero objetivo del acuerdo:
    “los representantes del Gobierno de los Estados Unidos” .
    EL EJERCITO DE EEUU). “TENDRAN DERECHO DE EXAMINAR EL USO DE CUALQUIER EQUIPO,SUMINISTROS ,MATERIALES ,TECNOLOGIA ,CAPACITACION “EN LOS LUGARES DE SU EMPLAZAMIENTO O SU USO EN URUGUAY Y TENDRAN EL DERECHO DE AUDITAR Y EXAMINAR TODOS LOS REGISTROS O DOCUMENTACION RELACIONADOS CON EL USO DE LOS MATERIALES O SERVICIOS PRESTADOS
     EN POCAS PALABRAS EL GOBIERNO NORTEAMERICANO ESTA AUTORIZADO EN LA PRACTICA A OCUPAR EL TERRITORIO URUGUAYO O PARTE DE EL,Y CONTROLAR TODO LO QUE LE PAREZCA DE ACUERDO A SUS PROPIOS REGLAMENTOS
    Este acuerdo fue aprobado en el Parlamento, en total silencio, setiembre de 2012
    La población no merece enterarse de tamaño tema?

    ResponderEliminar

No ponga reclame, será borrado