martes, 10 de marzo de 2015

No le consta






EFE - 03.03.2015

El Gobierno de Uruguay no tiene "elementos" para "acompañar" al mandatario venezolano, Nicolás Maduro, en la afirmación de la existencia de "injerencias externas" en ese país, dijo este martes el vicepresidente Raúl Sendic.
"Ellos están hablando de injerencias externas. Nosotros no tenemos elementos para poder acompañar esa afirmación, pero sin duda que es un proceso que a todos nos tiene preocupado y lo vamos a seguir mirando con mucho cuidado", dijo Sendic a la prensa antes de iniciar una sesión como presidente del Senado.
En su segundo día de ejercicio, el vicepresidente también defendió la importancia del diálogo: "nuestros procesos en América Latina, que han ido transformando el continente tienen siempre que tener un espacio de diálogo, como lo hemos hecho en Uruguay. Nosotros tenemos un espacio de diálogo permanente con todos los sectores políticos. Debe haber diálogo con todos los sectores políticos", afirmó Sendic.
El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, ha denunciado reiteradamente que hay "injerencias externas" en su país, afectado por una crisis económica y política, y ha acusado a EE.UU. de estar detrás de una conspiración golpista que afirma haber desbaratado y en la que ha involucrado a opositores como Antonio Ledezma, alcalde de Caracas, quien está detenido desde el 19 de febrero.
Esas acusaciones han sido calificadas de falsas por portavoces oficiales de EE.UU., cuyo gobierno ha impuesto sanciones a varios funcionarios venezolanos a los que considera responsables de violaciones de los derechos humanos.
Maduro ordenó el sábado reducir el número de diplomáticos en la embajada de EE.UU. en Caracas a 17 y dispuso que se le solicite visado a cualquier estadounidense que desee entrar en su país.
A día de hoy, las delegaciones diplomáticas entre Estados Unidos y Venezuela no cuentan con embajadores en las respectivas capitales desde 2010.


El presidente venezolano, Nicolás Maduro, calificó de “vergüenza” la declaración del vicepresidente uruguayo Raúl Sendic, quien días atrás había matizado las pruebas mostrada por el país caribeño sobre los intentos desestabilizadores de Estados Unidos.


Sendic había asegurado que no “le constaba” que Estados Unidos estuviera interviniendo en la política venezolana, aunque señaló que se seguía la situación con preocupación.
Entrevistado por el diario El Observador, medio que apoya al golpismo venezolano, Sendic señaló que al gobierno uruguayo no tenía “elementos para acompañar esa afirmación (que Estados Unidos estuviera tras los planes desestabilizadores), pero
sin dudas que es un proceso que a todos nos tiene preocupados y lo vamos a seguir mirando con mucho cuidado”.
Maduro se refirió ayer en cadena nacional al decreto que el presidente estadounidense Barack Obama envió al Congreso, y donde declara a Venezuela como una amenaza a la seguridad nacional, en lo que muchos interpretan como el paso previo a la intervención militar estadounidense en el país caribeño.
“Estamos agredidos, amenazados y todavía hay gente que dice eso en América Latina. Sé que tenemos el apoyo y el amor de la mayoría inmensa de los gobiernos de América Latina y el caribe, pero quiero decir algo. Si los Estados Unidos fueran capaces de imponer su intriga y atemorizar gente en este mundo, y nosotros nos quedáramos solos y con el garrote y la zanahoria confundieran a algunos sectores, nosotros solos lucharíamos, combatiríamos y ganaríamos. Aunque estuviéramos solos. Que lo sepan los que les gusta confundirse en sus debilidades. No acepto un solo comentario de Venezuela de nadie que horade nuestra dignidad y soberanía. A veces Chávez me decía, tranquilo Nicolás, que el mundo está lleno de cobardes. Cuando por allá sale un cobarde a tratar de ganar indulgencia con los gringos…¡ay! qué chévere, quizás seas presidente. Los cobardes son olvidados por la historia y al que le caiga, le chupa. Así decimos en Venezuela”.



.





1 comentario:

No ponga reclame, será borrado